Pregunta de novato novato...

eRNieB
#1 por eRNieB el 09/11/2005
Alguien me podria indicar como se puede en Logic asignar a cada pista un canal midi de una salida midi diferente. Es decir, si se tiene un interface MIDI de ocho salidas, como puedo conseguir que la pista 1 salga por la salida 4 y la pista 2 y 3 por la salida 2 (por ejemplo).

Debo de ser muy cortito, pero se me esta haciendo cuesta arriba (semejante chorrada, con perdon). Seguro que algún usario del foro tiene un interface MIDI de varias salidas/entradas.

Muchas gracias por adelantado...
eRNieB

P.D. Prometo que cuando lo domine un poco ayudare en lo que pueda ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 09/11/2005
hola eRNieb, me imagino que lo que quieres es mandar el midi a un harware.. sinte, sampler o lo que sea.
Para esto, lo suyo es crear un multi-instrumento, o instrumento si el hardware solo tiene una parte.

En la capa del enviroment del mixer: menu nuevo>miltiinstrument...

El multiinstrument esta dividido en 16 canales midi, asi puedes mandar midis a las distintas partes del hard, desde el mismo puerto de salida.

Pincha en los númeritos para activar los canales midi que vayas a utilizar.

Ahora hay que asignar el multiinstrumetn a las pistas del arrange. Dejando apretado encima del nombre de la pista un rato, se despliega un menu, en el apartado de audio estara el multiinstrument y sus partes.

Ahora para hacer que el multiinstrument salga por el puerto midi que quieras de tu interface, debes seleccionarlo en la caja de información de la pista del arrange, dejas apretado un rato encima y se despliega el menu... te adjunto dibujillos joder como me gustan las fotillos jajaja


Un saludo!
Subir
eRNieB
#3 por eRNieB el 10/11/2005
Muchisimas gracias Failitox... lo probare esta tarde/noche y te cuento. El tema es que por alguna extraña razón que desconozco, cuando en una pista pongo por ejemplo el canal MIDI 3 por la salida 2 del interface MIDI, todo OK.

Sin embargo, si en la siguiente pongo el canal MIDI 12 por la salida 4 del interface MIDI, automaticamente la pista anterior se pone a transmitir por el canal MIDI 3 de la SALIDA 4!!! :-? :(

Y es algo que no termino de entender. De todas formas mirare lo que me has comentado, y sea eso o no, no te preocupes porque seguro que algo aprendo.

Muchas gracias de nuevo, y ya te contare
eRNieB
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 10/11/2005
HOla tio, mira yo de esto no controlo mucho porque no uso harware, solo de lo que he leido...osea que lo mismo te digo alguna tonteria jejeje

Para mandar midi al hard usa los multiinstruments si es un hard multiparte, si solo tiene una parte el instrument normal....

EL caso es que el multiinstrument puede mandar por 16 canales midi, pero todos por el mismo puerto. Si quires mandar por otro puerto, sera porque lo quieres mandar a otro hard distinto, entonces hay que crear otro multiinstrument o instrument para él...

Conclusion: hay que crear un multi instrument o instrumento por cada hard que tengas y quieras controlar...



Saludos!
Subir
eRNieB
#5 por eRNieB el 11/11/2005
faelitox, muchas gracias de nuevo. Este fin de semana lo pruebo y te cuento. A ver si no me vuelvo loco del todo (por eso de que ya lo estoy bastante y tal...) :)

La verdad es que Logic parece potente... el tema es dominar buena parte del programa. Tiempo al tiempo. Da gusto que haya gente como tu...

Un saludo,
eRNieB
Subir
eRNieB
#6 por eRNieB el 16/11/2005
Faleitox: ¡¡¡Ya he conseguido mi proposito!!!

Ahora que ya se como funciona, me parece sencillisimo, e incluso logico. Jo!!! Lo que es el desconocimiento, ¿eh? :oops: De todas formas soy consciente de que todavia me queda muchisimo por aprender, asi que no te extrañe que en breve meta algún mensaje más por aqui... :)

A ver si tengo algo más de tiempo (ains... el dichoso tiempo).

Gracias por la ayuda prestada
eRNieB
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 16/11/2005
Me alegro, pues ya sabes, por aqui estamos para lo que sea.


saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo