Pregunta para los que usais el POD

yogur
#1 por yogur el 15/04/2004
Hola tengo un POD 2.0 y queria hacer unas cosas que no se si se pueden hacer a ver los que lo usais si me podeis ayudar ya que he visto que hay varios mensajes sobre estos cacharritos tan entretenidos

La cuestion es que yo usaba el POD para grabar guitarra, hasta aqui normal. Pero ahora con todos estos programas de emulacion software tipo amplitube etc queria grabar la guitarra sin procesar para despues poder cambiar todo lo que quisiera la señal grabada. Tengo un interface Edirol para grabar y no tengo mucha latencia o sea que va bien. El interface tiene en la entrada de linea dos posiciones: linea y guitarra ( o sea que lleva previo para subir el nivel, me imagino). Mis posibilidades son:
1. Grabar directamente la guitarra a la entrada de linea en posicion guitar
2. Pillarme una caja de inyeccion y grabar a la entrada de linea en posicion line a traves de la caja
3. Ya que tengo el POD, usarlo como caja de inyeccion y grabar a traves de el en modo line (para lo cual necesitaria que no me coloreara el sonido)

Queria ver que os parece la opcion 3 y como se llevaria a cabo. Es posible que poniendo el POD en posicion manual hago bypass a todo? eso seria lo mejor porque el nivel de salida sigue siendo de linea, pero no se si es verdad que se bypasea la emulacion de amplis (la de altavoces ya se que si) o simplemente se pone en Tube Preamp con drive 0, y en este caso si esto me serviria para lo que yo quiero.

Los inconvenientes que veo a las 2 primeras opciones es que necesitaria un compresor porque si no posiblemente hago clip en la entrada. Estio lo podria hacer con la opcion del POD si anulo todo menos el compresor. Aparte de esto me imagino que la posicion guitar del interface Edirol no dara tan buena calidad como subir el nivel con una caja de inyeccion o el POD. Respecto a la opcion de la caja de inyecion los inconvenientes que veo son, primero que nunca he usado una y no se de que van ni si me va a hacer falta aparte un compresor, y ademas que a lo mejor me gasto el dinero para nada cuando la opcion 3 del POD puede funcionar. Me podeis ayudar? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 15/04/2004
el POD si lo usas en modo bypass seria una caja directa/inyeccion, y si necesitas el compresor, usalo con suavidad para que te limite mas que comprimir, y luego puedes usar el Amplitube para crear el sonido que quieres
Subir
yogur
#3 por yogur el 15/04/2004
pero como se usa en modo bypass? cual es el boton exactamente? es el modo "manual"? y eso realmente no coje ningun ampli?
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 15/04/2004
si soportas hasta mañana, ahora me voy al estudio a grabar y miro el riñon y te cuento, por la dudas si me olvido enviame un email.
Subir
yogur
#5 por yogur el 15/04/2004
muchas gracias tio, cuentame lo que puedas cuando puedas porque estoy liadillo, por cierto la compresion que uso en lo que yo creo que es "bypass" es 2:1 eso va bien o es demasiado? por lo menos asi me apaño muy bien con el clip. Lo siguiente menor seria 1.4:1.
Subir
tomohark
#6 por tomohark el 21/04/2004
Para ponerlo en bypass el pod elige como modelo de ampli tube preamp, pon la eq a la mitad (para ponerla plana) y quita cualquier simulacion de pantalla y efectos. Si quieres que simule valvulas subele un poco el drive.
Subir
yogur
#7 por yogur el 27/04/2004
Y entonces para grabar como si fuera solo fuera una caja de inyeccion + un poco de compresion le pongo como dices en preamp (con un poco de compresion) pero a drive cero? eso no colorea nada?
Si lo que quiero es despues usar esa señal en Gsuite o amplitube deberia hacerlo a drive cero o podria usar drive y en que mejoraria esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo