Precio justo Technics mk2

  • 1
Jortabernero
#1 por Jortabernero el 13/10/2014
Hola.

Ultimamente ando mirando el mercado de segunda mano de estos platos, y la verdad que veo, a mi parecer, autenticas barbaridades de precios.

Se que depende mucho del estado de conservación, y de si se encuentran operativos, para restaurar, si vienen con tapas, si vienen con agujas...

Pero cual es el precio justo para una pareja en unas condiciones "aceptables" a dia de hoy?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 13/10/2014
250 por plato, con aguja y capsula, tapa y en buen estado general.
175 con alguna falta o desperfecto...

diria que esos son los precios de mercado.
Subir
Imnotiko™
#3 por Imnotiko™ el 13/10/2014
#1

Depende de lo que para uno signifique "aceptable":

Bien cuidados, creo que un buen precio sería entre 600€ y 700 la pareja, justo puesto que son platos con una fiabilidad y duración mas que contrastada.
Operativos, pero descuidados (con rayujos, pintura y serigrafías gastadas, etc), pienso que 400 sería buen precio.
Para restaurar, no pagaría mas de 300 por la pareja (y dependiendo de que haya que hacer)

Pero al final todo depende de cada vendedor, y muchas veces, del valor emocional (que no debería contar en una venta, pero se suele plasmar), para valorar lo que cada uno vende, que para el que compra, puede parecer "desorbitado" un precio, y barato para el que vende.

Yo no vendería los míos nunca, pero de hacerlo, dudo que fuera por menos de 700€, puesto que están como el día que los saqué de su caja, pero entiendo, que habiendo como hay, muchos modelos "tan buenos" como los Technics y con mayores y "mejores" prestaciones por menos de 500 cada uno, e incluso mas baratos, la gente se lo piense y se decida por unos Acura, por ejemplo, o por unos rp6000 de Reloop.

Pero ojo con los Technics, porque de seguir como van, en poco tiempo(menos de diez años), serán objeto de colección, sobretodo el modelo 1200, que en perfecto estado, cada día aumenta poco a poco su valor (los he llegado a ver por 180/200€ de segunda mano, y ahora es raro ver alguno bien cuidado por menos de 240/250€, aunque algunos hay), ya no digamos los gold edition, y en breve, muy posiblemente, el 1210 siga similar camino al 1200...y la verdad, que méritos han hecho, he visto platos con 35 años, funcionando como el primer día, que ya es mucho decir, y eso con un mantenimiento de lo mas general. Luego, se tienen platos mas nuevos por menos dinero, "iguales", o con mayores prestaciones, pero aun es pronto para saber si durarán tanto como un Technics.

Asique, para mi, un precio "aceptable", si los platos estan en un estado "decente", serían entre 500 y 700 el par (con su cápsula y aguja)

Saludos.
Subir
Jortabernero
#4 por Jortabernero el 13/10/2014
#2
250 por unidad, incluso 200 si tienen algunas marcas de uso intenso si que pago. Eso me parece algo razonable.
#3
Es un estado impecable 700 un pelin caro, operativos si veo 250 buen precio por unidad
Subir
shoot
#5 por shoot el 13/10/2014
Yo los encuentro muy sobre valorados, sobre todo cuando muchos tienen muchos años a sus espaldas y tralla, que si que hay como dicen mas arriba en perfecto estado y con todo, pero también con sus años y eso nadie quiere ver, luego tu tienes que vender unos acura, ttx, reloop mk6 con 3 o 4 años por dos duros porque por no ser technics, bien demostrado esta ya que son platos de altisima calidad en todo, pero asi son las cosas que le vamos hacer.

Yo de ti miraría otros modelos y marcas
Subir
Jortabernero
#6 por Jortabernero el 13/10/2014
#5

Tienes razón, pero a quien no le gusta ver el logotipo de technics mientras pone su vinilo favorito....

De todas formas creo que por el precio que ronda la pareja de unos mk2 (400-600)€ pongamos de media poco puedes encontrar nuevo. Perdón, encontrar si encuentras, pero en cuestiones de duración o recambio ya se sabe.
Subir
shoot
#7 por shoot el 14/10/2014
Pues que quieres que te diga hoy en día no importa si pone technics cuando pones un vinilo, importa poder poner buenos vinilos y poder comprar los que cuesta lo suyo, yo tengo mis ttx desde hace muchos años y siguen perfectos, van como el 1° dia y conservo todo caja, manuales, etc, pero me sabe mal cuando veo el precio ridículo que ponen en 2 mano, mas cuando me costaron lo mismo que valían los technics 1000€.
Subir
kulturas
#8 por kulturas el 14/10/2014
Por mi experiencia... el mk2 250-300 depende el estado. Si esta muy gastado 200 o menos... pero en general lo que te digo. Lo suyo es que lleve tapa y patinador, aguja ya depende de que aguja estemos hablando... Eso el mk2.
Subir
norim
#9 por norim el 14/10/2014
Si no lo quieres de segunda mano siempre lo puedes comprar nuevo...
https://www.thomann.de/es/technics_sl_1210.htm :susto:
Subir
Jortabernero
#10 por Jortabernero el 14/10/2014
#7
Si y no. Creo que todos estamos de acuerdo que cada vez son un icono. A modo de funcionalidad si puede dar lo mismo que letras ponga en la carcasa del plato, pero a modo de tener un modelo icónico no es lo mismo.
Subir
shoot
#11 por shoot el 14/10/2014
No estoy de acuerdo antes si que eran un icono ahora no lo son, ahora es más para nostálgicos igual que el vinilo, llevo muchos años en esto y tengo cientos de vinilos pero los iconos an cambiado hace algunos años, estamos en la era digital i eso si es un icono ahora, controladoras, timecode, etc, todo es distinto y con un mercado muy competitivo cosa que cuando el boom de los technics era lo que había y no tenia competencia, cuando la tubo le pasaban la cara por la mano y tampoco avanzó mucho y es un tema que se a hablado mucho en el foro.
Pero bueno es lo que hay y entiendo tu postura.
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 14/10/2014
Ningun producto actual consigue la durabilidad de un technics, tampoco es la intencion de los fabricantes. Hoy en dia las cosas duran unos pocos añitos con suerte o se estropean o se obsoletizan.

Technics es icono y lo sigue siendo, y va asociado a muchisimas cosas de la escena DJ.
Subir
1
kulturas
#13 por kulturas el 14/10/2014
De acuerdo con digitalfactor.

Todavía se ven technics en algunas discotecas... sin ir más lejos el miércoles pasado habian unos en Barraca.
Subir
DJ'Party
#14 por DJ'Party el 14/10/2014
De sobrevalorados... na de ná, lo bueno hay que pagarlo. Yo he trabajado con Technics con más de 20 años de uso y funcionando a la perfección, con la misma estabilidad y precisión que un Technics nuevo, cosa que no puedo decir de cualquier otro plato se llame como sea, aunque fuese recién sacado de la caja.
Creo que a menudo se pasa por alto en el tema de los platos (que por cierto "ya huele un poco el tema éste") de que lo que realmente importa es la precisión y la estabilidad... luego está también el tema de calidad de componentes y la efectividad/gestión de los mismos... y en ambas como un Technics no hay ninguno. Todo se resume en dos palabras, FIABILIDAD y DURABILIDAD. Por eso valen lo que valen. En mi opinión, todos los demás juegan en otra liga inferior.
Los Technics no sólo son un icono... si no que además siguen siendo el estándar después de tantos años y habiéndose dejado de fabricar ya.
Pienso que su relevo natural debería de ser el nuevo plato de Pioneer (eso sí, a ver como salen...) y no ninguno de esos platos de segunda.

PD: Sé que mi comentario va a incendiar un poquito el hilo, me la pela, es mi opinión y para gustos los colores.
Subir
1
DJ'Party
#15 por DJ'Party el 14/10/2014
shoot escribió:
No estoy de acuerdo antes si que eran un icono ahora no lo son, ahora es más para nostálgicos igual que el vinilo, llevo muchos años en esto y tengo cientos de vinilos pero los iconos an cambiado hace algunos años, estamos en la era digital i eso si es un icono ahora, controladoras, timecode, etc, todo es distinto y con un mercado muy competitivo cosa que cuando el boom de los technics era lo que había y no tenia competencia, cuando la tubo le pasaban la cara por la mano y tampoco avanzó mucho y es un tema que se a hablado mucho en el foro.
Pero bueno es lo que hay y entiendo tu postura.


Lo eran, lo son y lo seguirán siendo.
La era digital... la era digital... me cago yo en la era digital !!. Con tanta controladora de los cojones se está perdiendo la verdadera esencia del DJ y lo que es peor se está perdiendo el oído y el buen hacer de un verdadero DJ... ahora "todos son dj's"... venga ya hombre!!
En fín, no desviemos el hilo... Technics es Technics, siempre lo será y valen lo que valen porque lo merecen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo