Pregunta curiosa sobre silencio

gilgamesh641
#1 por gilgamesh641 el 16/01/2012
El profesor de música de mi hija le ha hecho la siguiente pregunta. ¿Cual es la razón de que los silencios de blanca y redonda esten en el tercer espacio?. ¿Alguien lo sabe?. A mi no me consta ninguna razón especial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 16/01/2012
Pero... ¿no es el alumno el que tiene que preguntar las dudas al profesor? :)
Subir
juanant
#3 por juanant el 16/01/2012
Pues no lo se a ciencia cierta pero observando la notación antigua, de la que deriva la nuestra podemso sacar conclusiones. El silencio mas grande era el de Maxiam que duraba 32 tiempos y se representaba con un cuadrado negro que iba d ela segunda a la cuata linea. La siguiente era la longa, que en vez de ser un cuadrado desde la segunda a la cuarta linea, era un rectangulo estrechito. Luego vino la cuadrada que era un cuadradito que ocupaba el tercer espacio. Como ves, la grafia se iba reduciendo preogresivamente, y al llegar a la Cuadrada, pues lo mismo hubiera dado escribirla en el segundo espacio, pero no se por qué, se optó por el tercero.
Luego ya venia la redonda que como es la mitad de la cuadrada, pues era medio cuadrado, osease un rectangulo en el interior del tercer espacio y siguiendo el critero ascendente de la grafía, pegada bajo la cuarta linea. Yo creo que para el silencio de blanca solo lo cambiaron de posición porque si seguian reduciendo el tamaño de la grafia ya no se iba a ver.

No es quizas la respuestas que buscas pero si descubro algo mejor te lo escribiré.
Subir
vagar
#4 por vagar el 16/01/2012
En partituras a una voz todos los silencios se escriben en el centro del pentagrama, ya que no tienen una altura definida.
Subir
Rick Tigrillonic
#5 por Rick Tigrillonic el 16/01/2012
que pregunta mas rara :tasmal: ademas se puede poner en cualquier espacio segun la teoria musical, talvez para poder darte cuenta que esta ahi :mrgreen:
pregúntenle al profesor eso si es raro en clases jamas me han mencionado si exista razon para eso

cuando te enteres de la respuesta del profe la publicas para saber porque pregunto eso.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 17/01/2012
Puf.. ¿porque en el centro del pentagrama se ve mejor, simplemente?

No tengo ni idea, pero en cuanto el profe de tu hijo desvele el misterio, compártelo aquí para que otros profesores que gusten de hacer preguntas raras no pillen a los hijos de otros :D
Subir
Tuaulademusica
#7 por Tuaulademusica el 17/01/2012
Los silencios se escriben en el centro del pentagrama simplemente porque se ven mejor, ya que no necesitan tener una altura determinada porque no se refieren a ningún sonido.
Si los pusieramos en una línea, costaría un poco mas de leerlos, de ahí que los de redonda y blanca se situen en el espacio mas cercano al centro del pentagrama y el resto (negra, corchea, semicorchea, etc...) se situan en el centro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo