¿Qué son entradas balanceadas y no balanceadas?

acequio
#1 por acequio el 02/07/2006
El concepto teorico me lo se, mas om enos me ha quedado claro, pero no se sus aplicaciones prácticas. No sé si para uso profesional las entradas balanceadas son mejores, por su impedancia, o tampoco se por qué los monitores llevan salidas balanceadas. Si alguien me puede explicar esto de manera coloquial (para tontos) pues se lo agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 02/07/2006
Las conexiones balanceadas son mejores para largas distancias de cableado, disminuyen las posibilidades de ruido.

Saludos
Subir
acequio
#3 por acequio el 02/07/2006
¿Y por qué las recomiendan para estudio?

¿Unos monitores a qué salidas debo conectarlos? Tengo una M-Audio Fast Track Pro y no se si conectarlos a la salida RCA o a las TRS, que tampoco se para qué sirven. SI alguien me pudiera hacer un esquema de lo qué es mejor...
Subir
Bens
#4 por Bens el 02/07/2006
Las TRS son cables de Plug 1/4 balanceados ( o stereo). Cualquiera de las dos conexiones (RCA o TRS) te sirve igual, sólo que las balanceadas son mejores para largas distancias, evitan el ruido de tierra.

La conexión y el cable depende de la entrada que tenga tu Monitor.

Saludos
Subir
Gizmo77
#5 por Gizmo77 el 02/07/2006
Los cables balanceados, así como los conectores claro está, reciben por dos hilos la misma señal pero invertida de fase. Éstas señales serán restadas una de la otra después por lo que conseguiremos el doble de señal y una mayor atenuación del ruido (idealmente nada de ruido).

(Señal + Ruido) - (-Señal + Ruido) = 2 Señal + 0Ruido

Los conectores tipo canon o XLR envían por el hilo 1 la masa, por el 2 la positiva y por el 3 la negativa.

En los tipo "jack" (o TRS por TIP:punta, RING: anillo, SLEEVE:manga) podremos enviar o bien una señal balanceada (+,-,masa) o bien dos canales independientes (izquierdo, derecho, masa) que obviamente no estarán balanceados.

Los cables mono tipo jack, o los RCA siempre serán por tanto no balanceados.

Espero haberte ayudado.
Subir
acequio
#6 por acequio el 02/07/2006
¿Balanceadas = estereo?
Subir
Gizmo77
#7 por Gizmo77 el 02/07/2006
No, no es lo mismo aunque uses conectores stereo puedes estar enviando sólo una señal "doblada" de la manera que te dije. Una conexión stereo son dos canales independientes

L
R
Masa

Una conexión balanceada es la misma señal monofónica, pero invertida y restada a si misma para disminuir la pérdida de calidad.

S
-S
Masa

Es decir por los tres hilos de un cable, puedes escoger entre enviar una señal monofónica balanceada (siempre que tengas entradas y salidas que lo acepten) o bien una señal stereo.
Subir
Bens
#8 por Bens el 02/07/2006
El cable Jack balanceado sí puede ser stereo. Pero mejor llamémoslo balanceado para no crear confusión.

Aquí tienes un foro bien explicaito, con imágenes y todo

https:/www.hispasonic.com/foros/todos-cables-xlr-son-balanceados/105737

Saludos
Subir
acequio
#9 por acequio el 02/07/2006
Bien, ya me voy enterando.

Entonces, si mi tarjeta tiene salida TRS, y yo quiero lenchufarle los monitores, es tontería enchufarlos con un cable jack mono, pudiendo enchufar un jack estereo y asi la salida es balanceada y ademas reduzco ruido, ¿no es asi?

Tambien tengo una duda. Mi tarjeta tiene dos salidas TRS, y yo tengo dos monitores. A lo mejor pongo en evidencia mi ignorancia y mi extrema tozudez, pero debo conectar cada monitor a una salida TRS, ¿no es asi? O debo llevar cada linea de una salida TRS a un monitor??? (yo voto por lo primero, jejeje)

¡¡¡Coño, seguro que vosotros teniais este mar de dudas cuando empezasteis...!!!

Gracias por todo en cualquier caso, siempre Hispasonic para lo que haga falta...
Subir
Gizmo77
#10 por Gizmo77 el 02/07/2006
Debes conectar un cable TRS de cada salida a casa monitor. ¡Ojo! si ya se debe de evitar el realizar las conexiones y desconexiones con el amplificador (o monitor activo) apagado (o al mínimo) con conectores XLR, en el caso de los TRS más si cabe, puesto que al retirar el cable irás pasando por los contactos y estarás uniendo masa con cada una de las señales lo que te provocará grandes picos que dañarán tu equipo (date cuenta que en un XLR por ejemplo, cuando lo quitas, ningún pin toca al adyacente, lo que lo haría menos problemático).
Subir
acequio
#11 por acequio el 02/07/2006
Muchas gracias, Daboliu, por tu advertencia, creo que no la hubiese tenido en cuenta. Y gracias por tus aclaraciones, me han servido mucho. Ya os ire planteando muchas mas dudas que me iran surgiendo. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo