Precisión Crossover Analógico Vs Digital

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 27/07/2011
Hola, quería saber si comparando los clásicos crossover analógicos donde la mayoría de veces hacen las funciones más usuales de un crossover, y en cambio los digitales que suelen ser más caros y ademas llevan muchas otras funciones de configuración y demas.

Pero la pregunta es si a la hora de manejar los parámetros de cortes de lo que son los graves, agudos, medios, osea las funciones más básicas del crossover pues cuales son más precisos, y si por ejemplo con un crossover digamos de una calidad ya buena como dbx, el analógico te va a dar esa precisión de la que hablo en comparación con un uno digital.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 27/07/2011
Segun tengo entendido, la precisión de los crossovers analógicos de gama media o baja es inferior a la de los digitales a su mismo nivel. Ademas, por mi experiencia decirte que he probado trabajando con un warringer, y muy básico, tanto como que no mide ni siquiera el nivel de la señal de entrada, y para trabajar con cifras exactas olvídate, todo "a ojo". Creo que por eso apenas nunca se ven por ahi crossovers analógicos.
Además, los modelos que he visto tienen siempre menos funciones que los digitales, no tienen ni selección de tipo de filtro, ni posibilidades de eq paramétricas, no tienen medidores de señal por vía... nada pillate uno digital, me parece lo mejor.
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 27/07/2011
Gracias DrN, pues eso que en realidad no es que necesite tantas funciones como los que llevan los crossovers digitales como por ejemplo un dbx driverack pa, pero luego para hacer lo básico pues por eso la pregunta, y ya que por ejemplo el dbx que hé citado lleva muchas cosas, pues que tal sería otro en digital pero que fuera más básico en cuanto funciones, pero si me dices que uno digital es mas exacto pues por eso.

Por que hé visto este: https://www.thomann.de/es/behringer_dcx2496_ultradrive_pro_lautsprechermanagement.htm

Comparado con el dbx, ó también este:http://www.profesionaldj.es/epages/61463278.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61463278/Products/%22BHM%20PROCESADOR%20DIGITAL%20DIGISYNTHETIC%20HXO-14%22 Que me han dicho que es mejor que el behringer, pero ya no se si luego en el sonido y calidad del aparato sean peor uno de estos
Subir
Fran Carpen
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo