Pregunta sobre bass reflexs

  • 1
nazanone
#1 por nazanone el 04/12/2010
Hola, gracias a todos nuevamente

ultima duda

cual es la diferencia entre los parlantes con bass reflex trasero, frontal o sellados

porque estaba pensando, yo ovy a ubicar a 50 centimetros de la pared mis monitores, y unos con bass reflex trasero van a causarme problemas tengo entendido, adema sdel realze de frecuencias graves en +4db aprox, que otros problemas puede causarme, que suene feo o sucio?

en el caso de comprar uno con bass reflex trasero, sirve de algo el control de compensacion de sala que traen los monitores en la parte de atras, o igualmente va a causarme problemas?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
skool
#2 por skool el 04/12/2010
Hola nazanone, pues te cuento, el tema de bass reflex es mas comodo tenerlo delantero puesto que su onda expansiva chocara contigo,y se absorbera lo que te dara una respuesta bastante exacta de lo que ocure con el sonido, no por ello producen ni mas ni menos problemas, dado que si la refraccion fuera trasera y a esa distancia de la pared tambien podrias solucionarlo facilmente con paneles acusticos, el copopren es de lo mejor que hay y no es caro, con 2 cm de grosor seria suficiente, sujeto a la pared por detras de los monitores y no daria problema alguno. Respecto al control de compensacion, si, sirve de mucho, dado que si hay mas aire o espacio hacia un lado que hacia otro en tu estudio, o bien un monitor esta mas cerca de algun obstaculo,(esquina, mueble,etc..)eso sirve para bajar o subir el volumen de señal de segun que frecuencia para eliminar el exceso de resonancias y rebotes de cada monitor por separado para conseguir un sonido lo mas equilibrado posible, yo uso unos Yamaha hs80 y el control room, asi como los compensadores de graves medios y agudos me ayudan mucho, aunque lo ideal seria un espacio simetrico, pero eso no es nada facil de conseguir y mucho menos en un Home estudio, espero haberte ayudado, un saludo...
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 05/12/2010
:bua: :bua: ¿Refracción? ¿Absorber graves con copopren? ¿Sabes de lo que hablas?
Subir
haash
#4 por haash el 05/12/2010
Jajaja

A ver, las frecuencias bajas suelen tener un frente de onda esférico, y por tanto van en todas direcciones.

Si tienes BassReflex delantero y pones el monitor a 0.5m de la pared estarás alejando el bassReflex...
por ejemplo: 0.5 + (0.3 que mide de largo la caja del monitor)= 0.8m

Si en este mismo monitor el bassReflex es trasero serian 0.5m.

Es la diferencia que veo Nazanone..Salu2

P.D.- Digo que los graves "suelen" tener frente de onda esférico ya que existen subgraves cardioides en PA's, que en teoria su frente de onda es cilíndrico..no?
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 06/12/2010
El frente de ondas en un cardioide es como un corazón, el que le puso el nombre sabía lo que se hacía :)
Subir
skool
#6 por skool el 05/01/2011
#3 vale Nearfield quizas no me expreso con los terminos mas concetos pero creo que se me entiende, a refraccion me refiero a la onda de sonido de los bass reflex y lo de absorver, no esque el copopren o los paneles absorvan, pero si frenan el exceso de rebotes del sonido y eliminan ciertas reververaciones muy molestas, el caso esque tener bass reflex trasero o delantero en mi opinion si uno sabe un poco lo que hace da lo mismo no? aunque si que un bass reflex delantero es mas controlable que uno trasero, aunque yo los tengo traseros y no tengo problemas, para muestra, un boton...

https://www.hispasonic.com/musica/the-melody-esencia/44990
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 05/01/2011
Alguien escribió:
si uno sabe un poco lo que hace da lo mismo no?

Claro, pero es que aparte de escribirlo con mil faltas de ortografía, no tienes los conceptos básicos ni siquiera mal entendidos.
Subir
skool
#8 por skool el 07/01/2011
#7 Estoy deseando escuchar un tema tuyo, aver si me ilumino y me aprendo esos conceptos, no todo es teorica, algo en lo que nunca he sido bueno, ni me interesa, me fio mas de mi oido que de cualquier medicion, me gusta hablar castellano y que se me medio entienda, no de manera tecnica para despues no hacer ni publicar nada, deja de sacar punta a la flecha, con un descuido igual te la clavas hasta el colodrillo, y aqui estamos para tratar de ayudar entiendo, no para que ningun "lumbreras" quiera hacerse notar mas que nadie.
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 07/01/2011
No vas a escuchar un tema mío porque no sé componer, tocar ni cantar. Por esa razón no me meto en el foro de Teoría Musica y Composición a sentar cátedra sobre armonía. Un ignorante dando lecciones no ayuda a nada.

Sin embargo te puedo decir que sé cómo funciona un bass-reflex, los he diseñado y de vez en cuando voy a universidades a dar clases sobre altavoces y micrófonos.
Subir
4mackie
#10 por 4mackie el 14/01/2011
skool bienvenido al mundo de nearfield. Es un clasico. Siempre lo mismo. Dejando mal a la gente y tratandolos de inutiles.

Te aconsejo que sigas a lo tuyo y no hagas caso. Haces bien de intentar ayudar a nazanone.

Saludos hispasonicos.
Subir
skool
#11 por skool el 17/01/2011
#10 Ya me di cuenta, leyendo algunos post donde el aparece, si, mucha teorica, ecuacion y medicion, conceptos y metrica, pero a saber si luego a oido es capaz de reconocer un sonido coloreado, no le hago mucho caso, yo lo que se, aunque no me explique como el (que casi nadie lo entiende) lo he aprendido con practica y tiempo, no hay mejor herramienta acustica que el oido, asique por mi que diga misa si quiere, yo se lo que me hago y creo que todo el que me lee, me entiende, que es de lo que se trata, conceptos? pues quizas no los sepa explicar, pero si se llevarlos a afecto sin tanta cucamona, MUCHAS GRACIAS 4MACKIE, no te preocupes, yo a lo mio.

Saludos Hispasonicos, y un Abrazo!
Subir
dr_g0nz0
#12 por dr_g0nz0 el 18/01/2011
Oye chavales deberíamos estar orgullosos de tener a un tio que entiende de verdad en el foro. Es un filón y una mina de sabiduría.

Sé que a veces jode que te desbaraten todas tus teorías de un solo plumazo, pero las cosas solo tienen dos maneras de hacerse. Bien y mal.

Nadie duda de la pedantería e incluso a veces despotismo del amigo nearfield, pero yo creo que sus explicaciones siempre nos ayudan a todos.

Aún no te he visto preguntarle como funciona un Bass-reflex..... quizás hasta te sirva de ayuda!!

Haya paz :)
Subir
skool
#13 por skool el 18/01/2011
#12 Dr_gonzo, si, es bueno tener a alguien que sepa mucho, en eso estoy deacuerdo, no le pregunto como funciona un bass reflex, puesto que lo se de hace mil años, solo es un tubo que permite el fluido del aire entre el interior y el exterior de un recinto acustico, en este caso de un altavoz o monitor, normalmente sus medidas se calculan para que de a salida al reflejo del del grave a una frecuencia concreta. ese aire lo genera el cono de graves,woofer, por su parte trasera.
Se supone que con un bass reflex, el altavoz que lo monta consigue algo mas de eficiencia que, por ejemplo, los que montan suspension acustica, en fin, que con muchos menos tecnicismos y prepotencia, se dice lo mismo,aqui muchos son novatos y muy nuevos en todo, necesitan explicaciones menos tecnicas y de forma que se puedan entender, y nos evitamos perder el tiempo mirando en enciclopedias y diccionarios las cucamonas de algunos "iluminados"
un abrazo!!
Subir
4mackie
#14 por 4mackie el 18/01/2011
Poco que añadir en lo que dice skool. Solo que yo no me siento orgulloso de tener a un tio asi en este foro y a mi no me ha ayudado, si no todo lo contrario te quita las ganas de estar en este foro intentando hacer las cosas bien.

"las cosas solo tienen dos maneras de hacerse. Bien y mal."

Estoy de acuerdo pero hay muchas maneras de hacerlas bien, y no todas las sabe el colega. Te lo puedo asegurar yo, que lo he puesto en practica en la construccion de 3 estudios.

En fin que yo solo queria ayudar a skool y ya me habeis tirado de la lengua.

Saludos y la paz siempre esta! ;)
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 18/01/2011
#8 entonces cual es tu afan de ser tu el lumbreras?

4mackie si no te a ayudado a ti por algo sera, si a skool tampoco por algo sera, no?. es facil señalar a los otros, a ti.. pss.

yo venia a averiguar tambien lo de el bass reflex, y mira, me he quedado sin nada, a ver quien fue el que + ayudo aqui? :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo