Pregunta para futurólogos

quebone
#1 por quebone el 05/06/2009
Hace ya unos meses que estoy esperando para cambiar mi ordenador a que bajen los precios de los core i7, pero de momento na de na. :evil:
¿Cuándo creéis que van a empezar a bajar los precios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yesss
#2 por yesss el 05/06/2009
esto es informatica.... cuando bajen los precios ya esta el siguiente y empezaras a pensarte si esperar a que bajen los precios del siguiente y cuando los bajen sacaran el siguiente... si esperas a k bajen precios no vas a comprar nunca nada.
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 06/06/2009
Yo he recomendado desde hace un par de meses esperar un poco si se piensa comprar pc nueva. Yo he sugerido como fecha apropiada, el lanzamiento de Windows 7. Esto lo he echo, evaluando que entonces aun los equipos mas austeros deberan integrar los requerimientos minimos, para correr nativo el nuevo sistema operativo de Microsoft. No necesariamente bajaran los precios al nivel de un celeron.

Ahora mismo, la mayoria de equipos nuevos (inclusive algunos portatiles) soportan como minimo 8GB de RAM, por lo que la espera desde que la sugeri, ya ha resultado positiva. Esto ya no cambiara tanto en proximos meses, excepto en el video.

Resumen, no tendras un equipo mas barato... pagaras casi lo mismo, pero tendras un equipo con las expectativas de vida que tenga el W7. Probablemente W7 llegue en Octubre al sector empresarial y a fin de año a los hogares. Si te programas, para entonces pudieras juntar un poco mas, y puedes soñar con un Xeon Quad. :wink:
Subir
yesss
#4 por yesss el 06/06/2009
cuando llegue w7 no habra muxas mejoras. en un core 2 duo w7 corre sobrado asique no necesita mas tecnologia
Subir
quebone
#5 por quebone el 06/06/2009
Octubre... casi nada.
Pues le veo bastante sentido a lo que dice alaspurpuras. Quizá no sea sólo cuestión de necesidades técnicas sinó también un poco de marketing.
No es sólo un tema de buscar lo último a buen precio. De cara a un futuro creo interesante ir a un core i7, puesto que la arquitectura del pc es diferente a las actuales (zócalo, placa base y memoria como mínimo). Además también acepta más memoria, que es una cosa siempre a tener en cuenta en un equipo con perspectivas de durar unos cuantos años. Si sólo buscara buenas prestaciones a precio razonable me pillaría ahora mismo con un quad core, que están bastante bien de precio.
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 06/06/2009
el windows 7 lo han hecho correr hasta en un pentium 4 y sin apuros... cuando el windows vista lo pones en un ordenador de esos y vamos, correr no corre pero andar... mas bien a gatas
Subir
quebone
#7 por quebone el 06/06/2009
Puede que estés en lo cierto, pero es muy posible que aprovechen la novedad del W7 para vender la moto de que el equipo ideal para aprovechar las prestaciones del SO es tener un core i7 con tantas gigas de RAM, gráfica tal...
Subir
yesss
#8 por yesss el 06/06/2009
ya te digo yo que no, todavia tienen que vender muchos quad core los de intel. el mercado de los i7 ahora mismo es insignificante y los del quad core no es tan amplio
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 06/06/2009
yesss escribió:
cuando llegue w7 no habra muxas mejoras. en un core 2 duo w7 corre sobrado asique no necesita mas tecnologia


En parte tienes razon (en parte porque definitivamente W7 sacara provecho a la tecnologia que integra la plataforma Nehalem) por eso dije textualmente;

Alguien escribió:
Esto ya no cambiara tanto en proximos meses, excepto en el video.


Creo que el unico que me ha entendido es "quebone". No es relevante si W7 corre en P4, podemos estar seguros que HP, Dell o Sony no van a vender equipos con P4 y subir los equipos con i7 por ello. Probablemente la linea austera integrara lo que quede de la plataforma anterior (DDR2, 4GB RAM, C2D) pero las lineas medias deberan venir con DDR3 y por ello lo mas viable para Intel, es posicionar su i7. Sera mas una cuestion de marketing, como bien ha observado "quebone".

Por otro lado reitero que W7 no llegara a los hogares en Octubre, solo al sector empresarial... el resto tendremos que esperar a fin de año.

Finalmente cuando he hablado de Xeon Quad Core, me referia a la serie X5500, mejor que i7 extreme... no confundirse.
Subir
obione mod
#10 por obione el 06/06/2009
Creo que aún les va a costar bajar pero si te esperas al nuevo socket (1160) que también van bastante bien... La arquitectura es muy similar, lo caro viene a ser la placa y las P55 serán más baratas.

No comparto la idea del Windows 7, bajo XP también tira esa plataforma.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 07/06/2009
Lamentablemente es difícil hacer futorologia en estos tiempo, hoy en día existe un factor adicional que es la crisis mundial, la cual ha afectado fuertemente las ventas de Intel y su manera de encarar el mercado. Hasta donde tengo conocimiento Intel pretende dar de baja dos de los modelos de Core i7 y potenciar Core i5, esto es por las pésimas ventas que ha tenido core i7, y al alto rendimiento de Core i5, su rendimiento lo coloca muy cerca de los core i7 mas básicos, por tanto el plan de Intel según he leído es descontinuar los core i7 920 y 940, para quedarse con la parte mas alta de la cadena, ya que el mercado objetivo de estos procesadores es aquel en el cual no importa el precio, si no solo tener las mas altas prestaciones, por tanto la cantidad de unidades vendidas son reducidas y se pueden vender a precios altísimos. Si se descontinuaran los modelos mas básicos puede que ni siquiera existan bajas de precio, si no que su precio se dispare por su escases, pero recordemos que esta ese otro producto igual de bueno que es core i5, luego quizás pasen a ocupar el lugar de los modelos descontinuados y suban de precio. Para las bajas de precio es necesario que nuevos productos aparezcan, por lo general al ser lanzados nuevos procesadores (no me refiero a nueva arquitectura, si no a nuevos modelos de la misma arquitectura) siempre ocurren bajas de precios de otros modelos para posicionar el nuevo, así se ha visto con los core 2, los últimos modelos han cumplido con desplazar a aquellos que ya llevaban sus meses en el mercado con su consecuente baja en precios, hay que fijarse que tanto AMD como Intel sacan productos para posicionarse en ciertos rangos de precios, luego al llegar nuevos modelos entran en esos rangos de precios ya establecidos empujando a la baja a los modelos que anteriormente se encontraban en ese rango.

Hoy en día como te digo es difícil decir que pasara, con la llegada de core i5 y el rumor de que se descontinuaran los i7 mas básicos, todo parece indicar que no habrá baja en los precios, pero por las escasas ventas tampoco podremos saber cual será la estrategia de intel, estamos entre el posicionamiento de una plataforma como es core i5 y la reducción en el proceso de producción de core i7, también AMD ya tiene listos sus procesadores de 6 nucleos construidos en 45 nm. y Global Foundry (Fundición nacida de la división de AMD) ha mostrado también sus primeras obleas en procesos de 32nm y 28nm y aunque AMD no alcanza el poder de proceso que tiene Intel, si ha hecho una buena campaña el ultimo semestre quitandole parte del mercado a Intel, principalmente por los altos precios de este ultimo, es decir también comienza a ser un factor del cual Intel debe preocuparse, entonces con todos estos factores solo falta un buen estadista que pueda tomar los datos y decirnos que espera del mercado de procesadores, yo creo que esperar a la baja de precios es un tonteria, cuando bajen de verdad ya estarán los nehalem de 32nm, mas baratos, con mejor rendimiento y menor consumo, como asi tambien las nuevas alternativas de AMD y que aunque es difícil quizás si puedan sorprendernos, que en análisis profundos el menor rendimiento de sus procesadores es totalmente mejorable, pero solo encareciendo el valor de sus procesadores, y ahora que no tiene que mantener fabricas (ahora pertenecen a inversionistas árabes bajo el nombre de Global Foundries) si puede dedicar todo su presupuesto a investigación y desarrollo. En realidad yo me lío con tantas cosas que pasan en el mundillo de los procesadores, no sabría decir que pasara, si vas a esperar, tendrás que esperarte hasta mediados del próximo año, si no quieres esperar tanto mejor compra ya.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 07/06/2009
obione escribió:
Creo que aún les va a costar bajar pero si te esperas al nuevo socket (1160) que también van bastante bien... La arquitectura es muy similar, lo caro viene a ser la placa y las P55 serán más baratas.

No comparto la idea del Windows 7, bajo XP también tira esa plataforma.


Leyendo los análisis de Windows 7 tampoco es que sea la panacea, XP sigue siendo un excelente sistema operativo, windows vista prometía grandes avances respecto del aprovechamiento de múltiples núcleos por ejemplo, pero al final termino teniendo muchas deficiencias en este aspecto, se dice que Windows 7 trae mejores importantes en la optimizacion de hiperthreading, pero los análisis de las betas no muestran grandes avances tampoco, Windows 7 tiene todo lo necesario para destronar a XP, pero hay que dejarlo madurar, tampoco muchos de los avances que se pretenden incluir estarán listos al momento de su lanzamiento y vendrán posteriormente en sus respectivos services pack y de acuerdo a todos los analisis, tanto vista como las betas de 7 tienen mejor rendimiento en tareas individuales que XP (es decir test específicos que miden el rendimiento del sistema dedicado a una sola tarea especifica), pero luego en una experiencia real terminan ambos quedando por debajo de XP.
Subir
yesss
#13 por yesss el 07/06/2009
sinceramente me gustaria que pusieras donde lees todas esas cosas (como la tonteria de que van a dejar de fabricar los i7 mas bajos...) o del rendimiento de w7. te hago una pregunta, lo has probado??? te recomiendo que te bajes una beta y la pruebes tu mismo para ver como funciona antes de hacer afirmaciones de ese tipo.

lo unico que van a hacer los de intel es ir aumentando la velocidad de sus procesadores como hacen con todos los procesadores que sacan. ya no hay core 2 duo a 2,13 y yo me compre el mio hace 2 años. asi es cm lo hacen cn todos pero eso de que van a descontinuar... :roll:
Subir
quebone
#14 por quebone el 07/06/2009
Vaya, no había oído hablar aún de los core i5. Mirando algunos artículos que he encontrado googleando, me ha parecido sorprendente que no compartan socket con los core i7, ¿no os parece? ¡Vaya lío!
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 07/06/2009
yesss escribió:
sinceramente me gustaria que pusieras donde lees todas esas cosas (como la tonteria de que van a dejar de fabricar los i7 mas bajos...) o del rendimiento de w7. te hago una pregunta, lo has probado??? te recomiendo que te bajes una beta y la pruebes tu mismo para ver como funciona antes de hacer afirmaciones de ese tipo.

lo unico que van a hacer los de intel es ir aumentando la velocidad de sus procesadores como hacen con todos los procesadores que sacan. ya no hay core 2 duo a 2,13 y yo me compre el mio hace 2 años. asi es cm lo hacen cn todos pero eso de que van a descontinuar... :roll:


Yess, si alguien mas me preguntara al respecto no tendría problema en colocar esa información, pero ya te lo dije, para mi tu no sabes donde estas parado y poca idea tienes de lo que hablas, no eres referente de nada, por tanto poco interés podría tener en demostrarte algo a ti, mejor búscate una ocupación o una novia. La red es grande si de verdad te inquieta es cosa de googlear, como "informático" que eres deberías estar familiarizado con los medios digitales, ahí puedes encontrar todo tipo de información. Lo mejor es que dejes esto acá, si comienzas con tus respuestas infantiles ya llegara moderación y te llamara la atención por tercera vez, que es difícil poder saber hasta donde sabes, pero el resto salta a la vista, discute tu solo y que te haga provecho, como te lo dije cada quien sabe donde la aprieta el zapato y si alguien tiene dudas de lo que he dicho me mande un privado y le envío los artículos necesarios, pero no es difícil averiguar al respecto, un provocador a mi juicio tiene patas mas cortas que un mentiroso así que mejor que te traigas un poco de sal y ketchup para comerte tu actitud de segundo grado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo