Preamp

Saymont
#1 por Saymont el 23/12/2015
Saludos a todos necesito su ayuda para comprar un preamp, tengo una interface focusrite saffire pro 40 y quisiera su ayuda para saber que preamp me conviene, que sea versatil, para voz, guitarras bajos... no tengo mucho dinero dispongo maximo de $500 no mas.. He visto el focusrite isa one y el warm wa12.. Uds me pueden recomendar uno? Gracias
Subir
cuentista
#2 por cuentista el 23/12/2015
No he probado el Warm Audio, pero desde no hace mucho grabo con mi nuevo Isa One, y después de la Ducati Monster es con lo que más he disfrutado en mi vida con la ropa puesta.
... Y dicen por ahí que es aburrido, "demasiado limpio" pues que quieres que te diga, para dar carácter ya están las cuerdas vocales o los dedos de cada uno, con ese aparatejo grabo totalmente despreocupado de cacharros y puedo concentrarme en la faena.
Y ahora están de rebajas en casa Tomás
Subir
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 23/12/2015
Comprate el warm audio, funciona con todo y suena de miedo
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 24/12/2015
Yo en su día me pillé el Gap73....y todo de lujo...pero siempre me he quedado con las ganas del Warm ....de hecho cuando lo veo expuesto en algún estudio siempre me quedo con la cara de tonto
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 24/12/2015
Yo tengo un AUDIO SOLO 610 y suena de puta madre. Cuando no quiero válvulas (cosa que realmente yo, como un simple mortal que hace esto por hobbie, no noto mucho (casi nada, o a veces nada) la diferencia entre ese previo y el de mi tarjeta) uso los previos de la FORTE también de Focusrite que son buenos.
Subir
Saymont
#6 por Saymont el 25/12/2015
Muchas Gracias a todos por responder.... Aun no se q hacer ... Alguien mas que haya probado estos preamps??
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 25/12/2015
Saymont, los cuatro previos que se han mencionado aquí (wa12, Isa One, Gap 73 y Solo 610) son excelentes previos, he trabajado con dos de ellos y los otros 2 los tienen colegas de total confianza en sus criterios.
Puedes leer un montón de pruebas y opiniones sobre ellos tanto aquí, como en Audio Foro y en Gearslutz, si te aclaras con el inglés o las traducciones automáticas.
Dudo que más de un 10 % de los compañeros de este foro (entre los que no me incluyo) serían capaces de distinguir los 4 en una prueba a ciegas.
Van a influr muchísimo más la acústica de la sala de grabación, la posición del micrófono, y sobretodo la técnica de interpretación. Todo eso por no hablar de las cuerdas vocales, las manos, el instrumento e incluso la calidad de las cuerdas de los instrumentos que mencionas.
Hazme caso, cómprate sin miedo el que se te ponga más a tiro (ofertas, segunda mano, etc) y deja de dudar y ponte a grabar cuanto antes con cualquiera de ellos con la seguridad de que si no suena como quieres el problema no estará en el previo.
Un saludo y feliz Navidad
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo