Lo más fácil es que lo escuches varias veces hasta que lo memorices, los temas dance no suelen llevar líneas de bajo complejas armónicamente, intenta sacar la tonalidad el tema y a partir de ahí, usando la escala mayor, busca las notas que has memorizado. Espero que te sirva.
Salu2!
Estimado colega:
Los acordes triadas que se ubican sobre cada uno de los gados de la escala, principalmente sobre I, IV y V a que haces referencia, son los que proporcionan la fuente de sonidos que utiliados en orden aleatorio en la composición, en conjunción con el número de compases en que se prolonga cada uno de los acordes, proporcionan el lenguaje básico de la creación. A ello debes añadir que las triadas a veces no se presentan en estado fundamental. Por ejemplo, la triada típica de RE M (D) re-fa#-la, puede ser expuesta de modo fa#-la-re ó la-re-fa#. Estos dos últimos cifrados se corresponden con lo que se denomina primera y segunda inversión del acorde, en principio ordenado por terceras. A ello debes añadir que existen no sólo triadas, sino también cuatriadas y acordes de cinco notas. Diversos tipos de acordes de septima, con configuración diversa al acorde de septima dominante (septima mayor o disminuida) o acordes triadas disminuidos o aumentados, que a veces se sustentan sobre otros grados de la escala. Espero haberte sido de utilidad. Un saludo
El bajo lleva las notas que tú quieras, que para eso es tu tema. En el dance básico de todas formas el bajo no suele ser demasiado enrevesado.
Una forma fácil de aprender a hacer música dance es estudiando las canciones españolas en formato tracker de los 90. Ahí puedes ver cómo están hechos los temas de principio a fin.
Donde haya un cuarto grado prueba un segundo.
Donde haya un quinto grado prueba un tercero.
Donde haya un primer grado prueba un sexto.