Preamplificador de mic

saf
#1 por saf el 05/06/2019
Buenas tardes tengo una gran pregunta, tengo una tarjeta Audient ID44 y un Microfono AKG C414 xls, quiero mejor mi calidad de grabacion de voz, me han dicho que podría comprar un Preamplificador de mic para asi ganar calidad es esto verdad, y de serlo me podrían ayudar con alguna referencia en especial y que sea adecuada para mi configuración que tengo en estos momentos, seria solo para grabar voces de estilo urbano, agradezco sus respuestas

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aroldmusic
#2 por Aroldmusic el 05/06/2019
Buenos días. Tienes un buen micro y una interfaz más que decente, con buenos convertidores A/D calidad-precio. En efecto, con esta interfaz podrías usar un previo de micro externo, colocándolo en los puntos de inserción tal y como viene especificado en el manual.
Te podria recomendar muchos, también dependiendo de lo que te quieras gastar, claro; Te puedo recomendar desde un GAP PRE 73 DLX, un WARM AUDIO WA12 o un ISA ONE, que es un previo por menos de 500 euros que es francamente bueno. Luego ya, tienes toda una gama más arriba en cuanto a precios y calidades.
En mi opinión, sí creo que te merezca la pena esta inversión, ya que un previo de este tipo te aportará otra sonoridad, color, textura agradable, sobre todo porque los previos integrados en estas interfaces suelen ser bastante estériles, aunque también opino que se pueden obtener tomas de voz más que adecuadas con el equipo que ya tienes.
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 05/06/2019
Quizás controlar la acústica del sitio donde realices las tomas sea más productivo, si ya tienes esto controlado un buen previo o un channel strip decente sería interesante.
Subir
1
saf
#4 por saf el 05/06/2019
#2 muuchas gracias Aroldmusic he estado investigando de esos preamplificadores y se ven muy bien, tambien he mirados estos tres no se que me pueden decir de ellos muchas gracias

Universal Audio 710 Twin-Finity
Avalon Design V5 Pure Class A Microphone Preamplifier (Silver)
ART PRO MPA II - Microphone Preamplifier
espero me pueden dar algunas opiniones de estos tres muchas gracias
Subir
Aroldmusic
#5 por Aroldmusic el 06/06/2019
Tanto el UA como por supuesto el Avalon son una apuesta segura, estamos hablando ya de otra gama de calidad con respecto a lo que te comenté yo, claro. Avalon es genial, si bien este modelo concreto tiene alguna función extra que quizá tú no vayas a necesitar, como la entrada DI o la salida para reamp, aunque ya te digo que el previo es fenomenal. Respecto al ART, son dos canales, algo que tampoco vas a necesitar.
Yo, personalmente, me enfocaría en un previo de un sólo canal, algo como el HERITAGE HA-73 ( lo hay con versión con ecualizador ), y no descartaría el ISA, a mí personalmente me gustan mucho. En cualquier caso, es importante lo que indica el compañero de arriba, tener una sala controlada acústicamente es de lo más importante; Tanto la sala como un buen sistema de monitorización, con lo que igual no te compensa tanto gastarte mucho dinero en un previo como un Avalon como adquirir un WA o un ISA y dedicar algo de inversión al entorno y a la escuchas.
Subir
robinette
#6 por robinette el 06/06/2019
saf escribió:
tengo una tarjeta Audient ID44 y un Microfono AKG C414 xls, quiero mejor mi calidad de grabacion de voz,

1- Equipo.
2- Entorno (sala, monitoreo...).
3- Técnica (tanto vocal como de grabación).

Te estás centrando en una de las "tres patas". No sé si estás obviando las otras dos, o si las tienes más que reforzadas.
De ser esto último entonces sí, puedes plantearte la opción previo. De lo contrario intenta balancear los tres puntos antes de mejorar equipo (que de por sí está muy bien).

Solo es una opinión más.

Un saludo.
Subir
1
saf
#7 por saf el 09/06/2019
#4 #6
Muchas gracias voy a tener en cuenta los factores que me han dicho, trabajo con unos monitores yamaha hs8, a la respuesta que me han dicho sobre tener unos buenos monitores, los cuales estoy muy contento con ellos, no sabría sobre su opinión de ellos, y sobre el trabajo acustico, tengo tratado mi espacio con panales hechos con fibra de vidrio y algunas espumas acusticas en mi sala, todo hecho por mi, trampas de bajo y unos difusores no son profesionales pero creo que hice un buen trabajo en ello, y tengo un MUDGUARD AURALEX para el micrófono. voy a revisar el HERITAGE HA-73 muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo