freakerman escribió:
les propongo hacerlo en diferentes pistas, alargarlo en un fade out, entrar con un fade in, comenzar la voz con una reverb invertida, jugar con la panoramizacion de ciertas frases, instrumentos o efectos
esta parte yo la veo mas como el trabajo de un tecnico que de un productor, puesto que digamos se ciñe a temas de la mezcla no de la composicion y/o arreglos del tema.
freakerman escribió:
Por otro lado, si veo que en la base de un riff el bajista no esta marcando correctamente los acentos de la bateria, le digo: un momento, vamos a escuchar la bateria. Ves el acento del bombo?? porque no lo haces asi??
freakerman escribió:
o tambien darme cuenta de que bajo y guitarra estan metiendo una nota diferente en una base
en cambio esto si que lo veo mas como trabajo de produccion, aunque si me apuras pues tambie seria trabajo del tecnico para facilitar la grabacion.
Yo ya te he dicho que entiendo tu postura y en ningun momento he dicho que tu impusieras tu criterio, simplemente que a veces aunque nos sorprenda pues los consejos que queramos dar por el buen desarrollo de todo no quieren ser oidos y ahi es donde tenemos que saber limitarnos a grabar y luego en mezcla pues intentar disimular esos fallos que para eso mezclamos solos y luego enseñamos la mezcla al cliente. Que ya te he dicho entiendo que todo lo que hagas es para el buen desarrollo del proyecto y con toda la buena intencion paero a veces nos encontramos que no quieren escucharnos y entonces que queda? nos cabreamos?, los echamos a patadas? o simplemente lo grabamos viendo que posibilidad de arreglarlo tenemos despues? yo optaria por la ultima pero para gustos los colores dicen no?
Ahora viene lo del cantante te he dicho que me parecia incorrecto por una sencilla razon me ha parecido de mal gusto no por que no sepas o no tuvieras razon, quiza sin eso tu explicacion hubiera quedado con mas categoria que la de descalificar a un cliente tuyo(ojo repito que seguramente tengas mas razon que un santo y que estoy convencido que acabaste hasta los mismos de el, pero hubiera quedado con mas clase el no haberlo citado)y bueno lo de que tardo una hora en grabar 40 segundos de cancion pues tampoco me parece raro yo he estado en grabaciones en las que se hacia un tema vocal al dia(8 horas minimo) y nadie se echaba las manos a la cabeza, y no te hablo a nivel amateur precisamente, pero al fin y al cabo tambien es la ventaja e la tecnologia actual que nos permite hacer muchas tomas y hacer pinchazos con muchisima facilidad y como todo en la vida cuanto mas material tengamos mas posibilidades de sacar algo mejor tendremos no?.
Para cerrar te pongo un ejemplo de una grabacion en mis tiempos de ir a aprender a estudios de grabacion, se hizo una grabacion con un par estereo de una banda municipal, los de la banda se iban bastante del tono, hasta el punto de que el director cuando acabo fue el que dijo de repetirlo todo, sabes lo que contesto el tecnico que lo grababa ¨no te preocupes podemos estar aqui grabando una semana y siempre apareceran fallos o matices que no nos gusten yo ahora lo voy a escuchar otra vez y si no se me ha pasado nada por alto para mi la toma esta bien¨ el director se pensaba que le estaba vacilando(se le notaba en la cara) pues bien una semana despues en el estudio presentandole la mezcla el director no le quedo otra que preguntar si de verdad eso que sonaba eran sus chicos porque sonaba todo en el tono y compacto, la respuesta fue ¨son tu gente lo unico que he hecho es mi trabajo que no es otro que el disimular las cosas que los musicos no han podido¨ pues bien a ese tecnico le buscan como locos para grabar este tipo de orquestas, eso si se dedico a corregir tonos hasta aburrirse pero al fin y al cabo esa es la verdadera labor de un tecnico sacar de algo mediocre algo de calidad, porque si todos los grupos fueran metallica que merito tendria ser tecnico?