¿qué precio es justo para un Yamaha SY77 y Roland E-35?

nherac
#1 por nherac el 16/07/2013
Hola a todo el mundo! //disculpad el tocho//

Mi padre dejó hace 15 años al menos un Yamaha SY77 y un Roland E-35 porque se separo de mi madre y no vino a recoger sus cosas. No los quiere, por lo que quiero venderlos, despues de todo el tiempo que ha pasado.

He empezado vendiendo el Yamaha SY77.
Como ebay permite anuncios gratuitos si el precio es inferior a 24,99, el anuncio lo dí de alta con ese precio. He vendido en Ebay otras veces y aunque ponga bajo el precio de salida, al final el producto llega a su precio real....Sin embargo, estoy preocupada porque la puja del piano no sube de 26 euros, en este link podeis ver el desastre de puja que llevo: http://goo.gl/8X3Cj.....y sinceramente, esperaba que la cosa fuera mejor.

Creo que a mi padre en su día (año 1993 más o menos), el Yamaha SY77 le costó unas 500.000pesetas (3000€ de ahora)....y bueno, cierto es que ha pasado mucho tiempo....

¿Que precio considerais justo?
Tengo un video de youtube donde podeis verlo (lo pongo para que podais valorarlo) y decirme vosotros que teneis experiencia qué pediríais por él[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


He visto otra persona forera de Hispasonic que lo vende podr 265 euros.....y me ha parecido barato porque teniendo en cuenta que ese teclado en su día costaba 3000 euros....

En fin.....me queda todavía el Roland E35...del que tengo que hacer también el video (pero viendo lo mal que se me da con el Yamaha....no sé si dejarlos aquí, porque por 26 euros.....prefiero quedarmelos de recuerdo o aprender yo a tocar)

Mil gracias por vuestra ayuda y leerme
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 16/07/2013
nherac escribió:
He visto otra persona forera de Hispasonic que lo vende podr 265 euros.....y me ha parecido barato porque teniendo en cuenta que ese teclado en su día costaba 3000 euros....


¡Hola! Te podrá parecer barato pero mucho me temo que no vas a poder venderlo por mucho más.
Para que lo puedas vender por 300€ (sería lo máximo que alguien pagaría por uno) tendría que estar
en un estado funcional y estético de 10/10 o de 9 de 10.

Su hermano mayor el SY-99 si tiene una cotización algo más alta pero aún así tampoco pagaría a día
de hoy más de 400€. Son los incovenientes de la tecnología y te tienes que resignar a admitir la devaluación
de estos aparatos. Un Iphone I costaba mas de 600€ cuando salieron y mira ahora, si tienes suerte igual
de segundamano te dan 60€ . Resignación, no te queda otra.
¡Saludos!
Subir
nherac
#3 por nherac el 16/07/2013
Muchísimas gracias por tu respuesta Soundprogramer,

bueno a ver si hay suerte y lo consigo vender en el rango 200 a 300 euros.

Tenia la esperanza de que algún nostalgico apostara más....pero por lo que se ve, quedan muchos en el mercado!!!

¿qué web me recomendais para conocer a potenciales compradores? En hispasonic no me dejan anunciar el piano porque al tratarse de una subasta,está prohibido...pero igual hay algún lugar que frecuenteis mucho.

Encontré esta web http://www.vintagesynth.com/, ¿conoceis alguna web equivalente? Muchas gracias por leerme
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 16/07/2013
#3 Véndelo en la secciòn de Mercasonic pero tienes que ponerle un precio fijo y nada de susbastas porque
para esto está ebay. Tendrás más posibilidades de venderlo en mercasonic pues es el lugar de referencia para
la compra venta de material musical y tecnológico que existe en estos momentos aquí en España.

Parace que te has empeñado en arañar un precio irreal que nada tiene que ver con el precio de mercado actual.
Además tendrás que comprobar que todo funciona porque si no lo haces y lo vendes como en buén estado
te encontrarás con serios problemas a posteriori. Comprueba el estado de la disquetera y que todos los pulsadores
están correctos y hacen su función. Véndelo a unos 260€ si está en buén estado y así te lo quitas de encima, sino
cada día que pase vas a ver como su valor se deprecia.

Vintagesynth es una web extranjera y básicamente informativa para usuarios de sintes Vintage. Si anuncias ahí
el comprador tendría que pagar los portes y nadie en su sano juicio pagará más portes que el precio que
tiene de venta el sinte, asi que no te empeñes en eso.

¡Saludos!
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 16/07/2013
Este link te puede venir bien para hacerte una idea de precios:

http://synthprices.blogspot.com.es/2013/

En concreto, para el Yamaha SY77:

http://synthprices.blogspot.com.es/2013/04/yamaha-sy-77.html

Sale un precio medio de venta de unos 261 (deben ser dólares, supongo...).

El Roland no aparece...
Subir
nherac
#6 por nherac el 16/07/2013
@soundprogramer-> gracias por el consejo. Ahora estoy en el dilema de dejarlo en Ebay o cancelarlo y ponerle un precio fijo.......Puse el anuncio por aquí pero los administradores me advirtieron que no estaban permitidos precios fijos....Ayyy! No sé que hacer. Mil gracias.


@Zoolansky->Muchísimas gracias por el link !!!
Son dollares...ha devaluado muchísmo!!
En fin.....a ver qué suerte tengo....gracias!
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 17/07/2013
nherac escribió:
Puse el anuncio por aquí pero los administradores me advirtieron que no estaban permitidos precios fijos

No, al contrario, lo que aquí no está permitido son las subastas, pero precios fijos ningún problema, aunque todos los anuncios han de publicarse en Mercasonic, que es el subforo de compra/venta.

Suerte!
Subir
nherac
#8 por nherac el 17/07/2013
zoolansky escribió:
Puse el anuncio por aquí pero los administradores me advirtieron que no estaban permitidos precios fijos


No, al contrario, lo que aquí no está permitido son las subastas, pero precios fijos ningún problema, aunque todos los anuncios han de publicarse en Mercasonic, que es el subforo de compra/venta.

Suerte!

"SONS" - MI SEGUNDO CD "CASERO" - Para oir y descargar


Hola, ayer escribí mal. Quería decir que los administradores debido a que puse una subasta, me quitaron el anuncio. Que solo aceptan precios fijos......

Ayer escribí el mensaje muy rápido y me comí palabras. Voy a reeditarlo si me permite.

Por cierto el Roland E-35 está super devaluado en internet. He visto que se vende por 100 euros con suerte. En una tienda me daban por él 50 euros ......¡madre mia como devaluan estas cosas!
Subir
nherac
#9 por nherac el 17/07/2013
vaya, no sé como se reedita un post.....se ve que cuando escribes algo no te da posibilidad de cambiarlo. En todo caso, gracias Zoolansky por advertirmelo.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 17/07/2013
nherac escribió:
vaya, no sé como se reedita un post.....se ve que cuando escribes algo no te da posibilidad de cambiarlo

Creo que sólo es posible durante un breve ratito justo después de escribirlo.

nherac escribió:
En todo caso, gracias Zoolansky por advertirmelo.
De nada! 8)
Subir
Cassini
#11 por Cassini el 17/07/2013
Si te sirve de algo yo vendí un SY-77 el año pasado por 250 €, y costo algún tiempo que alguien lo quisiera... Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo