Una pregunta a los foreros...

ibz01
#1 por ibz01 el 27/07/2002
Hola a todos, quiero hacer una consulta para ver si alguien me puede orientar.
Me gustaría saber si existe algún aparato que funcione como convertidor analógico-digital, con salida de cable de fibra óptica, al que pueda conectar micrófonos directamente sin pasar por una mesa, ya que hoy en dia con el software de grabación existente se puede prescindir de esa mesa de mezclas. Sé que existen esos convertidores pero lo habitual es que las entradas sean por "jack" y no por "xlr o canon".
No sé si voy muy desencaminado.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 27/07/2002
Si, existen, son previos de micro con salida digital, son faciles de encontrar, si quieres puedes visitar la page de alfasoni.com en la cual encontraras lo que buscas.
Subir
Darth_Val
#3 por Darth_Val el 27/07/2002
Serán caritos, me imagino....
Subir
ibz01
#4 por ibz01 el 28/07/2002
Hola de nuevo, he visitado algunas páginas y he buscado previos con salidas digitales, he encontrado uno de TASCAM el MA-AD8. En las especificaciones dice: "Unidad de 8 previos de micro de calidad con phantom, salidas directamente en TDIF. Ideal para ampliar entradas en mesas digitales o tarjetas". Bien, ahora la confusión que tengo es este dichoso TDIF, ¿qué es exactamente? disculpadme, pero no me aclaro con los nombres de las conexiones digitales.
¿Tiene el TDIF, algo que ver con lo que le llaman ADAT?, o estoy muy equivocado. En fin, no seais muy duros conmigo, ante la ignorancia , en cuestiones de conexiones digitales, de un servidor.
Un saludo a todos.

¡ Ah !, por cierto, el aparato en cuestión vale 660.10 € más IVA

[ Este mensaje fue editado por: ibz01 _FIL 2002-07-28 07:32 ]

[ Este mensaje fue editado por: ibz01 _FIL 2002-07-28 07:33 ]
Subir
Rotsen Jim
#5 por Rotsen Jim el 28/07/2002
Hola Ibiz:

TDIF es un formato de cable y protocolo de comunicación de datos patentado por Tascam-Teac. (Teac Digital Interchange Format = TDIF). No utiliza fibra optica, al contrario de el cable-formato ADAT. la funcionalidad del TDIF es similar a la conexión ADAT, pero los cables son más voluminosos. Espero habete echado un "cable" aunque no se "optico",

Un saludo
Subir
ibz01
#6 por ibz01 el 28/07/2002
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo