Precio de arreglo

Dagaru
#1 por Dagaru el 09/09/2007
Hola, tras un tiempo ausente...vuelvo por estos lares. Me gustaría que me ayudáseis a decidir cuanto cobrar en el siguiente caso: Un coro de mi localidad me ha pedido que les armonice un tema popular. No sé cuánto pedir por dicho trabajo ya que es la primera vez que me lo piden. Me gustaría oír vuestras opiniones. Gracias por adelantado. Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 09/09/2007
Hola Dagaru! Con armonizar te referís a escribirles la melodía en una voz y luego que las otras 3 voces canten la armonía con la misma rítmica que la melodía? Es decir, textura homofónica, verdad? Si es así, es sólo un trabajo de encontrar la melodía y escribir correctamente las demás voces. Calculá vos el tiempo que te lleva (en horas) y relacionalo más o menos con el valor de una clase particular de una hora.
Subir
Dagaru
#3 por Dagaru el 09/09/2007
La verdad es que me he expresado mal... Consiste en tomar una melodía popular y arreglarla, pero no con la típica estructura de cuatro voces "de ejercicio de armonía", por lo que igual el término más apropiado puede ser "arreglo".

De todas formas, gracias Shardik por tu rápida contestación.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#4 por Miguel Ángel Cossío el 09/09/2007
Depende de si el trabajo consiste sólamente en hacer el arreglo y las partituras o si por el contrario tambien tienes que ensayar tu al coro para corregir posibles fallos.
Te digo que ahora el negocio de la música está fatal y conozco arreglistas que hace cinco años cobraban 9000€ por disco (sólo por hacer los arreglos, es decir, sin músicos, ni estudio ni nada de nada) y ahora están en 4500 por disco (incluyendo producción, arreglos, músicos, estudio y mastering).
Si no es mucho trabajo, es decir que no es complicado, yo no saldría de 150/200 (y seguro que no llegan a 150 por que lo verán caro).
Hay bajistas muy reputados (que no diré nombres) que estaban cobrando 1500€ por 10 temas y ahora estan cobrando 600€ (eso sí, graban en su casa y luego importan el wav).
Creo que 150 está muy bien.
Subir
Dagaru
#5 por Dagaru el 09/09/2007
Gracias por la rerspuesta miangaco. El trabajo es simplemente de creación de arreglos y partituras...los ensayos los harán con su director.

Yo estaba pensando eso, unos 150...pero bueno, quería saber vuestras opiniones... Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo