Pregunta sobre dispositivos midi al pc

zalocortes
#1 por zalocortes el 02/11/2011
Estimados señores, tengo una interface m-audio 1010Lt conectada a un teclado controlador midi Oxygen 61 por el puerto Midi i/o de la interface (no por USB). Mi intención es saber si por el otra entrada midi (segundo i/o de la interface), puedo conectar una caja de ritmos boss Dr 770.

Gracias por su ayuda

Gonzalo Cortés
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 02/11/2011
Claro que puedes, debes conectar el Midi out de la 1010 al midi in de la Boss, y usarla como modulo de sonido.

Si quieres grabar sus sonidos (los del modulo), cada salida la conectas a un IN de audio de la 1010 y los grabas en sincro con el midi clock (si usas un pattern de la BOSS) o simplemente dandole start al secuenciador si entras señal midi desde el DAW.
Subir
zalocortes
#3 por zalocortes el 02/11/2011
Muchas gracias por tu respuesta!!! Voy a comprar el cable midi que me falta entonces. No sabia si podía conectar dos "dispositivos midi" a la vez en la delta 1010lt. Lo de la sincronización midi clock me dejó perdido. A ver si me puedes dar una ayuda.

Saludos
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 02/11/2011
Recuerda que uno es IN y el otro es OUT, no pretendas imaginar que ambos son INs y que podrás meter de todo por ahi.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 02/11/2011
Debes primero decidir que haras con la BOSS, si la usaras como modulo de sonido (usar los sonidos desde ahi) o usarla como bateria controladora con sus patterns, si es del primer modo, debes asignarle a cada sonido una salida (mono o stereo), y solo debes tocarla desde el teclado via DAW.

Si es como bateria y sus patterns, debes sincronizar ambas cosas (el DAW y la bateria) para que toquen juntos y no cada uno a su tiempo.
Subir
zalocortes
#6 por zalocortes el 02/11/2011
Ok! Había entendido que podía conectar ambos dispositivos pese a que las conexiones midi de la interface dicen 1x1 i/o. En fin. Dejaré la caja de ritmo conectada a un par de entradas de la interface y el teclado al midi in.

Gracias por tu ayuda!
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 02/11/2011
Exacto, es 1 x 1 in/out. Se entiende que es 1 in y un out.
y tiene 8 x 8 in/out
mas 1 x 1 spdif stereo in/out
Subir
victron 2112
#8 por victron 2112 el 03/11/2011
TAL VEZ PODAIS AYUDARME A MI TAMBIEN, ESTOY EMPEZANDO CON LA INFORMATICA Y ME HAGO UN LIO PARA CONECTAR UN TECLADO MAESTRO MIDIPLUS DE LOS SENCILLITOS CON EL CUBASE LE 4 TAMBIEN SENCILLITO, ES EL QUE VENIA DE REGALO CON EL INTERFASE LEXICON LAMBDA, LO CONECTO AL IN DEL LAMBDA Y PONGO EL CUBASE CON EL MIDI TRHRU ACTIVADO COMO DICEN LAS INSTRUCCIONES PERO NO CONSIGO QUE FUNCIONEN, POR FAVOR AYUDA A UN NECESITADO
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 03/11/2011
#8
Primero lee el manual de Cubase.
Ahí salen todas las instrucciones para conectar correctamente un dispositivo midi y configurarlo.

Si tienes problemas después de eso, escribe aqui.
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 03/11/2011
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo