Yo siempre he opinado que el mayor defecto para mí del cd en el concepto de disco es haber alargado la duración de entre unos 45 minutos a unos 70, de 10 temas a 18 o 20 en algunos casos, algo excesivo; esto tiene consecuencias positivas (más tiempo de música), pero tiene una importante negativa: hay menos filtro, los grupos han acabado incluyendo canciones muy flojas, de relleno, con lo cual la calidad de los discos largos, en general y con excepciones, ha bajado.
Yo prefiero un buen disco con 10-12 temas que dure alrededor de 50 minutos, como mucho como mucho 60 minutos, a un disco de 70 y pico minutos en el que, casi seguro, hay temas de relleno.
Responder
Citar
Comparto la opinión de origami. Si el disco está muy cuidado y cada uno de los temas tiene algo de especial prefiero uno de larga duración. Es importante dar con un buen ambiente general en un trabajo cerrado y está demostrado que los discos excesivamente largos no lo consiguen del todo.
Saludos.
Responder
Citar
yo tambien prefiero los albumnes de 10-12 temas, solo he oido uno de 22 temas creo que era...apestando a mas no poder, solo valian 2 o 3 temas...incluso en los recopilatorios, cuando antes te venia el megamix y 8 o 10 temas se apreciaba mayor calidad que ahora sin megamix, 3 o 4 cd's y 30 o 40 temas...de hecho tengo por aqui uno de drum'n'bass de 6 cd's-60 canciones de los cuales sirve solo el cd 6 y 7 canciones...deprimente
Responder
Citar
Yo la verdad, prefiero un CD de pocos temas (de 8 a 12 canciones) pero que me dejen con un buen sabor de boca.
Tanta canción en un mismo disco me puede llegar a saturar.
Responder
Citar
la verdad es que nunca me fijo en eso. casi nunca, a no ser que alguna vez el disco se quede corto y quisiera que continuara.
no me fijo en el número de temas ni en la duración.
De hecho últimamente solo me fijo en si he llegado a escuchar el album hasta el final. aunque creo que esto último también depende de la situación en la que me encuentre.
Responder
Citar
Depende mucho de la extensión y la calidad de los temas. Hay albumes de Jean-Michell Jarre que tienen unicamente 5 cortes, pero se hacen eternos............... (ZZZZZZZZ).
para un album algo más comercial entre 10 y 14 canciones me parece bien, aunque insisto que depende de la calidad de los temas.
Responder
Citar
Lo bueno y breve dos veces bueno, 9 ó 10 temas.
Responder
Citar
Pues es verdad. A mi tampoco me gustan los CD de tantas canciones. Prefiero que pongan menos pero mejor seleccionados. Yo creo que la cosa va por lo de poder cobrar mas pasta por el disco (aunque la mitad sean de relleno).
Responder
Citar
A mi me da igual que sean muchas o pocas, el caso es que sean buenas.
Responder
Citar
hace poco he estado escuchando el disco de gorillaz demon days
y la verdad es que lo he terminado entero varias veces sin quitarlo.
eso es lo que me gusta de un disco. no se ni cuantos temas tiene.
Responder
Citar
Es que es eso, yo hace años escuchaba los discos desde el primer minuto al último, y ahora me encuentro con que en pocas ocasiones tengo la posibilidad de escuchar 70 minutos de una tacada; además de que cuando hay 18 temas (por ejemplo) cuesta más quedarse con cada uno, siempre hay "fillers", etc...
Responder
Citar
No tiene porque haber diferencia entre un disco de 10 canciones a uno de 17 , siempre y cuando no sean de relleno como decis! Si es verdad, que un disco con menos canciones suele estar mas trabajado!
Responder
Citar