Precios de los instrumentos ¿merecen la pena?

fankel
#16 por fankel el 21/06/2017
emilieitor escribió:
Bua!. Eso depende de muchas cosas.


Para grabar, se puede utilizar cualquier instrumento, está claro. Pero para directos necesitas un instrumento fiable, y esta cualidad suele ir relacionada con el precio. Por fiable me refiero a que mantenga la afinación, no se tuerza el mástil por un cambio de temperatura durante el concierto, no se rompa una clavija, la electrónica no se venga abajo, etc.

En cuanto al vídeo, a mi el que más me gusta de sonido es el Fender de 700 euros. Jamás pagaría 10.000 euros por un instrumento que no te va a dar mucho más y que encima es más feo. :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 21/06/2017
fankel escribió:
y que encima es más feo


Hombre, comparar un instrumento ya repetitivo (con el que nunca me he sentido identificado estéticamente, dicho sea de paso), con un obra de arte de los bass boutique y la ebanistería...

En Fodera se muestran los cortes originales de madera disponibles, top de calidad en todos los aspectos. ¿caro?, bastante, ni la serie NY era asequible ni podía competir con bajos estilo Fender en bonito (y en boutique) tipo Sadowsky.

Ahora que....

http://www.fodera.com/custom-models/
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 21/06/2017
Estos, en relación calidad precio, me parecen insuperables.
La forma de la pala podrá ser más esbelta y el piquito del encuentro de las dos curvas del cuerpo, algo anticuado (en cuanto a formas y tendencias estlísticas); pero calidad y sonido muy, muy por encima de precio.

Hay una versión más básica en cuanto a maderas, aun más barata:
Subir
fankel
#19 por fankel el 21/06/2017
De lo poco que entiendo es de maderas y ebanistería. Desde mi abuelo, mi familia siempre se ha dedicado a ello (y yo sigo). Tengo una colección de maderas en casa con casi todas las maderas del mundo utilizadas en ebanistería y carpintería. A unos les gustan unas maderas y a otros otras. Por muy exclusiva que sea una madera, no tiene por qué ser más bonita que otra. Por ejemplo, una de las maderas más exclusivas que tengo es el Guayacán Real (prohibida totalmente su venta por estar en peligro de extinción). Debido a su enorme dureza y a la propiedad que tiene de que suelta aceite cuando se calienta se utilizaba para los engranajes de los barcos antiguos. Es una madera de color verde en cuanto se oxida y a unos les parecerá una maravilla y a otros muy fea.

Exclusividad no es sinónimo de belleza y viceversa. A mi los Jazz Bass me encantan de estética, y si das con uno bueno, no lo cambias por nada.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 21/06/2017
Yo no me he dedicado a la ebanistería (he preferido otras cosas); pero entiendo (y no simplemente de leídas); Aunque de lo que entiendo de verdad es de la forma.

Reconozco que el jazz bass es un instrumento que suena solo.
Y he tocado últimamente alguno (y versiones inspiradas en ello) y me he sentido a gusto.
Pero tengo otros paradigmas.
Subir
Producer one
#21 por Producer one el 21/06/2017
Pero yo me pregunto...¿En serio merece la pena gastarse lo mismo en un bajo eléctrico que en comprarse un coche?
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 21/06/2017
Si vas en bici..., figúrate lo que te vas a gastar en coches...
A parte que la media de coche está entre quince y veinte mil euros.
Para uno que se gane la vida con el coche (gente que viaja por ejemplo), la cifra puede ir más arriba, nuevo hablamos (que, otra cosa, un coche se devalúa a salir del concesionario; una de estas piezas casi nada o hasta se revaloriza en algunos casos.
Para uno que se gana la vida con esto o, para quien tiene dinero, parece que sí tiene sentido.
¿Para qué darle más vueltas?, ¿cuál es la duda o la respuesta que se quiere recibir?
Subir
fankel
#23 por fankel el 21/06/2017
#21 Depende de tus necesidades. Ahora mismo necesito un coche para mi mujer, si me gasto el dinero en un bajo no me volvéis a ver por aquí. :desdentado:

Pero en otros tiempos (sin mujer, sin hijos, sin cargas) tenía dinero para haberme comprado el mejor bajo que existiese, y aun siendo un fanático de los bajos no me lo compré, pero si me compré a la vez (a principios de los 90) un Rickenbacker y un Precision. Cada uno con su dinero hace lo que quiera, y si en vez de una casa muy grande y muy buena, alguien prefiere comprarse una casa más humilde y una colección de bajos top, allá él.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 21/06/2017
Claro.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 21/06/2017
Gran bajo (este es una versión firmada) no es de baratillo; pero cuesta lo que un coche de segunda mano barato:
Subir
Producer one
#26 por Producer one el 21/06/2017
Esta claro que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere... faltaría más.
Lo que yo opino es que un bajo de 15000 euros, no lo vale , ni en las maderas que lleva, ni en los materiales, ni la electrónica ni en el tiempo de trabajo que requiere hacerlo. (en mi opinión).
Es mi opinión respetable..creo que hay mucha tontería con el precio de los instrumentos y que hay mucha gente que piensa que por tener un instrumento caro va a tocar mejor y con eso juegan las empresas.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 21/06/2017
Sin duda, aunque yo creo que no es que haya tontería con el marquismo, es que hay tontería.
Subir
fankel
#28 por fankel el 21/06/2017
Producer one escribió:
Lo que yo opino es que un bajo de 15000 euros, no lo vale , ni en las maderas que lleva, ni en los materiales, ni la electrónica ni en el tiempo de trabajo que requiere hacerlo


Las cosas valen lo que alguien esté dispuesta a pagar por ellas. Tengo la suerte de ser amigo de un famosísimo luthier de guitarras españolas y en los 90 me invitó a su taller a ver y tocar la última creación que había hecho. Era una guitarra española destinada a un japonés que iba a pagar por ella 2 millones de pesetas de aquellos tiempos. Este hombre fabricaba una guitarra al mes aproximadamente y me dijo que no podría atender la demanda que tenía, que antes estaría muerto.

¿que hay marquitis? claro, pero no solo en los instrumentos musicales, prácticamente en todo, crear imagen de marca también cuesta dinero.
Subir
Furthur
#29 por Furthur el 21/06/2017
Sobre instrumentos "enchubables" no puedo opinar. Pero sobre guitarras españolas/flamencas si puedo aportar algo.

Tengo desde el 97 una guitarra que me costo 15.000 ptas y un colega que domina (o dominaba, hace tiempo que trato poco con el) el flamenco en general, incluso "palos" que yo desconocia que existieran.

Tenia varias guitarras, y una de ellas era una pasada (palisandro, ebano, etc..), segun decia valorada en unas 450.000 ptas hace mas de veinte años.

A lo que iba, al tocar esa guitarra no tenia ni punto de comparacion con mi cutre guitarra, ya no solo el sonido sino tambien, como ya han comentado, la comodidad y la facilidad para tocarlas, no tenia nada que ver, es dificil de explicar.

Tristemente se la robaron del maletero del coche, a saber en manos de que garrulo acabo esa maravilla de guitarra.

Añadir tambien que las manos influyen en estos casos. Aqui una grabacion de mi "cutre-guitarra" cuando estaba estrenandola en manos del colega que cito improvisando "falsetas" en una buleria.

Lo grabamos en el 97 fumaos y encervezaos con una grabadora de casette destas tipicas de los periodistas de la epoca en una habitacion con mucho calor porque estabamos en pleno verano y cerramos para evitar ruidos de la calle.

Yo le hacia indicaciones de que tocara un "pelin" mas despacio, y el me hacia entender "es que hace mucha calooo!!!, asi termino antes!!!", porque esta buleria no fue lo unico que grabamos.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
buleria.mp3
Subir
ok
#30 por ok el 21/06/2017
emilieitor escribió:
Varg Vikernes, uno de los máximos exponentes de black metal, también conocido por la quema de iglesias y ser un asesino confeso, cuenta como en la grabación de su primer disco se presento en el estudio con el mejor ampli y la mejor guitarra del mercado y le dijo el ingeniero: "vende todo esto y compra de segunda mano la peor guitarra y el peor ampli del planeta". Después de esto, vio como el ingeniero colocaba los micrófonos puramente a boleo sin pre-producción alguna a la hora de grabar. A cualquiera esto le habría resultado una tomadura de pelo, pero a Varg le pareció una genialidad, como a mí también me lo parece...


Pues hombre... maravillosa esa genialidad de un asesino que quema iglesias. Seguro es un loco por ser genio, y es genio por ser loco. :fumeta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo