Pregunta de neofito....

baronb
#1 por baronb el 13/11/2003
Hola a todos..como les va...?

Antes que nada, les comentaré que es lo que quiero hacer con el ordenador. Mi idea es empezar a hacer música electrónica, con lo que no grabaré ningún instrumento real, lo único que conectaré de momento, es un controlador MIDI, y puede que algún "juguete" más.
Luego de leer, y más leer post, he aprendido mucho de ustedes, y creo que aprenderé mas cuando mi "maquina" emita sus primeros "ruidos", no obstante, me quedan un par de dudas.
1. He descartado las tarjetas SB. En mi horizontes están, o bien la Audiophile 2496, la Terratec DMX 6 Fire, o de la misma marca, la EWX 24/96. La única diferencia (ademas del precio) entre la DMX y la EWX es el módulo externo? Tienen el mismo procesador?
Es la Audiophile un modelo anticuado ya?
Estaría masl decir que DMX es un modelo para competir con la Audigy Platinum EX, aunque con mayor calidad?

2. Ahora bien, por donde escucho mis ruidos.
a. ALgún sistema 2.1 decente (I-Trigue?, Altec?, Cambridge?...?)
b. Lo conecto mi vieja minicadena SONY, que en los 6 años que tiene no ha fallado)
c. Por ahí me han hablado de unos monitores de referencia, pero cuestan unos cuantos euros (aunque he visto algunos a 250 el par). Estos monitores solo son, digamos útiles para cuestiones musicales?

Muchas gracias, y perdon por tantas dudas.
Subir
barny666
#2 por barny666 el 13/11/2003
estoy demasiado fumado para responder con claridad a todo eso,yo k tu me hechaba un vistazo a los foros pasados,esas preguntas estan respondidas 15 o 20 veces minimo.
Subir
baronb
#3 por baronb el 13/11/2003
Ok barny666c......te haré caso..........no obstante, podrias compartir lo q estas fumando.....

Gracias.
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 13/11/2003
Sobre los altavoces... si tu cadena Sony te ha sido fiel todos estos años, ¿pa qué te vas a pillar un sistema 2.1 como el que comentas?.

Otra cosa son los monitores, básicos para mezclar con fiabilidad SI esa es tu intención... quiero decir, si tu idea es reproducir tu música en el ordenador, o pa los colegas, y te interesa mas la música que la producción, si ese es tu caso quizás harías mejor gastándote las pelillas de unos monitores decentes (que están siempre sobre los 450 € la pareja) en instrumentos, cables, lléndote de copas, fumártelo... vaya, lo que se te ocurra. Los monitores no son imprescindibles para hacer música, son para mezclarla.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo