[pregunta] se podria los repositorios de kxstudio en debian?

wollvar
#1 por wollvar el 25/08/2013
se que hay distros multimedia basadas en debian como tangostudio pero traen muchas cosas que jamas voy a usar y supongo con ello perdida de espacio y perdida de cpu y ram para el audio asi que pido su ayuda para alistar mi debian para audio gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DosSantos
#2 por DosSantos el 25/08/2013
Hummmmmm, yo tengo debian wheezy con los repositorios de tango... solo instalo los paquetes que me interesan. En otra maquina tengo testing con los repositorios de kx, funciona muy bien, peeeeero, pueden romperse dependencias con las actualizaciones. Asi que voto por la primera alternativa.

Saludos
Subir
wollvar
#3 por wollvar el 25/08/2013
me podrias dar instrucciones de como hacerlo de las dos formas quisiera probar a ver que sucede llevo poco tiempo con linux y me tine encantado salvo por uno que otro detalle pero se pueden solucionar.
espero atentamente tus instrucciones.
en la pagina de kxstudio indican como poner los repo de kx en un ubuntu esto podria servir para debian?
Subir
vivaldis
#4 por vivaldis el 25/08/2013
el archivo sources.list es el espiritu de debian y sus clones,ubuntu. Editas el archivo y le añades las lineas de los repos de kxstudio, le das un update, si te devuelve algun error referente a los repos, descomentas la linea de los repos con la ayuda de "#", update. Y tendras que buscar otra solucion.Con debian, estas seguro y guardadito,sistema estable, pero un poco mas exigente que ubuntu. tu dale sin miedo, linux es un regalo del cielo.

saludos wollvar.
Subir
wollvar
#5 por wollvar el 25/08/2013
gracias por responder vivaldis



lo de añadir los sources lo entiendo pero deberia descomentar los de debian o quedan juntos
Subir
vivaldis
#6 por vivaldis el 25/08/2013
mirando la pagina http://kxstudio.sourceforge.net/KXStudio:Repositories y creo que no te funcionara. Yo tambien preferia el original a la copia.Pero con Ubuntu tienes muchas ayudas de blogs, y con debian es mas peludo el asunto.
Subir
wollvar
#7 por wollvar el 25/08/2013
bueno por lo poco que entiendo creo que es mejor los de tangostudio ya que esta basado en debian creo que con los de kx me darian chorocientos mil problemas al igual voy a probar en una usb persistente a ver de que se queja
Subir
vivaldis
#8 por vivaldis el 25/08/2013
wollvar escribió:
lo de añadir los sources lo entiendo pero deberia descomentar los de debian o quedan juntos
quedar juntos, el SO se actualiza chupando de todas las fuente, una por una ,va cargando., y si de una fuente no actualiza, envia un error.
Y has tratado de ponerte el original Kxstudio? bueno, bonito y barato, con su escritorio KDE, cuasi como el win.
Bueno yo ando con ubuntu 12.04, con gnome3, todo una maquina de follarrrr, ..digo de hacer musica.
Subir
wollvar
#9 por wollvar el 25/08/2013
ok vivaldis lo hare asi y despues te comento como me fue, y pues lo de querer alistar debian para sonido es que me encanta debian muy rapidito y se que con ubuntu hay mucho pero mucho soporte pero aun asi quiero debian , los caprichos de la vida jajajaja :guitarraelec: :guitarraelec:
Subir
wollvar
#10 por wollvar el 28/08/2013
bueno despues de todo, me quedo con kxstudio pero el unico detalle son los xruns, no he podido grabar algo con mas de 5 minutos sin que haigan los molestos xruns no son tantos salen de 4 a 5 en una sesion de 5 minutos pero al igual no dejan ser muy molestos.
muchos me odiaran por esto pero en winbugs noooooooooo los hay, grabo con reaper y todo muy bien,
alguien ha probabo los kernels rt de pengutronix. y habra forma de arreglar los xruns o maquillarlos en ardour? :punk:
Subir
vivaldis
#11 por vivaldis el 28/08/2013
con que grabas? ardour. mirate esta ayuda http://blog.desdelinux.net/ardour-3-introduccion/
Subir
wollvar
#12 por wollvar el 29/08/2013
gracias vivaldis por la info
no habia usado ardour de esa forma :tasmal:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo