Pregunta sobre el Eco.....

themarva
#1 por themarva el 25/04/2012
Que tal buenas tardes mi pregunta refiere a que, cuando estoy grabando el bajo en mi estudio tengo un problema cuando presiono Do sostenido, este tono en si me genera mucho ruido, mucha presencia, en realidad no se como explicarlo, como una saturación de el sonido, los niveles de grave sube y se genera como un guaguagua pero grave muy incomodo, no podría decir que es un eco porque esta directamente conectado a la interface, y curiosamente, he probado con bajos diferentes y justamente me pasa el mismo problema con los dos Bajos, me doy cuenta, por que esto se muestra ala hora de la reproducción y no tanto en la grabación. Grabo con una interface Digi 003
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 25/04/2012
Lo que te pasa es muy común, se llaman "ondas estacionarias" o simplemente "resonancia". Todas las habitaciones, cualquiera sea su forma o tamaño, tienen una frecuencia de resonancia, una nota que siempre va a sonar más alta que las otras. Una de las características que tienen estas ondas estacionarias es que tienen un nodo fijo, es decir, un punto en el que el aire no se mueve (o sea, un punto en el que no hay sonido). Podés probar esto sentándote en un punto de tu habitación y generando un barrido de bajas frecuencias (de 300 a 20 Hz), vas a ver que van a haber grandes diferencias de nivel entre unas frecuencias y otras. Otra prueba es colocar un parlante contra una pared y emitir un tono puro en la frecuencia de resonancia y moverte desde la pared donde se encuentra el monitor hasta la pared de enfrente. Vas a ver que en las dos paredes el nivel de graves será el más alto y sin embargo en la mitad de la habitación, el nivel casi desaparece (ése sería el nodo de la onda estacionaria).

3fbf8b5e14ccda64a3d08109d8814-3253501.gif

Para que lo veas gráficamente, las ondas azul y roja serían tu Do sostenido yendo y viniendo (rebotando) en la habitación, y la onda negra sería el sonido resultante (que tiene el doble de volumen que los otros dos).
Subir
themarva
#3 por themarva el 25/04/2012
ok como que lo quiero entender, menos mal que es común, pero ¿que me recomiendas para solucionar el problema, y poder grabar el bajo sin que me genere esa incomodidad en el Do sostenido? si no es mucha molestia, y gracias por la información :D
Subir
darkinside
#4 por darkinside el 25/04/2012
Que alguien me corrija si me equivoco, pero atenuando las bandas de frecuencia de DO sostenido, podrias arreglarlo.
http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/sanrey/tubos.pdf
Prueba antes a escucharlo por auriculares, porque si es la ecualización de tu sala la que magnifica el DO sostenido, probablemente en la grabación si suene bien.
Subir
themarva
#5 por themarva el 25/04/2012
No pos ya me trono, esta muy buena la información pero la verdad soy de los que entienden un poco mas con peras y papas! jeje... gracias por la info man.... amenos que me puedas explicar de manera practica
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo