Alguien sabe por qué, en Claro de Luna de Beethoven, hay que dejar el dedo meñique apoyado en la tecla y estirar toda la mano para llegar a las otras (el que la toca me entenderá) si viene a lo mismo soltar el meñique ya que estamos apretando el pedal? Gracias por sus respuestas, ya q se me hace muy incomodo seguir tocandola asi...
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esta pieza se basa en la posición abierta de la mano para doblar la melodia y arpegiar con los dedos restante la armonia. no se puede tocar de otra manera sin que pierda la esencia. puedes tocarla dando la melodia con el meñique y soltando para que el arpegio sea más fácil pero cuando te acostumbres a la posicion de manos que la pieza aconseja no tendrás problemas al tocarla siempre que tu nivel de piano te lo permita. ten en cuenta que esta pieza no es fácil aunque lo parezca porque va lentita. hay que tocarla con la mano abierta, igual que si tocaras tumbados latinos

saludetes !!!!
saludetes !!!!
mikrokosmiko escribió:Hombre, Beethoven dice "senza sordina" que realmente significa "con pedal", así que...
Pues es cierto
.Definitivamente el domingo no era mi día. Mis disculpas a Mikrokosmiko y a Jorge92. Aunque... creo que tengo alguna versión en la que el interprete no usa el pedal... voy a buscar.
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