Pregunta del millón :-D

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 18/11/2002
¿Para que c*ñ* sirve la rueda de Pattern Shuffle? Está abajo a la derecha, en la ayuda no pone nada y en el rebirth tb habia una de esas.. pero por mas que la toco no veo que cambie nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 18/11/2002
El parámetro Shuffle se usa para "humanizar" las secuencias, practicando una cuantización relajada, digamos, para dar sensacion de groove y no tanto de robot. El tema en Reason es que cada modulo puede seleccionar el tipo de Shuffle que se va a aplicar, pero la cantidad de parámetro Shuffle es algo general y se controla desde ese knob "pattern shuffle". De esta manera, la cantidad de Shuffle sera la misma para todos los modulos que tengan activado el shuffle. Y por supuesto si dejas a cero el pattern shuffle, aunque actives shuffle en algun modulo, no lo notarás.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 27/11/2002
Alguien escribió:

en Reason cada modulo puede seleccionar el tipo de Shuffle que se va a aplicar...


donde activo el shuffle de cada modulo? No lo entiendo aun lo que es... tiene que ver con la cuantización??


[ Este mensaje fue editado por: DJiNFeRNo _FIL 2002-11-27 15:59 ]
Subir
Weisin
#4 por Weisin el 15/12/2002
"Shuffle" significa "arrastrar". En términos musicales se utiliza para determinar el caracter ternario del ritmo. Así si tenemos dos corcheas, la segunda se "arrastra" alejádola de la primera y por consiguiente queda más cerca de la siguiente nota. Cuanto más shuffle más lejos. La rueda es para los pattern, así que sólo afectará a los dispositivos que lo tengan, siempre y cuando actives su botón "shuffle". (Matrix y Redrum que recuerde ahora).
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 30/12/2002
DJInferno...

Para que entiendas lo que es el Suffle te dire como puedes hacer que tu oido lo note.

Conecta el Rebirth (has dicho que lo tenias no?) Bien ahora desconecta todas las makinas menos la 909.

Ahora Aprieta el boton de la 909 que pone Shuffle para que utilice el Suffle que le des...

Y para terminar mueve la ruedecita de Shuffle...

Lo oyes ahora no?

Lo que pasa es que hay ciertos Ticks que los esta retrasando unos milisegundos... La cantidad de Shuffle es por asi decrilo la cantidad de tiempo que tiene que retrasarlos (o tb puede ser que haya la posibilidad de adelantarlos, ahora no lo se seguro).

El Shufle es algo muy usado sobretodo en los Hats del House. Si juegas bien con él podrás conseguir que una base suene realmente Housera... de otro modo será dificil que puedas hacer una verdadera base House si no utilizas Shuffle (alqo que a mi me ha pasado mucho mucho tiempo :P)

_____________________________________

En Reason no lo tengo tan claro... (perdonad pero estoy pasando las navidades en casa de mis padres y aki no tengo Reason)

Creo que existe un Shuffle en el RedDrum (aparte del de abajo) Pero lo que hace realmente es un redoble... Se activa apretando ademas del boton del tick correspondiente en el Patron la lucecita de encima (y va muy bien para hacer parecer que hay mucha gente tocando el isntrumento a la vez (por ejemplo en los Timbales) pero...

Cual es el boton que manda conectar el RedDrum o el Matrix al Shuffle general?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo