Pregunta: ¿Merece la pena instalar Windows 7?

Luis Isaac
#1 por Luis Isaac el 23/11/2011
Hola amigos,
Tengo un Pc Intel Core 2 con 4 Gb de Ram. Corriendo un windows Xp con los mínimos servicios para música. Mi pregunta es si realmente merece la pena que me cambie a un sistema operativo windows7. Lo digo por eso de que va a 64 bits. También porque dicen que aprovecha mejor los dos nucleos de procesador. Pero desgraciadamente por otros lados escucho como que consume más recursos que Xp.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 23/11/2011
Si le quitas las pijadas consume lo mismo que XP, no deberías tener problemas con 4GB aunque tal vez se reserve un poco más de memoria. Libera bastante mejor la memoria, mantiene y optimiza los datos en disco un poco mejor y a mí por lo menos me ha dado menos problemas de corrupción del Sistema.

Si vas bien con lo que tienes, cuentas con imagen de Sistema y no necesitas más RAM, puedes seguir con XP tranquilamente, no vas a notar un gran cambio aunque yo te puedo decir que estoy más a gusto con el 7 que con XP y también tengo 4GB de RAM, de hecho mi tarjeta de sonido no tiene drivers para 64 bits pero mira, cuando salió el Service Pack me picó el gusanillo y probé la versión 32 bits.
Subir
Richasex
#3 por Richasex el 23/11/2011
Yo tuve Windows Xp Profesional SP3 (Mi PC lleva el mismo procesador y RAM).
Al iniciar iba como una bala, programas, secuenciador..al apagar tanto de lo mismo, el tema es que la estética no me gustaba la veía muy sencilla aparte de que no aprobechaba al máximo mi tarjeta gráfica y daba bastantes problemas de compatibilidad en hardware/software. (Y eso que era el ServiePack3 jajaja).

Decidí meterle Windows 7 Home Premium y bueno tardar tarda un poco mas en general, pero vamos que no hay mucha diferencia.
Lo que noté fue la calidad y apariencia del sistema operativo, en mi caso bastante. (Sobre todo en gráficos, aprobechando mi tarjeta al máximo).
El problema que tenía de Hardware/Software resuelto, probé los que fallaba en XP y nada todo OK!

En resumidas, te recomiendo que cambies a Windows 7 ya que es un sistema operativo mas actual y con muchas mejoras respecto a Windows Xp, no tiene problemas de compatibilidad tanto en hardware como software..por la lentitud no te preocupes ya que no es una diferencia abismal.

Utilizo el de 32bits utilizando 1GB de RAM, el de 64bits utiliza 2GB lo que te quedarían 2GB libres.
Aun así para utilizar tu secuenciador vas igualmente sobrado..

Un saludo!
Subir
Luis Isaac
#4 por Luis Isaac el 24/11/2011
Gracias por las respuestas. Pues lo mismo me animo a probarlo, sobretodo por lo de la mejora en la gestión de la RAm. También me pica la curiosidad como irán algunos plugins VST's en versión a 64bits.
Subir
titomartinez
#5 por titomartinez el 24/11/2011
Si te pica la curiosidad como te dijeron arriba, usa windows 7 32 bit, en 64 bit vas a pagar un precio en rendimiento, y se nota, pero en 32 va muy bien, tampoco esperes que mejore, no va a mejorar nada, simplemente vas a hacer un cambio estético, o sea ni mejora ni empeora...
Subir
David Caren
#6 por David Caren el 24/11/2011
Si tienes un PC de x64 Bits le puedes aplicar la x86 Bits, los sistemas x86 consumen menos que los de x64...
Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 24/11/2011
Ya con lo de los 64 bits es suficiente buena razón para cambiarte. Yo lo uso así y me va muy bien.
Subir
Daniel Rubiano A
#8 por Daniel Rubiano A el 30/09/2012
pero alguno de ustedes ha usado en trabajo pesado de estudio de grabacion el win7, es estable con protools?? alguien lo ha usado con protools durante horas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo