Una pregunta facil(pa quien LA SEPA)

aikilyu
#31 por aikilyu el 01/12/2009
Coño, si estaba bromeando!... te has vuelto a pillar hoy los wevos con la bragueta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#32 por djmanuserra el 01/12/2009
es que todavia no me los he conseguido soltar
Subir
jelm
#33 por jelm el 01/12/2009
Antes de que se pasen por aqui a cerrar el tema... :mrgreen: y ya que comentas que quieres comprarte un imac y posiblemente pasarte a logic...
http://support.apple.com/kb/HT3919

Como ves, al llegar logic a usar 4GB de memoria se te cerrará (afortunadamente podrás guardar antes :D) al igual que dices que lo hace pro tools, pero puedes usar tu sampler en modo stand alone y conectarlo a logic usando los puertos IAC y el sound flower como te decía faelitox. Sin embargo puedes ponerle los 16GB si quieres y Snow te los reconocerá sin problemas, entonces el EWQL que soporta 64 bits te cargará mas de 4GB sin problema.
Subir
faelitox mod
#34 por faelitox el 01/12/2009
Os voy a seguir borrando los mensajes si no dejáis de tiraros los trastos a la cabeza, no estáis aportando nada mas que confusión al asunto, en lugar de dar soluciones.
Subir
djmanuserra Baneado
#35 por djmanuserra el 01/12/2009
yo intento aclararlas, pero este chaval no quiere darse cuenta de que esta diciendo barbaridades. ya no se como decirle que la arquitectura de snow leopard y leopard es de 64 bits, si fuera de 32 no cogeria mas de 4 gb de ram, porque eso no es de mac os x, ni de windows ni de linux, es de TODO SISTEMAS OPERATIVO CON ARQUITECTURA DE 64 BITS.

voy a tratar de explicarlo de forma clara.


cuando se crearon los sistemas de 32 bits hace ya mucho tiempo, cuando estaban con el tema de la ram, pensaron poner una limitacion de 4 gb de ram, por aquel entonces, las cosas iban con 16 mb de ram osea que... es como si ahora pensamos en 2 terabytes de ram. bien, asi se diseño la arquitectura de 32 bits. cada uno la ha implementado como ha querido.

en el caso de mac os x, hasta tiger, todos sus sistemas eran de 32 bits, tiger incluyo una funcion solo aplicable a los g5 y era que incluia una arquitectura de memoria de 64 bits permitiendo asi ampliar la ram mas de 4 gb, cosa que no pasaba con el resto de ordenadores.

por su lado microsoft creo un sistema completamente 64 bits a diferencia de apple, que fue una autentica basura y de los sistemas operativos menos estables que han creado hasta el dia de hoy (xp 64 bits) por lo que abandonaron hasta vista su desarrollo.

llegaron leopard y snow leopard. con leopard se anuncio a bombo y platillo que era un sistema 64 bits y todos los maqueros lo creyeron hasta que cuando salio snow leopard se dieron a conocer ciertos datos sobre lo que realmente eran esos 64 bits.

esos 64 bits eran de arquitectura, y no de nucleo y es que aunque leopard reconociese toda la ram que le pusieses, no permitia a los programas coger mas de 4 gb de ram si no funcionaban a 64 bits, practicamente ninguno de los que no viene integrado en leopard funciona a 64 bits.

por su parte microsoft saco 2 lineas separadas de productos. vista ultimate 64 bits, y 3 sistemas operativos a 32 bits (una cagada segun mi punto de vista) en el de 64 bits es posible instalar programas a 32 bits pero no podran coger mas memoria que 4 gb, sin embargo a diferencia de leopard, si utilizabas un programa de 64 bits (por ejemplo cubase 5 a 64 bits) PUEDE UTILIZAR TODA LA MEMORIA RAM INSTALADA.

llego snow leopard, llego windows 7. siguen con la misma diferencia. snow leopard es un sistema operativo de 64 bits cuyo kernel trabajo a 32 bits por defecto que permite por su arquitectura reconocer la memoria ram que decidas instalarle (siempre teniendo en cuenta el maximo que acepte la placa base) pero a la hora de ejecutar los programas sigue con el mismo problema y es que los programas como logic solo utilizaran 4 gb como maximo.

por su parte windows 7 tiene la version ultimate a 64 bits que te permite gestionar la memoria ram que tengas instalada por cada programa, utilizando toda la que necesites.

asi que 2 puntos de vista y 1 unica respuesta. tanto apple como microsoft saben que las compañias todavia no tienen drivers y programas que funcionen a 64 bits y por ello no pueden tener un unico sistema a 64 bits porque se quedarian sin soporte.

apple ha optado por hacer un unico sistema intermedio, que si bien por su arquitectura de 64 bits reconoce toda la ram que le pongas, no deja a programas como logic gestionarla por completo.

microsoft ha decidido por la suya, crear varias versiones de sistemas operativos en la que una de ellas, (windows 7 ultimate 64 bits) te permite gestionar toda la ram que quieras si el programa trabaja a 64 bits.

cada uno hace su eleccion, pero nada de alabar a apple, y desprestigiar a microsoft, a mi juicio a microsoft le han sobrado versiones y tenia que haber hecho tan solo 2 versiones, una a 32 bits y otra a 64 bits. creo que snow leopard lo ha hecho asi asi, porque se ha quedado a medias, y no ha concretado un sistema operativo completo a 64 bits, porque sabe que todavia es imposible. el proximo sera a 64 casi seguro y por completo.


creo que con esta aclaracion deberia quedar claro para todos. simplemente comentar que aunque cubase 5 a 64 bits, con 32 gb de ram parece muy bonito, funciona como el culo, y no es buena eleccion.


espero que ya no haya mas tonterias.
Subir
faelitox mod
#36 por faelitox el 01/12/2009
Eso es otra cosa :D

Un par de matices, logic no gestiona mas de 4 GB porque es un aplicación a 32 bits, por lo que da igual en que sistema operativo lo corras o el kernel que lleve.

El snow leopard por defecto viene con el kernel a 32, pero se le puede poner el kernel a 64, si tu ordenador lo permite (hay una lista por ahí que te dice si es compatible o no...)

Pero vamos, hay que ser un poco prácticos, y no dejarse llevar por la super fama de snow leopard y su supuesta super velocidad, etc, etc... yo por ejemplo, que trabajo con logic me da exactamente lo mismo, porque como la aplicación es a 32, me quedo tan campante con leopard y mis 8 gigas de ram, 4 para logic, y el resto para el SO y demás programas que tenga abiertos. Por lo menos el sampler de logic no comparte ram con él:

http://support.apple.com/kb/HT1041

un saludo!
Subir
elchamx
#37 por elchamx el 01/12/2009
PUes de ese modo entiendo que los problemas que tengo con el ewql de memoria llena, que llega a cargar antes de dispararse unos 2.5 gigas, es un problema de software y no de hardware, es decir un quad core con 4 gibs de memoria deberia moverlo de sobra.
Subir
djmanuserra Baneado
#38 por djmanuserra el 01/12/2009
la verdad es que no conozco el ewql pero no deberia hacer eso no. de todas formas eso mejor que lo tratemos en el foro de windows que aqui.

como dice faelitox, te vas a quedar igual porque logic te reconoce 4 gb como maximo asique pasarte a el por ese motivo seria lo mismo, si te pasas a logic que sea por otros que los hay ;P
Subir
elchamx
#39 por elchamx el 01/12/2009
por ejemplo??
Subir
Is Hdez
#40 por Is Hdez el 13/12/2009
faelitox escribió:
Eso es otra cosa :D
Un par de matices, logic no gestiona mas de 4 GB porque es un aplicación a 32 bits, por lo que da igual en que sistema operativo lo corras o el kernel que lleve
un saludo!



1: Eso no es cierto, Logic es hibrido trabaja 64/32 bits según le convenga ,tanto el mezclador como el algoritmo de la app. ( y si usa más de 4 gb ) hay mucha info online sobre esto. , además venia en la info de la ver 9.0.1
2: Para usar más de 4 Gb de ram no hace falta que sea Snow leopard , el leopard ya permitía apps de 64 bits y 32 bits a la vez,aunque el kernel fuera a 32 ( de esa forma decidió hacer la transición a 64 bits apple) no es algo fácil ni para win ni para mac ni nadie

3: Windows en vez de eso hizo 2 versiones una no aceptaba Apps de 64 y la otra para ejecutar las de 32 se autovirtualizaba.

4: Lo de que una app a 32 bits no pueda usar más de 4Gb es 100% cierto es un limite matemático simple ( tanto en mac como win ) y esto en Mac tambien pasa en las Apps de 32 bits , eso que he leido por ahí antes de que hace multihilo no me suena mucho, y eso que llevo ya años currando con cocoa. ( si leoaprd aceptaba mas de 4gb era por que podía ejecutar apps de 64 bits desde hace siglos )


PD: todo esto se puede mirar en cualquier manual o wikipedia mismamente , estaría bien que se contrastaran mínimamente los datos antes de liar a la gente :(
Subir
faelitox mod
#41 por faelitox el 13/12/2009
djbubu escribió:
faelitox escribió:
Eso es otra cosa :D
Un par de matices, logic no gestiona mas de 4 GB porque es un aplicación a 32 bits, por lo que da igual en que sistema operativo lo corras o el kernel que lleve
un saludo!



1: Eso no es cierto, Logic es hibrido trabaja 64/32 bits según le convenga ,tanto el mezclador como el algoritmo de la app. ( y si usa más de 4 gb ) hay mucha info online sobre esto. , además venia en la info de la ver 9.0.1



Si es híbrido desde la versión 6 :D pero el motor de audio es a 32 flotantes. Permite que plugins o efectos hagan cálculos a 64, y eso en muchos casos no significa ninguna ventaja.

Si hay mucha info pero parece que no la has entendido bien...
Subir
Is Hdez
#42 por Is Hdez el 14/12/2009
No tiene sentido nada de lo que has dicho pero bueno , Después de años y años programando en Objective-C se entender como funcionan un poco las cosas ( no he puesto que está la info intentando faltar el respeto ), De hecho me acabas dar la razón de que es híbrido y es así , muchas partes van a 32 o 64 ( según convenga ) no solo los plugins o ESX
( hay parte que va en carbon 32 bits y otra parte en Cocoa 64 ) … algún día la acabarán de poner toda en Cocoa …
( las partes de 64 bits ) aprovechan más de 4gb que era el tema en cuestión… , Pero como siempre hay gente que No se por que sea una ventaja o desventaja intentan hacer que algo parezca malo , es absurdo a veces esto.

Seguramente tengas razón los ingenieros de emagic / apple son gilipollas ^^ seguramente hayan puesto que funcione a 64 bits justamente lo que es perjudicial ¿Verdad?

Para el que preguntaba sobre ¿ Logic puede usar más de 4GB ? tienes 2 respuestas para elegir

A: Si , Logic usa más de 4Gb en sus partes que funcionan a 64 bits, pero los ingenieros lo hicieron por que estaba de moda y justo es perjudicial las partes que van a 64 bits

B: Si, Logic usa más de 4Gb en sus partes que funcionan a 64 bits , Los ingenieros tienen un poco de sentido común y valoran en que partes es más optimo ejecutar a 32 bits o 64 bits.

Faelitox , si no lo he entendido bien, y estoy confundido enserio me gustaría que me lo explicaras ( si es posible , indicando el por que de las cosas ) si realmente es así , te daré la razón.



He llegado hasta 5,5 Gb del mac pro con logic sin usar ESX , ha base de plugins de NI... pistas de audio y efectos de logic ( puede o no puede usar más de 4 Gb ? )
http://img26.imageshack.us/i/capturadepantalla200912q.png/
Subir
faelitox mod
#43 por faelitox el 14/12/2009
hola bubu, no me invento las cosas, si las digo es porque las he leido en sitios oficiales, y por otros mucho sitios.

Creo que lo dejan bien claro en la pagina de apple, logic es una aplicación a 32, y su limite de RAM, en español e ingles:

http://support.apple.com/kb/HT3919?viewlocale=es_ES

http://support.apple.com/kb/HT3919


Toda aplicación necesita asignar y administrar espacio de direcciones de memoria para funcionar. Existe un límite superior para la cantidad de espacio de direccionamiento que una aplicación puede usar. En el caso de las aplicaciones de 32 bits, como Logic 9, este límite es de aproximadamente 3,9 GB. Cuando una aplicación supere ese límite, se cerrará de forma inesperada o se comportará de forma extraña........


Un saludo!
Subir
Is Hdez
#44 por Is Hdez el 14/12/2009
#-o me has roto, no me queda otra he de darte la razón, Había leído en un montón de sitios que podía gestionar más de 4Gb y que partes iban a 64 bits , hasta investigado los frameworks que usa … Pero esa prueba ha sido innegable ^^

Pero por lo que he probado Logic puede cargar más de 4Gb de ram al menos con plugins externos, vamos me he pasado un buen rato cargando plugs en varias instancias de Kore 2 y más de NI… y he llegado a 5,5Gb de ram real

Entonces… como secuenciador usando sus instrumentos y pistas de audio etc.. está limitado a 3,9 pero usando plugins de 3º etc.. si que puede pasar de 3.9 …
Subir
djmanuserra Baneado
#45 por djmanuserra el 14/12/2009
bubu vamonos al danzoo y dejate de tanto probar la ram xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo