¿Precio por boda en masia?

  • 1
3RIXC
#1 por 3RIXC el 24/12/2023
Hola, compañeros.

Hace cuestión de 6 meses he empezado a dedicarme a hacer bolos para bodas completas.

Me ha contactado una masía que quiere cambiar de proveedor para sus bodas.

El chico que estaba, tenia toda la instalación de luces y sonido propia en la masía, en breve la retirará y tengo que realizar una mejor instalación con lo que tengo y algo mas que tengo que invertir.

Me pide sonorizar e iluminar la discoteca que tienen, sonorizar el pica pica y ceremonia exterior y sonorizar e iluminar el comedor para los banquetes.

Tengo prácticamente equipo para todo ello, solo me faltaría invertir unos 2500€ mas de lo que ya dispongo.

Como soy muy nuevo en esto de trabajar con masías, quería saber si esto de instalar equipo propio y dejarlo fijo en la masía es normal?

Y por otra parte, si hay alguien que se dedique justamente a hacer esto como “residente” en una masía, acaparando todas las bodas del año, que cobráis?

Yo le he propuesto 450€ por boda completa con mi equipo instalado fijo pero me ha dicho que como mucho, puede pagar 350€ por ceremonia, banquete y 2 horas de fiesta + 50€ por hora extra en la fiesta.

Me ha prometido hacer todas las bodas del año y algún cumpleaños o algo extra que pueda hacerse como fiestas privadas o cenas de empresa a un precio menor.

Podríais ayudarme, darme una valoración lógica bajo vuestra experiencia y saber si esto es algo normal o si básicamente se está riendo de mi?

Agradecería mucho la ayuda bajo experiencia propia y opinión.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 24/12/2023
3RIXC escribió:
Yo le he propuesto 450€ por boda completa


Dile a alguna pareja de amigos tuyos que se pasen por el restaurante a pedir presupuesto por montar la boda. Me temo que te vas a llevar una sorpresa cuando digan a la pareja la cantidad que les cobrarán por el servicio por el que te a ti te pagan 350 euros.
Bodas y entierros son dos negocios muy lucrativos para el que se encarga de organizarlos.
Respecto a los 350€; hombre, es mucho curro y el presupuesto es muy justo. Todo depende del número de ceremonias que hagas al año, si lo puedes hacer tú solo,...
Subir
3RIXC
#3 por 3RIXC el 24/12/2023
#2
En principio la exclusividad es para mí, me comenta que ha llegado a hacer 140 bodas al año pero del dicho al hecho….
Es un trabajo complementario para mí y lo realizo solo, no hay problema por ello pero me gustaría saber por donde andan los números en estos casos.

No es lo mismo hacer una boda a la semana que una al mes. Cambia mucho mensualmente.

Mis presupuestos medios para bodas completas si realizo puntualmente el servicio, ronda los +-1000€ de media por boda, pero claro, es un servicio personalizado y puntual en el que hay que contar, transporte, montaje, desmontaje, servicio del día completo y de mas servicios que se realizan antes de la boda para dar un servicio a la altura de lo que ofrecemos.

No conozco a nadie que haga estos servicios para poder preguntarle e informarme de si es correcto estos precios y si es la masia o el “dj” el que tiene que montar su equipo.

A ver si pueden aportar los compañeros con su experiencia.
Subir
Mario
#4 por Mario el 24/12/2023
Yo creo que es muy poco dinero a no ser que sean bodas “en serie” que con preparar una te valga para las de la temporada y hagas poco mas que estar, aceptar peticiones, y que la gente se lo pase medianamente bien. Y que dejas tu equipo allí… es dinero tuyo que lo tienes allí parado, cobra un alquiler o plantea que si los 350 pero que compren ellos las luces y demás equipos.

Pero la pregunta mas importante creo que es, te hace falta ese dinero? Si es que si poco mas que decir. Y si es que no, pon tus condiciones claras. Como has dado a entender te autoatarias una temporada y desplazarte en coche (entiendo yo que será así, suma gasolina) hasta donde sea, para poner la musica “de siempre” y volverte pensando que tu trabajo no esta valorado e ir a desgana como que no es recomendable.

Como apunte final nunca, recalco nunca he visto a nadie poner musica en una boda y llevar su equipo por menos de 500€ (a no ser que sea un conocido, amigo…). Por lo menos en mi zona.
Subir
Johann Franz
#5 por Johann Franz el 24/12/2023
2500 pagó mi propio hermano por ese mismo servicio a una finca en septiembre.

El acuerdo entre la finca y el dj ya no lo sé pero….

350?? Que se monte y pedalee el de la finca, saca mucho más que tú sin trabajarlo.
Subir
3RIXC
#6 por 3RIXC el 25/12/2023
#4
En principio es la idea, dejar el equipo toda la temporada sin tener que tocarlo mas que cuando lo necesite para alguna boda que ya tengo cerrada. Lo cual seria, desmontarlo, utilizarlo y volverlo a montar.

Yo también lo veo muy poco presupuesto aunque vaya a hacer todas las bodas del año.

El chico que estaba antes, tengo entendido que hacia un buen trabajo pero no se lo que le cobraba.

La verdad, me gustaría saberlo… su respuesta a pedirle 450€ por boda era que el no podía pagar tanto, que máximo 350€ mas 50€ por hora extra.

Es cierto que mi equipo esta parado allí pero también es verdad que tenerlo allí me ahorra el tener que pagar un local para guardarlo como hasta ahora y mi principal sustento es otro trabajo el cual llevo mas de una década como asalariado.

El tema de bodas es un mas a mas que hago por que me gusta, no necesito el dinero pero si que me aporta un extra para crecer poco a poco y adquirir mas equipo.

Sinceramente me dan ganas de preguntarle al otro chico que ha “despedido”, cuanto cobraba ya que se quien es y así para valorar hasta que cantidad estaba cobrando esta persona.
Podría hacerlo pero hacerlo lo veo demasiado intrusivo.

La semana que viene me pasan la relación de bodas que tienen acordadas, veremos el número real de lo que están manejando siendo principios de 2024…
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 25/12/2023
cobrar 350€ por todo arriesgando tu equipo es un robo y no se como decirlo más claramente ademas de que ocurrirá lo que ya te han dicho y es que seguro que a lo que a ti te pagan a 350 € ellos lo cobran a 500 o 600 o vete a saber. Esto ultimo es lo primero que debes saber y si solo quieren pagar eso al final el equipo a montar va en funcnion del presupuesto y esto es algo tan viejo como el mismo negocio. Que pagan poco se monta poco pero al final hay que pagar la disponibilidad y el tiempo en el que tu estas ahí montando y estando además de que si estas ahi no puedes estar en otro sitio a la vez.

Un saludo.
Subir
3RIXC
#8 por 3RIXC el 25/12/2023
#7
Toda la razón.
A ver si algunos compañeros me comentan sobre sus experiencias y veo por donde puedo tirar.

Por ahora voy esperar a que me pasen la relación de bodas anual de 2024. Me comentó que hacen 140 anuales, si no tienen muchas cerradas, voy a tomar la postura de decirle que no es lo que me prometió y que por 350€ yo no puedo ofrecer ese servicio para tan pocas bodas anuales ya que no me salen los números en cuanto a inversión.

Ademas; el primer día de reunión, me dijo que solo había que sonorizar una sala, dicha sala ni me la enseñó.
En la segunda reunión me dijo que tenía dos salas, que había que sonorizar las dos y el exterior para la ceremonia y banquete, accedí porque me dijo que hacían muchísimas al año y claro, no es lo mismo 140 bodas anuales a 350€ que 10/20 bodas que puedan tener, teniendo mi equipo parado en un sitio de desconocidos.

A ver si alguien puede darme precios de lo que suelen cobrar en estos casos, con la instalación echa y el mismo servicio como “residente”.

El hombre me comentó que habían algunos que le habían dicho 300€ pero prefería pagar mas ya que le daba confianza. Es cierto que esto en mi trabajo me lo dicen mucho pero tampoco quiero que se rían de mi aunque les de confianza.
Subir
Enrique Pelayo
#9 por Enrique Pelayo el 25/12/2023
140 bodas al año son 3 bodas a la semana, es decir que en verano, vas a tener semanas de 5 bodas, y alguna tiene que cuencidir en fecha y hora, como lo vas a hacer?
Subir
Alfredo Martin
#10 por Alfredo Martin el 26/12/2023
#8 es muy sencillo, que te firme las fechas minimas que tu estipules o los dos estipuleis para que te imponga una bajada de precio, que no lo hace el precio es otro sin más y si finalmente la cifra real ni se parece a la prometida sentillamente me estas engañando. No hay ni que explicarselo porque sabe muy bien por donde van los tiros.

Ese numero de festejos puede deberse y no me extrañaria a que en un mismo dia puede tener más de una ceremonia.
Lo nuclear es saber por cuanto revende tu servicio ya que lo más raro seria que cobra a los que se casan lo mismo que tu le pides y eso no va a pasar o si pasa seria rarisimo, pero de raro como ver a un extraterrestre comprando el periodico mañana.

Sobre lo de busar una referencia para fijar un precio lo tienes dificil porque como te digo en este mundo casi siempre se cobra más o menos en funcion del equipo que se monta pero no conozco a ninguna empresa o tipo que baje de una cantidad tal que no le quede dinero despues de pagar impuestos desplaamiento, amortización del equipo y del transporte etc, etc, etc... ojo es exactamente lo mismo que hacen ellos al calcular el precio de una cena o comida para una boda o similar. Si además te toca contratar a alguien porque haya que estar en dos sitios a la vez peor aún.

Un saludo.
Subir
3RIXC
#11 por 3RIXC el 26/12/2023
#9
En el caso mas extremo, alquilar y tengo mas compañeros para que hagan la faena si yo no puedo estar.
Subir
3RIXC
#12 por 3RIXC el 26/12/2023
#10
Calcula que la instalación completa con la calidad que ofrezco son unos 22/24 mil €.

Todo ello consta de:
1- Sonorizar e iluminar una zona de “Disco” para unas 100-150 personas

2- Sonorizar e iluminar un comedor para unas 200 personas

3- Sonorizar 2 zonas exteriores para cocktail y ceremonia (estas zonas se encuentran juntas, lo cual ya se monta audio para todo el recinto).

Hay que sumar que utilizo marcas tipo RCF y Yahama serie DZR, todo en madera y que el propietario es muy exigente con la calidad.

Ahora tiene instalado altavoces Wharfedale de plástico muy antiguos de otro chico que lleva desde 2019 haciendo las bodas allí, pero claro, la calidad de lo que tiene a lo que yo le monto, con todo el respeto, es infinitamente superior.

Si como me comenta, hace 140 bodas al año como máximo, me salen los números.

Ahora bien, imaginemos que me pasa la relación de bodas que tienen cerradas para 2024 y son 10-15 o 20.

Bajo vuestro criterio y opinión, sabiendo que tengo mas de 20K allí invertidos, con lógica y razonamiento, que le pediríais por ceremonia?
Subir
Manelfunk
#13 por Manelfunk el 26/12/2023
Yo te diría que 1000€. Es el 5% de la inversión, y ahí metes la mano de obra y todo. Qué menos
Subir
Alfredo Martin
#14 por Alfredo Martin el 26/12/2023
#12
no conozco a ndie que poniendo una inversión de 22.000 euros cobre 350€ montando además varias salas por separado...

La cifra deberia estar por donde dice ManelFunk pero es que date cuenta el mundo que hay entre 350€ y esos 1000€...

Un saludo.
Subir
Enrique Pelayo
#15 por Enrique Pelayo el 26/12/2023
3RIXC escribió:
En el caso mas extremo, alquilar y tengo mas compañeros para que hagan la faena si yo no puedo estar.

Si tienes la formula para ganar dinero con 350€ alquilando, contratando, pagando gastos, pues palante con ella, ponla en practica para todas las bodas y no arriesgues tu equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo