Que precio ponerte como DJ

Ivan
#1 por Ivan el 30/05/2023
Hola a tod@s,

Soy un DJ que lleva pinchando varios años y pero no he pinchado en demasiados sitios. Solo he pinchado para fiestas de pueblos y comidas populares.
La cuestion es que cuando pinchaba para el ayuntamiento les pedia mas dinero que cuando pinchaba para otra gente y me surge la dudad de si un DJ deberia tener un cache fijo (tanto por horas) o si podria bajarse el sueldo dependiendo de donde pinche.

Tambien me gustaria saber si hay algun DJ veterano por aqui, como estableceis vuestro cache y si lo subis o bajais dependiendo del sitio, aforo, importancia del evento... y si "obligais" a pagar por adelantado una parte o como lo haceis por que es mucho lio la verdad 😂
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 30/05/2023
Yo, las pocas veces que salgo ya (y cuando salía más también), 50% a la firma del contrato y el otro 50% el día del evento antes de que empiece el bolo. En cuanto a tarifas… pues ya depende de cada uno… pero el mínimo que se debería pagar está especificado en el BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-10118
Subir
1
rey1
#3 por rey1 el 30/05/2023
Hay un precio popular en mi entorno 150€ mínimo o no me muevo del sofa... pero tiene muchas variables, nunca por debajo de ese mínimo.

Hay que valorarse

Y si más cuando las entradas y las copas cada vez son más caras etc, etc...
Subir
Max
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 30/05/2023
#4
Buen dato, gracias max!
Subir
Max
#6 por Max el 30/05/2023
#5

...después de casi 3 años, hemos conseguido en AEDYP que se nos reconozca algo que en otros países ya ocurría.

...ahora es oficial. En breve, imagino que Teo publicará la info con todo lujo de detalles....ya que él ha intervenido directamente junto con otros miembros de AEDYP, en un informe del que explica perfectamente lo que somos y las asociaciones de empresarios del ocio nocturno, sindicatos....y otros colectivos....pues han hecho que por fin se nos reconozca como artistas culturales....cosa que es mucho más importante de lo que nos pensamos.

8-)
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 30/05/2023
Después de leer el artículo, me pregunto si no deberían tener la misma condición los VJ y LJ... para mí, también son artistas... pero bueno, es un gran logro y bien merecido.
Subir
Max
#8 por Max el 31/05/2023
#7

...se les incluye....también son artistas (por supuesto !!).

...por cierto..mis primeros 5 años en las cabinas....fue de lightjockey.
Subir
1
Jotadjbcn
#9 por Jotadjbcn el 18/07/2023
#8 Yo me tiré 1 año y medio de lightjockey, y aprovechaba cuando venia el comercial con los vinilos nuevos de Londres o USA para pinchar yo (con el permiso del DJ).
Ufff... que recuerdos.
En cuanto a lo de las tarifas... puedes tener unas fijas, pero hay muchas variables, #1

1.- Si pones tu el equipo y qué equipo... (altavoces, luces, micros, maquina de humo, proyector, etc...)
2.- Para cuanta gente pinchas, entonces cambia el punto 1.
3.- Horas que vas a pinchar ( teniendo en cuenta la hora extra). Si va bien te pedirán más tiempo. Y que sepas que 1h mínimo para montar y probar, y otra para desmontar, sin contar desplazamiento.
4.- Distancia del desplazamiento.
5.- Aparte de eso, según lo que sea; contrato, si no, factura y punto. Para un bolo pequeño no hago contrato.
6.- En mi caso no siempre me contrata el usuario final, a veces me contrata el que pone el sonido. Como es un habitual, le hago precio.
7.- No bajes excesivamente el precio o te tomarán el pelo. Al contrario, si no te parece buen bolo, súbelo mucho, si no quieren y tu tampoco perfecto, si quieren y tu no, pero te pagan la morterada... palante. Como dice #3 por 150, si tienes que "invertir" 10 horas de curro... saldrías a 15 €/h... pues NO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo