Una pregunta facil(pa quien LA SEPA)

elchamx
#1 por elchamx el 27/11/2009
Estoy mirandome ya un imac, este lunes si puedo intentare acercarme a verlos , pero uno de mis motivos por lo cual me decido por mac y no windows, es por el hecho de que le puedes ampliar memoria hasta 32 o lo que sea y siempre te las reconocera, no como ws que te limita a segun el sistema operativo que tengas instalado,sabriais decirme si esto es asi en realidad?
Si le pongo 16 megas por ejemplo, me los reconoce todos?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quiquemartin
#2 por quiquemartin el 27/11/2009
Sí, si le pones 16 gb, no solo no te los reconoce sino que los usa (a ver quien es el que se los acaba) :D
Subir
elchamx
#3 por elchamx el 27/11/2009
Pues de lujo , solo por eso ya me merece la pena, com windows un quad core con 4 gigas memoria no puede memearme el eewql orchestra platinum xp.
Cuando cargo un ensemble de vientos el plugin se me come los megas, lo he visto llegar a 2.5 gbs de uso de memoria y cerrarse, no quiero complicarme la vida con 32 o 64 bits, que si el sp3, o el puto vista..

En fin que me pierdo, gracias por la respuesta.

saludos.
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 27/11/2009
windows no limita nada, lo que limita son las versiones de sistemas operativos. ningun sistema operativo a 32 bits (NINGUNO) por limitaciones te vera mas de 4 gb de ram.
Subir
jelm
#5 por jelm el 27/11/2009
Algo leí yo alguna vez, de que las aplicaciones a 32 bits solo pueden usar hasta 4gb pero el sistema operativo si que puede manejar mas memoria, digo yo, sino entonces para que 16 o 32gb.
Que alguien me aclare por favor si estoy equivocado.

Por otra parte elchamx, al comprar asegúrate de que le queden ranuras libres para mas adelante añadir mas memoria, de lo contrario habría que cambiar las que ya tenga.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 27/11/2009
no no pueden. si un sistema operativo es a 32 bits solo maneja y ve 4 gb de ram.

si es a 64 bits, te ve lo que quieras.
Subir
elchamx
#7 por elchamx el 27/11/2009
Pue sno puedo ayudarte porque estoy mas verde que tu, lo que si entiendo es que por el s.o o por lo que sea uin ordenador puede usar 16 y otro no pasa de 4 o de 6 en vista u 8 en w7, o como vaya, y para esto de la musica cuanto mas sueltecito vaya, mas tiempo te puedes dedicar a lo tuyo y no a hacer de informatico u adivino.
Si ya dispongo de poco tiempo como para estar dandole vueltas y vueltas a l tema informatico-

Con mac no tendria problemas de memoria, abriria las ventanitas que quisiera sin tener que cerrar una y guardar lo hgecho para despues volverlo a abrir, llevo toda la vida con windows y son 20 años, y estoy hasta los g.....uevos.

jajajjajajja.
Subir
solker
#8 por solker el 27/11/2009
djmanuserra escribió:
windows no limita nada, lo que limita son las versiones de sistemas operativos. ningun sistema operativo a 32 bits (NINGUNO) por limitaciones te vera mas de 4 gb de ram.


Mmmmm, entonces ... ¿porque snow leoprad en modo 32bits, m reconoce los 6 que le tengo instalados?
Subir
elchamx
#9 por elchamx el 27/11/2009
Ahi voy yo, porque tienes un mac.
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 28/11/2009
Si, el OSX te lo reconoce, pero luego los programas que esten a 32 no, por ejemplo, el logic 9 no puede usar mas de 4GB porque es a 32. Si usas el sampler de logic EXS24 si que puedes usar toda la ram de la que dispongas en el ordenador, porque no comparte ram con logic desde su versión 8.

http://support.apple.com/kb/HT1041

La gente que tira mucho de librerias orquestales en logic, con kontakt por ejemplo, pues hay que hacerle el purge para que solo cargue en ram las notas utilizadas, o urgar el las preferencias de kontakt para encontrar el punto medio entre DFD (direct from disc) y ram, o si aun asi pasas de los 4 gigas, otro cosa que se hace es abrir los rompler orquestales en stand alone, y mandar midi por los puertos IAC y el audio por sound flower, de uno a otro...

un saludo!
Subir
aikilyu
#11 por aikilyu el 28/11/2009
djmanuserra escribió:
no no pueden. si un sistema operativo es a 32 bits solo maneja y ve 4 gb de ram.

si es a 64 bits, te ve lo que quieras.


Lo siento, pero no es cierto. OSX (con hardware de 64bits, como el actual) puede manejar hasta 32Gb de RAM (tirando con el kernel de 32bits), con sus peculiaridades: Cada proceso puede usar hasta 4Gb de RAM, nada más... pero cualquier programa puede acceder (teóricamente) a la cantidad de memoria que necesite, teniendo en cuenta la anterior limitación. Los modelos anteriores con chip de 32bits sí padecen el límite de 4Gb, independientemente del SO que use.

Saludos.
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 28/11/2009
solker escribió:
djmanuserra escribió:
windows no limita nada, lo que limita son las versiones de sistemas operativos. ningun sistema operativo a 32 bits (NINGUNO) por limitaciones te vera mas de 4 gb de ram.


Mmmmm, entonces ... ¿porque snow leoprad en modo 32bits, m reconoce los 6 que le tengo instalados?


djmanuserra tiene razon, el direccionamiento de memoria no depende de tener Mac o PC, OSX o Windows... es un conjunto, un sistema que requiere tanto hardware como software compatible. Windows XP 64x fue mucho antes que Leopard, y despues Vista 64x tambien antes que Snow, todos ellos capaces de brinca toda limitacion de RAM (entre otras cosas).

La razon por la cual OSX detecta 6GB en RAM aun cuando se trabaja en modo 32x, es por lo mismo que W7 detecta 32GB en RAM (por citar un ejemplo) aun cuando se emulen aplicaciones a 32x. El limite teorico para ambos OS anda cerca de los 16 Terabytes... solo me gustaria saber donde se venden esos modulos :mrgreen:
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 28/11/2009
aikilyu escribió:
djmanuserra escribió:
no no pueden. si un sistema operativo es a 32 bits solo maneja y ve 4 gb de ram.

si es a 64 bits, te ve lo que quieras.


Lo siento, pero no es cierto. OSX (con hardware de 64bits, como el actual) puede manejar hasta 32Gb de RAM (tirando con el kernel de 32bits), con sus peculiaridades: Cada proceso puede usar hasta 4Gb de RAM, nada más... pero cualquier programa puede acceder (teóricamente) a la cantidad de memoria que necesite, teniendo en cuenta la anterior limitación. Los modelos anteriores con chip de 32bits sí padecen el límite de 4Gb, independientemente del SO que use.

Saludos.



lo siento pero si, el sistema operativo snow leopard tiene arquitectura de 64 bits, no de 32 bits. otra cosa es que tenga programas y subaplicaciones del sistema operativo que trabajan a 32 bits, pero es a 64. el kernnel es solo el nucleo pero el kennel no cambia tampoco en los w7 a 64 bits con el de 32 bits

la limitacion de los 32 bits es para linux, windows, mac os x, y lo que sea.


te digo mas, snow leopard de hecho es un falso sistema operativo de 64 y de 32 bits, porque ejecuta las cosas como quiere y segun le de por no crear 2 distintos. nunca sabras si estas corriendo de verdad a 64 o a 32. saben que no pueden hacer un sistema solo de 64 bits y no quieren crear la confusion a los maqueros que no quieren complicarse la vida, pero se han kedado a medias de todo.
Subir
elchamx
#14 por elchamx el 28/11/2009
Entonces , resumiendo, que para trabajar con samples del ewql choir por ejemplo o el orchrestral, haga lo que haga da igual pc que mac, porque me pasara lo mismo, se me cerrara el programa aunque tenga 8 gigbs en un mac?

Tengo protoools 8 le y tambien quiero trabajar con las librerias de N. I como Kontakt, etc mucho vst y samples.
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 28/11/2009
Todo depende del seq y los romplers-samplers que vayas a utilizar, si esta en 64 no tendras la limitación de 4gb de ram...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo