Que preamp uso?

Intestudio
#1 por Intestudio el 28/03/2014
Buenas
Les comento que tengo una consola mackie vlz 1604 para grabar y de ahi salgo a mi placa Focusrite Saffire Pro 40, me conviene conectar directamente a los preamplificadores de la placa y no usar los de la Mackie? o entro primero a la Mackie y de ahi salgo a la placa por las salidas directas?.
Esta pregunta viene ya que por lo que se la placa Focusrite tiene muy buenos preamplificadores, entonces por ahi con la Mackie estaria bajando el nivel de grabacion o no aprovechando la calidad de los pre.
bueno agradeceria que si alguien sabe me conteste para saber como manejarme a futuro con las grabaciones.
Saludos
Subir
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 28/03/2014
Todo es probar que para eso tienes ambos componentes. Mejor respuesta que tu oído a ambas pruebas no vas a tener ya que cada cuál tiene unos gustos propios.
Subir
perla666
#3 por perla666 el 28/03/2014
Nosotros tenemos una yamaha y tenemos todo conectado para ensayar...
De la yamaha sale por las direct out a la Saffire.
De esta manera si te quieres llevar la tarjeta de sonido no tienes que quitar todo el chiringuito....
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 29/03/2014
Al usar una mezcladora por direct out obtienes algo mas que un previo, un channel strip por canal, conecciones para usar equipo analógico y digital físico, etc.

Mackie sin ser de las mejores mesas de directo usadas para grabación tiene un buen sonido y muy rockero.

Y los previos de la focusrite saffire pro 40 no son muy buenos, al revés yo diría que son bastante malos, soplan y colorean.

Ahora normalmente para conectar mezcadoras por direct out al ordenador no se usan interfaces con todos sus canales con previos y entradas combo mic/inst/line ya que de cualquier forma en que se conecte pasa la señal por el circuito del previo y se entiende que si ya vienes de un previo, EQ, Comp, etc. lo que buscas es que pase lo mas directo y limpio al convertidor, entonces normalmente se usan sistemas con convertidores y entradas de línea.

Ahora tu ya tienes las dos cosas tanto la mesa mackie como la pro 40, así que puedes probar y hasta combinar para grabar, usar algunas entradas directas a la interfaz y otras por medio de la mackie, según el micrófono que uses y el sonido que esperas obtener y ya el swiming lo realizas en la makie para darle el toque analógico al conjunto.

para que sea mas sencillo el conectar y desconectar puedes usar un patch bay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo