(Pregunta) ¿Cómo lograr este efecto?

Vition
#1 por Vition el 21/04/2013
Hola,
tengo una duda, estoy hace poco comenzando con FL Studio.

http://www.youtube.com/watch?v=7eEnupO20sY
Cómo puedo lograr el efecto del segundo 0:00 a 0:07? (Que el synth se escuche como cortado cada vez menos)

Espero me hayan entendido, y gracias de antemano.
Subir
sidez
#2 por sidez el 21/04/2013
Ese efecto se consigue rutenado un filtro LP a un LFO, subes un poco la resonancia para darle mas caracter y automatizas el rate para variar el tiempo de mas rapido a mas lento!

Te dejo este vídeo.. es el mas didáctico que e encontrado espero que te ayude!

http://www.youtube.com/watch?v=L0vlIOcljYc

Enjoy!
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 21/04/2013
#2 Me da a mi que es más complicado que eso, aunque se pueden lograr efectos parecidos como bien comentas.

1) Analizando el audio creo que realmente automatiza un filtro tipo Band-Pass (BP, no LP = Low-Pass). Deduzco esto porque cuando afloran los agudos, los graves se desvanecen. En un filtro LP, cuando los agudos afloran, los graves se mantienen. Además, tampoco estoy seguro de que sea un solo filtro BP. Lo mismo es un BP hecho con combinación de un LP y un HP (High-Pass).

2) Sea como sea, las frecuencias de corte se modulan con una LFO (LowFrequencyOscilator) de frecuencia variable y fase continua. Observamos que la velocidad de oscilación (frecuencia) empieza rapida y poco a poco va decayendo.

3) Pero esque además me parece oír un gater de volumen

Todo esto se puede lograr con un buen dominio del plugin nativo Fruity Love Philter
Subir
Vition
#4 por Vition el 21/04/2013
He estado investigando y creo que también se puede lograr con Gross Beat, corrijanme si me equivoco por favor :)
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 21/04/2013
Con gross beat solamente podrias lograr el 3)
SG-Bass escribió:
3) Pero esque además me parece oír un gater de volumen
Subir
Vition
#6 por Vition el 21/04/2013
#5 Disculpa, como mencioné en el thread no llevo mucho tiempo en esto. ¿Me podrías explicar qué es un "gater", qué son los filtros "Band-Pass" y todos esos términos que mencionaste? He investigado y no he encontrado ese concepto. Me disculpo si ya se ha aclarado en otro thread.
Saludos!
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 22/04/2013
Para entender bien el concepto de frecuencia: https://www.hispasonic.com/tutoriales/teoria-basica-i-frecuencia-amplitud/37991

Un filtro permite controlar el volumen de un determinado conjunto de frecuencias audibles. Los filtros tienen diversos parámetros, entre ellos la frecuencia de corte (Cutoff). Esa frecuencia caracteriza al filtro, y es la frecuencia a partir de la cual el filtro empieza a actuar. Distinguimos 4 tipos de filtros básicos:

LP: Low-Pass (Paso-Bajo)
Es un filtro plano por debajo de la frecuencia de corte, y atenúa por encima de ésta. Cuanto mayor sea la frecuencia de determinada señal, mayor será la atenuación que sufrirá.
HP: High-Pass (Paso-Alto)
Es un filtro plano por encima de la frecuencia de corte, y atenúa por debajo de ésta. Cuanto menor sea la frecuencia de determinada señal, mayor será la atenuación que sufrirá.
BP: Band-Pass (Paso-Banda)
Es un filtro que atenúa todas las frecuencias exceptuando la frecuencia de corte. Cuanto más lejana a la frecuencia de corte sea la frecuencia de determinada señal, mayor será la atenuación que sufrirá.
BS: Band-Stop (Banda-eliminada)
Es un filtro plano en la mayor parte de la banda. Cuanto más cercana a la frecuencia de corte sea la frecuencia de determinada señal, mayor será la atenuación que sufrirá.

En cualquier caso, la frecuencia de corte de los filtros no tiene porque ser un parametro fijo, sino que puede variarse, e inclusive puede hacerse variar a tiempo real para recrear determinados efectos. Para variar a tiempo real la frecuencia de corte de cualquier filtro, se puede automatizar dicho movimiento mediante una señal LFO (Low frequency oscilator) que nos proporciona una señal de variación lo suficientemente lenta para recrear ese efecto que deseas.

Finalmente y totalmente aparte de lo mencionado hasta ahora, un gater es simplemente mover el volumen de un canal de extremo a extremo para causar un efecto de interrupción del sonido. En ingles, gate significa puerta, que la mayoria de las veces se usan para abrir o cerrar. Un gater abre/cierra el volumen. Si esto se hace con sentido del ritmo se logra un efecto de interrupción curioso.
Subir
Vition
#8 por Vition el 22/04/2013
#7 Muchas gracias amigo, me aclaraste muchas cosas :), ahorá intentaré lograr el efecto antes mencionado y les aviso qué onda.
Saludos!
Subir
dr_dre
#9 por dr_dre el 22/04/2013
Creo que es un sinte con cutoff.
Subir
abrantedr
#10 por abrantedr el 22/04/2013
Con las respuestas que te han dado seguro que ya lo has conseguido xD pero bueno, aporto mi granito de arena... cuando no estoy muy seguro de lo que estoy escuchando, suelo recurrir a dos herramientas realmente útiles para identificar características básicas del sonido.

Lo primero que miro es la forma de onda, que enseguida te va a mostrar su rango dinámico. Creo que este es el efecto más dramático en un sonido, es lo primero que nos damos cuenta ¿Suena muy fuerte? ¿Muy bajo? ¿Oscila entre estos dos estados?. También te muestra los transitorios, cambios de timbre, etc. Esta es una imagen del efecto:
http://i.imgur.com/E0xk4yg.png
Se puede distinguir que hay una variación de volumen muy rápida al principio que luego se va ralentizando. Con esto podemos decir que hay un LFO automatizado al volumen, y una automatización a la velocidad de dicho LFO (decreciente)

La otra gran herramienta, y que te da mucha más información, es el espectrograma. Con esto puedes ver el timbre del sonido a lo largo del tiempo, es como una imagen del sonido. Te enseña la frecuencia (eje Y), tiempo (eje X), e intensidad del sonido (eje Z). Imagen del efecto:
http://i.imgur.com/aLxANIG.png
Se puede apreciar que está actuando un filtro paso-banda (o BPF) anchote xD, incluso se puede ver que es un sonido con bastante contenido armónico, se puede ver como los parciales oscilan como si fuese un seno asi que podría decir que hay cierto vibrato. Si te fijas, al final de la imagen se puede ver el gater de volumen (se aprecian los cortes de frecuencias verticales)

Con esas dos cosas casi que puedes hacer "reverse engineering" de casi cualquier sonido. Espero que te haya servido
Saludos!
Subir
sidez
#11 por sidez el 23/04/2013
Mamita!! el chaval no sabia ni que era un wobble y se va con un máster en la materia!! :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo