Pregunta sobre bass reflexs

  • 2
4mackie
#16 por 4mackie el 18/01/2011
Sin comentarios. No acabariamos nunca. Me retiro de este post!

Saludos a los hispasonicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
haash
#17 por haash el 19/01/2011
#5 Lo del frente de ondas cilíndrico hablaba de teoria Near..:P

Skool no quiero ofenderte, pero a mi Nearfield si me ayudó, da la sensación de que aveces se sobra un poquito con las respuestas.. pro bueno, no voy a hablar de la personalidad de nadie. Que si habla tecnicamente y de fórmulas me parece normal, por ejemplo..no puedes hacer una caja con un bassreflex ajustado a una frecuencia sin unas formulas.O decir lo que es un bassreflex sin usar la palabra "resonancia", tampoco es tan difícil.. todo es ir adquiriendo una base de conocimientos y hablar con un poco de propiedad.
Está claro que tambien puedes tirar de oido, pero a mi entender necesitas muuuuchos años de experiencia para eso, además que tu oido en unos minutos se adapta a lo que sea.. Ah y escuché el tema "the melody" está wapo, pero a partir del min 4:08 hasta 4:52 el metes una nota en el bajo que no está en armonía. Me disculpo igualmente si algo de lo que te digo te parece mal.
Salu2
Subir
skool
#18 por skool el 19/01/2011
#17 Para nada Haash, no me molesta en absoluto, es mas, ves? asi me ayudas, no me di cuenta de esa nota, quizas quedo neutra para acompañar tambien a las demas melodias de la base, es muy posible, y respecto a Nearfield, deverdad, me parece un buen profesional, pero solo en terica, el hablar de resonancia, ¿que son?, son solo vibraciones aplicadas a fuerzas, se generan de forma natural o con frecuencias proximas si, pero como se entiende mejor, asi? o diciendo que son rebotes de sonido en los objetos?, yo pienso que la seguna es mas entendible, ¿no? aqui estamos para ayudar, y con numerajos se ayuda a poca gente, tambien habria que hablar de REFLEXION, que es cuando esa vibracion u onda retorna(rebota y vuelve)en una superficie, y regresa a su fuente de origen, habriamos de hablar del ECO, repeticion de sonidos que produce esa reflexion, pero como se entiende esto mejor? diciendo , el eco, es una onda sonora reflejada con un intervalo de tiempo entre su emision y la reflexion, que refleja una representacion debil del sonido original, o, simplemente decir, es el sonido que oimos al dar una voz en una sala vacia? , vamos que a veces menos , es mas, que quede claro, yo no estoy en contra de nadie, pero si de que me tiren de la lengua cuando algunos solo dan teoria y fallan, mientras los que "no sabemos los conceptos basicos" lo hacemos todo a base de prueba y error, y eso nadie te lo enseña ningun librito del profe.....

#16 Muchas Gracias de nuevo 4Mackie, un abrazo Hispasonico.
Subir
skool
#19 por skool el 19/01/2011
#15 Real_Kcan, yo no pretendo ser ningun lumbreras de nada, es mas, odiaba a los empollonazos en la escuela jajajaja, pero vamos, que si dices que te quedas sin nada, jajajaajaj, SERA POR ALGO, NO? ;) porque yo lo acabe explicando con bastante detallito, aunque con no tanta bervorrea, y si no uso esos terminos, es porque aqui hay de todo, gente que sabe mucho y gente que empieza, yo trato de ayudar al que empieza, el que ya sepa mucho, si es tan losto, sabra arreglarselas muy bien solo, O NO?, pues lo dicho, por mi parte nada mas que decir en este hilo.

JUASSSSSSSS!!!!! :besito: :cuernos:

Saludos!!
Subir
nearfield
#20 por nearfield el 20/01/2011
Alguien escribió:
respecto a Nearfield, deverdad, me parece un buen profesional, pero solo en terica

¿Pero tú conoces mi trabajo? ¿Entonces a santo de qué te permites juzgarlo?

Lo que ocurre en este foro es que hay un porcentaje de gente repitiendo algo que no comprenden y puede no ser verdad, eso se suma a un peloteo entre ellos y a que los nuevos para ser aceptados entran repitiendo las mismas tonterías que encuentran. Que alguien diga las cosas claras jode, está mucho mejor visto perpetuar la ignorancia peloteando al personal (lo cierto es que me da lo mismo).

Si alguien quiere atenuar un bass-reflex, no tiene más que meter un calcetín en el tubo que es donde hay velocidad, el copoprén en la pared de detrás es inútil.
Alguien escribió:
yo no pretendo ser ningun lumbreras de nada, es mas, odiaba a los empollonazos en la escuela

Pues podrías haber atendido en la clase de lengua y haber aprendido a escribir, porque la escuela has dejado claro que no era una ETSI y también has dejado claro que prefieres el estilo "hamijo" de forocoches a un sitio donde se hable de técnica con seriedad y conocimiento de causa.
Subir
skool
#21 por skool el 20/01/2011
Jajajajajaja, se me daban mal los dictados :juas: , el profe me tenia mania, :nono: :machaca: me gustaba mas el dibujo y las ciencias naturales, pero ya que estas dime como se acentua, que no se tampoco en un pc, vale? pero bueno y???, ah!! y porsupuesto que forocoches me encanta jajajaja,pero, ¬¬...... que tienen que ver mis faltas de ortografia,con el tema del post??? ademas, he visto mucho analfabeto rico y a mucho nene rico comiendo basura, pero vamos , no se a que biene metersecon eso, :silbar: esque te pongo nervioso encanto?? :D/ xD, tu crees que el copopren o cualquier tipo de espuma acustica es realmente inutil tras un monitor?, evidentemente tendras tus teorias Nearfield, a mi me parece que si sirve de mucho, sino a santo de que las usan los estudios, pudiendo llegar uno, descalzarse y meter un calcetin en el tubo?, ya les vale, si que son tontos entonces, con lo que cuesta una insonorizacion.....y lo poco que vale un calcetin. ](*,) ;), tomad nota estudios del mundo entero!! Calcetines antigraves, antireflexion y antieco, os vendo tres pares a 1€, escucho ofertas por privado...

Estoy deacuerdo, ahi es donde hay velocidad, pero si haces eso, muy probablemente se resentiran las frecuencias graves y facilmente saturaran al rebotar de nuevo hacia adentro incidiendo en la membrana del cono por su parte trasera, no te parece?, yo lo he probado, solo por curiosidad,;) y satura, sin contar con la coloracion extra en las demas frecuencias causadas por ello, graves medias, medias y medias agudas, que caen en picado. Sin embargo con el copopren, y cualquier espuma con un coeficiente de absorcion acustica bueno y compensado, no obstruyes nada, ni interrumpes la velocidad dentro de la caja, ni el flujo del aire, pero si eliminas las resonancias directas al comerte parte de esa onda de sonido, y la presion de la misma, pero claro, tu eso lo sabras como todo el mundo, son "conceptos basicos", lo que tu dices es practicamente convertir con un calcetin un monitor de sistema bass reflex practicamente en uno de suspension acustica cerrado, pero bueno, alla cada quien, ya si no digo nada mas, para mi esto es tema zanjado.

Besitos Nearfield

Saludos a todos.
Subir
triphasik
#22 por triphasik el 01/03/2011
yo digo gora neardfield! aunque tenga otro nombre!
Subir
skool
#23 por skool el 05/03/2011
Si necesitas papel de regalo, lacitos, pegatinas de "espero que te guste" y demás, dímelo, te las envío, y te lo regalas para tu cumple...un MP y listo.

Chao!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo