Precios de los instrumentos ¿merecen la pena?

Producer one
#1 por Producer one el 19/06/2017
Acabo de ver un video más que interesante sobre un tipo tocando 3 bajos de distintos precios. ¿Que opináis al respecto? ¿Algunos instrumentos son un timo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/06/2017
¿Que si merecen la pena lo precios o pagar más por las gamas altas?, es que vaya enunciado...

No he visto el vídeo; pero veo un Fodera y un clon de precision, imagino que chino.
Y no se si verlo, la duda ofende y lo de lo importante es el pintor y no los pinceles (y polladas similares) estoy curado, lo que hace falta es que haya quien le saque el jugo al Fodera, por algo muchos de los profesionales los usan ( u otros similares).
Ah, que a un Sire se le puede sacar mucho y que es muy bueno, claro.
Subir
ok
#3 por ok el 19/06/2017
La respuesta simple es:

Si eres un novato, un instrumento de novatos te bastara.
Si eres pro, necesitas un instrumento pro.

Y eso de que un pro hace magia con una basura... va a ser que es mentira.

Ya quiero ver a este señor tocando esta obra con un piano destruido, descalibrado, con las teclas pesadisimas, lleno de polillas...

Subir
Producer one
#4 por Producer one el 20/06/2017
Hay muchos videos en youtube comparando una strato squier de 150 euros con una strato fender de 700 y en cuanto a sonido no se aprecia una diferencia extrema.

También me hace mucha gracia la gama de guitarras Gibson Les Paul que hay en thomann. Te encuentras guitarras desde 600 hasta 3000, en un incremento de 10 euros. ¿Cual diferencia hay entre una de 600 , a otra de 900, o de 1100, 1500....?
Subir
Producer one
#5 por Producer one el 20/06/2017
Yo tengo bajos de 1000, de 500, incluso alguno de 50 euros.... y francamente me da igual tocar uno que otro. No soy fetichista para eso.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 20/06/2017
Yo fetichista no; pero no me da igual tocar en unos que en otros.
No tengo experiencia reciente de tocar bajos de cincuenta pavos; sí con bajos de seiscientos estupendos que me han sorprendido y con los que me he sentido más a gusto con que con algunos de dosmil o tresmil.
Tengo sólo tres instrumentos de bajo, dos eléctricos (uno sin trastes) y un EUB; el mejor de todos, un BTB con trastes japonés, es el día y la noche con respecto a los otros, ojalá los otros fueran tan buenos (y ojalá yo tan bueno como hace unos cuantos años y como merece ese instrumento).
Subir
Producer one
#7 por Producer one el 20/06/2017
Yo tengo un Tokai del 57. super cómodo, me da igual que trastee que suene feo (según nuestro técnico de sonido) pero a mi me encanta tocar con él.
Subir
fankel
#8 por fankel el 20/06/2017
Si nos guiamos solo por el sonido, las sorpresas pueden ser muy grandes. Se han hecho en foros muchas audiciones a ciegas y nadie acierta al 100%. Ahora, un instrumento no solo es el sonido, son muchas más cosas: ergonomía, comodidad, calidad de fabricación, facilidad de ajuste y afinación, durabilidad, acabados, mantenimiento de la afinación y de los ajustes, versatilidad, peso, etc.

Hay bajos que hay que ajustarlos a menudo y otros que con un ajuste que se haga al principio es suficiente, ya sea invierno o verano, estés en la playa o en la montaña. Un instrumento es un compendio de muchas cosas y cada uno debe valorar lo que más le conviene. Si es para grabar un bajo esporádicamente, con uno de gama baja será suficiente. Si eres profesional necesitas un bajo de calidad, si o si.

Eso si, no por ser más caro es mejor bajo para un determinado ejecutante, el bajo se debe adaptar a lo que buscas en él, o si no, te tienes que adaptar a lo que compres, sea caro o barato.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 20/06/2017
#7
Un tokai puede ser objeto de codicia de coleccionistas.
Subir
Producer one
#10 por Producer one el 20/06/2017
#9 pero yo no lo vendo ni muerto!! jajajaaj
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 20/06/2017
#4 No sabría decirte en bajos (ni he tocado el bajo más que en broma, ni he tratado mucho con bajistas con los que he tocado o conocido), pero en guitarras hay diferencias notables en el sustain y el timbre según las pastillas y la madera empleadas, así como lo ruidosa o silenciosa que sea la guitarra, especialmente con efectos y distorsiones. Incluso hay detalles en la manufactura del instrumento que influyen en el precio, no es igual para nada el mástil de una guitarra de 100 pavos que una de 500 que una de 2500, ni su peso, ni la calidad del acabado del corte o perforaciones de la madera, pintura, materiales de clavijas, puente... Yo uso una Ibanez que cuesta unos 500€, es una réplica “low-cost” de un modelo que creo que ronda los 2.800. Parecen iguales, pero una está hecha en Japón, ajustada y rematada por artesanos, y la mía está hecha creo que en Malasya (o cerca) a toda velocidad por operarios. Las incrustaciones del mástil son de plástico y no de nacar, aunque el dibujo sea igual. El puente es aparentemente igual, pero el de la original aguanta mejor la afinación, la electrónica de dentro es de mayor calidad, las pastillas son mejores y tiene un sonido más equilibrado y con más sustain...
Está claro que hay un límite para lo razonable, a partir de cierto punto te planteas si esta u otra mejora adicional merece o no la pena por el tanto que sube el precio final... yo creo que merecen todas la pena y al final lo único relevante es si puedes o no pagarlo.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 20/06/2017
Teo Tormo escribió:
ni he tratado mucho con bajistas


Signo inequívoco de inteligencia por tu parte.
Teo Tormo escribió:
pero en guitarras hay diferencias notables en el sustain y el timbre según las pastillas y la madera empleadas


En los bajos lo mismo.
Subir
emilieitor
#13 por emilieitor el 21/06/2017
Alguien escribió:
Ya quiero ver a este señor tocando esta obra con un piano destruido, descalibrado, con las teclas pesadisimas, lleno de polillas...


El mundo del sonido es tan caprichoso que en algunos casos incluso eso es lo mejor que hay...

http://www.imperfectsamples.com/website/samples/brastedupright/broken_upright_piano_samples.php

Olvidaros en grabación y mezcla en buscar la perfección absoluta, perfecto no es igual a bueno, lo difícil es lograr algo bellamente imperfecto, fijaros bien en los discos pro, en muchos casos graban y mezclan mal adrede con infinidad de fallos pero luego te das cuenta de que les ha quedado genial y se obtiene un resultado muy personal y particular, un ejemplo clásico es este:



Un saludo
Subir
emilieitor
#14 por emilieitor el 21/06/2017
Alguien escribió:
Si eres un novato, un instrumento de novatos te bastara.
Si eres pro, necesitas un instrumento pro.


Bua!. Eso depende de muchas cosas. Reginald Arvizu de los Korn ha grabado infinidad de temas del grupo con bajos Ibanez de segunda mano de apenas 500 euros a través de un previo regulero a pelo y añadiendo saturación a cascoporro porque busca de todas todas un sonido podridísimo del instrumento.

Varg Vikernes, uno de los máximos exponentes de black metal, también conocido por la quema de iglesias y ser un asesino confeso, cuenta como en la grabación de su primer disco se presento en el estudio con el mejor ampli y la mejor guitarra del mercado y le dijo el ingeniero: "vende todo esto y compra de segunda mano la peor guitarra y el peor ampli del planeta". Después de esto, vio como el ingeniero colocaba los micrófonos puramente a boleo sin pre-producción alguna a la hora de grabar. A cualquiera esto le habría resultado una tomadura de pelo, pero a Varg le pareció una genialidad, como a mí también me lo parece...

Un saludo
Subir
emilieitor
#15 por emilieitor el 21/06/2017
Alguien escribió:
Acabo de ver un video más que interesante sobre un tipo tocando 3 bajos de distintos precios. ¿Que opináis al respecto? ¿Algunos instrumentos son un timo?


Vi una vez un vídeo que comparaban una Stratocaster pre-cbs con una imitación de Harley Benton y no había ni punto de comparación, el sonido de la Harley Benton era mucho más plano, frío y con menos matices y riqueza, de todas formas la Strato norteamericana es que era una pasada, cualquier cosa que le pusieran al lado iba a sonar peor.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo