Hola amigos, soy musico y enseño lenguaje musical en un conservatorio.El caso es que me he formulado una pregunta que yo mismo no sabría reponderme ( espero que a mis alumnos no se les ocurra preguntarmela) la pregunta es la siguiente:
Si el intervalo de quinta es 3/2 o sea 1,5 significa que es la mitad aritmetica entre 1 y 2 ... el 1 sería el unísono y el 2 la octava. Hasta ahí todo perfecto. Pero... porque en la práctica la mitad de la octava NO ES la quinta sino que es la cuarta aumentada o tritono?
OS ESCUCHO CON SUMA ATENCION ...
Si el intervalo de quinta es 3/2 o sea 1,5 significa que es la mitad aritmetica entre 1 y 2 ... el 1 sería el unísono y el 2 la octava. Hasta ahí todo perfecto. Pero... porque en la práctica la mitad de la octava NO ES la quinta sino que es la cuarta aumentada o tritono?
OS ESCUCHO CON SUMA ATENCION ...

Buen rollo..