La pregunta del Millon, ¿como hago con la voz?

Kolaper
#1 por Kolaper el 11/07/2008
Hola a todos

Algo pasa, hace ya casi un año empeze a trabajar en un estudio, se puede decir que manera profesional, y bueno hemos estado haciendo una produccion, grabando muchos intrumentos, haciendo secuencias, loops. en fin.
Pero hay pequeño problema que desde que estoy dandole a las capturas y mezcla no logro afincar la voz con el resto de los instrumentos, lo he logrado pero de manera muy intiutiva (dandole a compresor, eq, rev), pero me gustaria aprender por lo menos cosas inherentes al proceso de la voz.
Cabe destacar que estoy trabajando con equipos de alta gama, Digi 003, Master Soundcraft, cantidad de microfonos (Shure, AKG, Newman. Octava, Senhiser, de alta calidad) y muchas cosas mas. Quisiera saber aquellas cosas que llevan todas las voces para obtener lo que ustedes saben a que me refiera. se los agradeceria en verdad. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juanca7300
#2 por juanca7300 el 11/07/2008
Sigue con tu intuicion. no hay nada dicho sobre las voces. #-o
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 11/07/2008
Hay MUCHO dicho sobre las voces...
Tal vez seria mejor que aclararas en concreto cual es tu pregunta, porque no queda claro,
Subir
Kolaper
#4 por Kolaper el 11/07/2008
Bueno mas que todo resaltarla al igual que los intrumentos a un nivel perfecto de escucha, presencia y nitides.
Subir
Kolaper
#5 por Kolaper el 12/07/2008
o mas bien esas cosas que siempre va a llegar voz, por ejemplo para voces de hombre resatar tales frecuencias, para tales por aca, pautas mas que todo.
Subir
texvo
#6 por texvo el 12/07/2008
hola:

ya puestos...

mi recomendación es prirmero escuchar bien la voz a grabar/editar.

escucharla sola y ver como es, que es lo que destaca de ella, lo que le falta, si es nasal, si le faltan medios.. si arena, si poppea, ¿que tal de eses? etc... ¿que micro le ira bien a esa voz para ese tema determinado? ....

primero es tener bien claro como es el material a trabajar y así tener suficientemente claro que queremos a hacer...
Subir
Kolaper
#7 por Kolaper el 12/07/2008
Lo tendre en cuenta, si coloco algo de la voz me ayudarias?
Subir
neph
#8 por neph el 12/07/2008
casi siempre alguien ayuda, cuelgala :wink:
Subir
Kolaper
#9 por Kolaper el 12/07/2008
Listo me la traigo de los estudios y la cuelgo no problem
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 12/07/2008
Habría que ver como responden estas voces en la mezcla también.

No hay fórmulas mágicas, pero si la voz es buena y está grabada con un buen micrófono es muy poco lo que hay que ecualizar, muchas veces es necesario un hipass para que no genere algo de bola en graves pero muy poco más. Yo no suelo ecualizar las voces salvo este hipass, practicamente nunca las ecualizo...., lo que las suelo comprimir mucho normalmente.



Saludos
Subir
toxicosmos81
#11 por toxicosmos81 el 14/07/2008
Un truco muy bueno es dejar la voz un poco por debajo de volumen de las pistas de la base melódica de la canción, así logras que el oyente vaya a buscar en el tema la voz del cantante y mantenga la atención sobre ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo