Pregunta sobre conocimientos básicos

ramtek
#1 por ramtek el 25/07/2011
Reciban un caluroso saludos desde el Caribe, específicamente desde Caracas, la capital del mi hermoso país Venezuela. Ya tengo algunos años como DJ, y dirijo una compañía de producción de eventos, tengo algunos equipos que alquilo para fiestas y otras actividades.

Como a muchos de ustedes me gusta el house, y en general la música electrónica, ahora se me metió en la cabeza la idea de hacer música yo mismo, buscando en la red encontré este foro y me gusto mucho como se ayudan todos, y se ve que tienen muchos conocimientos en la materia.

Humildemente me pongo a la orden en lo que mis limitados conocimientos me permitan.

Hora bien, vengo a pedirles una valiosa ayuda en cuanto a la selección de un buen software para iniciarme en esto, ya tengo instalado el fl Studio, me he puesto a jugar y algo he podido hacer, pero siento que es necesario algún conocimiento en música para poder explotar completamente la herramienta, al parecer no tengo muchos sonidos en la librería, y no se utilizar muchas de las funciones.

Alguien seria tan amable de indicarme donde puedo encontrar alguna información básica referente a creación de música electrónica, y el funcionamiento de fl Studio???


Muchas gracias…
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Roberto Aramburu
#2 por Roberto Aramburu el 25/07/2011
hola, como veo que ya eres dj, siento que ableton live te va a ser mas util ya que mucho de su estructura esta basado para componer en tiempo real, puedes samplear loops, crear tus propios loops, aplicar efectos, rutear esos efectos, en fin... mas o menos a lo que siento que estas acostumbrado como dj, ademas el programa viene con sus plugins, instrumentos y efectos nativos. Yo lo uso como mi DAW principal, aparte de tocar en vivo con el programa, hago mis mezclas y masters ahi, todo con lo nativo no uso vst`s.
yo te recomendaría que le hecharas un ojo.

saludos
Subir
ramtek
#3 por ramtek el 25/07/2011
Muchas gracias. Me gustaria verlo, donde lo puedo encontrar???
Subir
Roberto Aramburu
#4 por Roberto Aramburu el 25/07/2011
Aqui estamos para lo que se ofrezca.
www.ableton.com

tambien busca en youtube en el canal de ableton vas a encontrar cosas como estas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo