Pregunta de principiante en Logic.

  • 1
eRNieB
#1 por eRNieB el 24/11/2006
Muy buenas. Hace mucho tiempo que no hago nada de música, y he decido volver aunque sea poco a poco. El caso es que tengo un problemilla en Logic; a ver si alguien me puede ayudar (gracias por adelantado).

El caso es que tengo un Interface MIDI 4x4, y no consigo dos cosas:

1ª) Que lo que introduzca por el MIDI IN 1 salga, por ejemplo por el MIDI OUT 4 (de hecho, me temo que no le entra nada al secuenciador).
2ª) Consigo sacar por un MIDI, por ejemplo por el MIDI OUT 3, pero no consigo sacar por MIDIS diferentes en pistas diferentes. Me refiero a que si lo cambio en la pista dos, por ejemplo, en la pista tres tambien me sale por el MIDI OUT 3.

La verdad es que me parece un poco lioso, pero supongo que todo es ponerse... A ver si alguien puede arrojar algo de luz, y gracias por adelantado.

Por cierto, es un Logic viejecito para PC (la 5.01 si mal no recuerdo).

Gracias, y saludos
eRNieB
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 24/11/2006
Hola Ernieb.

Punto 1: Debes asegurarte que tienes configurada perfectamente el environment, un objeto phisical input y seq. input, debidamente conectados...

Punto 2: Debes crear diferentes instrumentos en el environment, los nombras y los configuras a tu manera, ejemplo:

Yo tengo varios instruments creados, Monomachine, MPC, TR808 y cada uno configurado en con su canal correspondiente.

Creo que todo esto era a lo que te referias, si no es así, solo tienes que volver a postear, :wink:
Subir
eRNieB
#3 por eRNieB el 24/11/2006
Hola O?Segura. En primer lugar muchas gracias por la contestación.

Pero la verdad es que no lo he conseguido: a ver, yo hago lo siguiente. Cuando arranco Logic, en el Environment ya hay cosas. Las borro (igual esto ya lo estoy haciendo mal) :_(

Posteriormente hago lo que tu me dices: añado una entrada fisica y una entrada secuenciador... nada de nada. Luego meto un teclado, por ejemplo, pero tampoco. ¿Serias tan amable de mostrarme un ejemplo gráfico? De todas formas, voy a investigar más a ver si lo consigo (leñe!!! que no tiene que ser tan dificil).

Si consigo algo majo te lo mandare a tu programa de radio... X:D ;)

Grax 1000!
eRNieB
Subir
eRNieB
#4 por eRNieB el 24/11/2006
Por cierto O?Segura...

Muy bonito tu estudio. Si señor... :)

Saludos,
eRNieB
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 24/11/2006
Ei, voy a mirar que puedo hacer para mandarte una captura de pantalla.

De todas formas no borres el multiinstrument que viene al arrancar Logic, puede que sea ese tu fallo...
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 24/11/2006
Si te a gustado ese estudio, espera que suba fotos del nuevo, :desdentado:
Subir
eRNieB
#7 por eRNieB el 24/11/2006
Seria muy de agradecer lo de la captura de Pantalla, ya que no ha habido manera. Jo... antes era más facil, la verdad. X:D

Espero impaciente tu nuevo estudio... Pero... ¿más monitores tambien? X:D Jajajajajaja... yo deberia ponerme otro. El año que viene si me tomo este tema más en serio, prometo hacerlo...

Saludotes, y muchas gracias de nuevo
eRNieB
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 24/11/2006
A ver si esto de lo que hablamos...
Subir
eRNieB
#9 por eRNieB el 25/11/2006
O?Segura, gracias de nuevo... lo pruebo y lo intento.

Lo cierto es que yo lo intentaba de una manera parecida, pero a decir verdad, no identica (vamos, difiere en un par de cosas).

Gracie!!!!
eRNieB

P.D. Esta tarde te cuento...
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 25/11/2006
Por aqui andaré...
Subir
eRNieB
#11 por eRNieB el 26/11/2006
Chico, me estoy deprimiendo y todo... por más que lo intento, no hay manera, si bien he echo algún progreso en otro sentido, no consigo que el Midi de entrada funciona.

Me harias el enorme favor de mandarme uno de prueba en privado. :-¿?

Seguro que es una tonteria, pero no lo consigo. Algo hago mal, esta claro.

Gracias por descontado.

Saludos,
eRNieB
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 26/11/2006
Dime que te ocurre en concreto para que pueda ayudarte, ando un poco espeso.

PD: Se a alargado el sábado y estoy de resaca :wink:
Subir
eRNieB
#13 por eRNieB el 27/11/2006
En primer lugar muchas gracias de nuevo O?Segura. Da gusto encontrarse a gente como tu.

Te cuento: En primer lugar añado una entrada fisica y un secuenciador, y los conecto entre si. Posteriormente añado el teclado y lo conecto al secuenciador (me temo que esto ya lo hago mal) :_(

He probado conectar al teclado a un MIDI OUT, y poniendo en MIDI OUT una de las salidas del interface MIDI si me funciona bien, pero tan solo si pulso sobre el tecladito que aparece en la pantalla. El problema que tengo es que no consigo meter señal al Logic desde el teclado MIDI real.

No puede ser tan complejo, digo yo... :(

Me deprimo... :)

Si acaso te mando por privado hoy a lo largo del día (me temo que llegare tarde a casa hoy) una captura del Enviroment, y me dices que puedo hacer mal. Más o menos lo entiendo, pero no termina de cuajar. :(

Muchas gracias de nuevo,
eRNieB
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 27/11/2006
Ok tio, sube una captura de tu environment porque no te entiendo todo muy bien, si no por MSN, un abrazo.
Subir
eRNieB
#15 por eRNieB el 27/11/2006
O?Segura, te he mandado un privado pero no he conseguido adjuntar la imagen....

Mandame tu mail por privado, y te lo envio. Y muchisimas gracias.

La verdad es que me estoy volviendo loco con esto. :(

Hmmmm... se me ocurre otra cosa. Te mando otro privado... :)

Saludos,
eRNieB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo