Crear librerias de Kontakt en mac

Vranos
#1 por Vranos el 04/10/2010
Hola a todos, no se si este será el sub-foro adecuado para lanzar mi pregunta, pero alla va: soy un usuario de pc que hace poco se ha pasado a mac y la verdad es que en general estoy muy contento pero como nada es perfecto pues añoro un par de cosas que hacia en win y que en mac aún no se hacer, porque me niego a creer que no se puedan hacer. Por ejemplo, en win puedo crear mis propias librerías de kontakt mediante una modificación manual del registro o con un sencillo script donde solo hay que cambiar un par de valores para cada librería. ¿Como se puede hacer esto en mac?
Ya sé que es una tontería, puedo cargar los sonidos manualmente, pero me gustaba como quedaban mis librerías en win y para un neófito como yo creo que es bueno empezar a saber de estas cosas.
Un saludo para todos, y muchas gracias por vuestras repuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Phantomas
#2 por Phantomas el 05/07/2011
coincido! alguien que sepa hacerlo que pase la info!
Subir
ChoPraTs
#3 por ChoPraTs el 24/04/2012
¡Ostris! ¿Encontraste la solución? A mí me gustaría crear una librería para Kontakt con algunos instrumentos concretos, y que aparezca en la pestaña "Libraries" del propio Kontakt, sin tener que cargar instrumento por instrumento desde una carpeta. ¿Sabéis si es posible?
Subir
teclas123
#4 por teclas123 el 15/09/2013
Aquí está la respuesta tanto para Windows como para PC :-D

http://brakdag1.users.sourceforge.net/kontaktscriptlenguajebybrakdag.pdf
Subir
ChoPraTs
#5 por ChoPraTs el 15/09/2013
#4 ¡Muchas gracias! Veo que en Windows es posible añadir o modificar una librería personalizada para que aparezca junto con las demás, pero para Mac no encuentro exactamente los pasos. Sí hay algunas cosas pero no exactamente eso.
Subir
teclas123
#6 por teclas123 el 15/09/2013
Esto es lo que sale en el pdf del enlace, a ver si te sirve...

1. ir a esta direccion Macintosh HD/Library/Preferences
2. localizar un archivo .plist por ejemplo com.native-instruments.Symphobia.plist
y copiar y pegarlo a este.
3. cambiar el nombre de este a el nombre de su libreria ej: com.native-
instruments.Tonehammer Waterphone.plist
4. abrir este con Plist Pro y editarlo borrando todas las entradas excepto :
a. ContentDir y b. Visibility (el cual necesita ser puesto en 3)
5. ahora abrir com.native-instruments.Content.plist
6. crear un nuevo sibling y nombrarlo as k2libxxxx (donde xxxx usa solo 4
digitos numerales, no colocar el mismo numer de uno de los ya existentes..
Por ejemplo k2lib0001 y el nombre es Tonehammer Waterphone
7. Coloca library's localizacion bajo ContentDir en el com.native-instruments.Tonehammer
Waterphone.plist
8. Abrir Kontakt
Subir
ChoPraTs
#7 por ChoPraTs el 16/09/2013
#6 ¡Gracias! Pues... lo he intentado pero no me ha funcionado. No sé si hago algo mal o que, pero al abrir Kontakt 5 sigue sin aparecer la librería personalizada junto con las demás.
Subir
panxo
#8 por panxo el 25/03/2015
Por el amor de Dios... Alguien logro crear la librería??? no puedo creer que haya nada de info al respecto...
Subir
alejandrocorsal
#9 por alejandrocorsal el 17/01/2017
Hay alguien q haya logrado registrar librerias en Mac ??? por favor q postee
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 17/01/2017
No, yo coloco mis librerías personales dentro de la carpeta de "Factory Library" para tener acceso desde ahí a las carpetas. He intentado de otras formas, pero nada. En Windows hasta hay una aplicación que hace el proceso bastante sencillo, pero en Mac....nada. Intenté una vez seguir las indicaciones listadas arriba, pero sin éxito. Otra manera de tener acceso a tus librerías (instrumentos individuales, en realidad) es arrastrándolos desde el buscador (de Kontakt) a la sección de "Quick Load", pero nada más. Como uso más Windows que Mac, debo admitir que me dí por vencido pronto.
Subir
ChoPraTs
#11 por ChoPraTs el 06/02/2017
Yo sí lo he conseguido.

Bueno, no crear... pero sí añadir a la pestaña librería otras que oficialmente no me aparecían y tenía que buscarlas manualmente... Así que imagino que se podría aplicar el mismo sistema a instrumentos que creéis vosotros aunque no sean de una librería existente.

Lo que no os sé decir es dónde vi el tutorial para hacerlo y descargar los archivos que hacían falta. Básicamente se trata de un script de Automator que ejecuto desde los "Servicios del Sistema" de Mac OS que se llama "Create KONTAKT Library (nicnt)."

Tengo un archivo en mi carpeta de usuario (Source.nicnt) que con el botón derecho ejecuto ese servicio, me salta una ventanita para asignar un nombre a la librería, una empresa y un número de identificación SNPID (que no debe coincidir con el de otra librería o hay muchos conflictos) y me crea un archivo con extensión .nicnt que lo pongo en la carpeta de la librería en cuestión (donde suele haber las carpetas "Documents" "Instruments" y "Samples" y listo, ya la puedo añadir a la pestaña correspondiente de Kontakt. Y si además personalizo una imagen y la exporto como wallpaper.png se ve perfectamente también.

No sé si es exactamente lo que buscáis o no pero a ver si os sirve de ayuda...
Subir
Roberto
#12 por Roberto el 29/07/2017
se desaparecen mis librerias en kontakt,,, que hago tengo Mac., El Capitan
Subir
Roberto
#13 por Roberto el 02/08/2017
SERA QUE TENGO QUE ELIMINAR EL KONTAKT, LA VERSION 5.6.6 Y PONER UNA MAS ANTIGUA O MAS NUEVA???
QUE PENSAIS, CUAL LES FUNCIONA A USTEDES

LLEVO 3 EQUIPOS QUE NO ME JALAN EN MAC,,,,, CREO ES UNA ESTAFA MAC
Subir
kbf fr lf
#14 por kbf fr lf el 02/08/2017
Roberto escribió:
CREO ES UNA ESTAFA MAC


no pienso lo mismo.... yo no puedo estar mas contento.
Subir
Angelwisez
#15 por Angelwisez el 15/01/2020
Yo he seguido este tutorial, que aunque esté en portugués se entienden bien los pasos a seguir:

https://www.youtube.com/watch?v=knIO8j_mNrw

:P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo