Pregunta sobre grabación multipista

Alfin
#1 por Alfin el 11/12/2008
hola una vez mas molestando gente , yo tenngo una audiophile y uso solo las dos entradas para grabar por separado pero a la vez , como configuro el sampli para que en la pista uno me quede una entrada , en la dos la otra y asi susesivamente (como lo hace el cubase) asi cada vez que arranco un proyecto no tengo que hacerlo pista por pista a y edemas no me deja grabar 2 pistas a las vez , eso lo habia arrgelado pero ahora no e podido busco y no encuentro , resumo , quiero grabaar 2 pista a la vez pero separadas y que ya me quede configurado tipo una plantilla que e visto algo pero no se como se guarda , gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 13/12/2008
Hola Alfin, nunca es molestia, el foro esta para eso, siéntete libre de preguntar todo las dudas que tengas aquí :wink:

Lo que necesitas es hacer una grabación multipista en mono, como ya se hablo de esto en un anterior post, pego aquí la respuesta que dio el gran mvina en aquel hilo, la cual posiblemente resuelva tus dudas:

mvina escribió:
La forma más sencilla de prepara un proyecto para grabar 8 pistas es escogiendo en las propiedades de proyecto nuevo "Proyect Template: 8 track IO". De esta manera ya te configura un proyecto con 8 pistas mono encaminadas a las 8 entradas de tu interface.

Si no te sale así, es que no tienes bien seleccinado el driver ASIO con las 8 pistas. Pulsa Y para abrir las "System options" y en la segunda opción. "Audio devices" comprueba que te salen las entradas y salidas de tu interface y que están correctamente activadas.

Saludos y suerte.


El hilo original es este:

grabar-pistas-simultaneas-con-samplitudev9-t217941.html#p1712682
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 13/12/2008
Aunque si solo necesitas tener las entradas 1 y 2 en un par de pistas separadas, también puedes hacerlo manualmente desde el Routing Manager, desde el Track Editor o desde el propio Mixer, es tan fácil como poner en mono la pista 1 y hacer lo mismo en la pista 2 y ya tendrás las entradas 1 y 2 en dos pistas separadas, una vez configurada tu plantilla, guárdala en el menú File-->Save Project as Template..

De esa manera la próxima vez que abras el programa, podrás cargar tu plantilla personalizada desde la carpeta Templates y así lo tendrás todo preparado y a tu gusto para empezar a grabar tus proyectos personalizados.

También puedes hacer que Samplitude se abra siempre con tu plantilla personalizada, sin necesidad de tenerla que cargar desde ningún sitio, hace tiempo deje un truco para esto, échale un vistazo al que lleva por titulo:

abrir siempre Samplitude mostrando un proyecto predeterminado

Espero que te sea de utilidad.

P.D

He editado el titulo de tu pregunta para que otros usuarios que puedan tener un problema o duda similar en un futuro, puedan encontrar este hilo fácilmente, espero que no te importe. :wink:

Un saludo.
Subir
Alfin
#4 por Alfin el 13/12/2008
muchas gracias , no hay problema con el titulo , sos un grande =D>
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 13/12/2008
No hay de que, cualquier duda ya sabes donde tienes tu foro, que vaya todo bien. :D
Subir
Alfin
#6 por Alfin el 21/12/2008
lo de las plantillas impecable , lo de las pistas separadas inpecable , ahora bien el problemas esta en que despues de grbar , ejem una guitarra en la pista 1 y la voz en la pista 2 , cuando quiero arreglar ,(cortar ,copiar, etc)un pedazo de una pista me lo hace en las 2 a la vez , me explico , yo quiero cortar una respiracion y tambien me corta en el mismo lugar la guitarra , bueno a ver quien me hecha una mano , gracias
Subir
mvina
#7 por mvina el 21/12/2008
Debes "desagrupar" (ungruop) los objetos. Pinchas con el botón derecho del ratón sobre una de ellas y en el menú contextual que te sale escoge la opción Ungroup objets.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sampli.jpg
Subir
mvina
#8 por mvina el 21/12/2008
También si los seleccionas puedes desagruparlos con la combinación de teclas control+U.
Subir
mvina
#9 por mvina el 21/12/2008
Se me olvidaba, como te decía D.W nunca molesta una pregunta, al revés le da vida al foro. No hay nada peor que entrar y que no haya mensajes nuevos :cry:
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 22/12/2008
Si, Samplitude por defecto agrupa los objetos resultantes de una grabación multipista en el VIP, puedes desagrupar los objetos fácilmente tal y como te ha comentado mvina...pero también puedes desactivar esa característica en las opciones de proyecto de Samplitude, de esa manera los objetos no quedaran automáticamente agrupados nunca más después de la grabación, pulsa I para acceder directamente a ese menú y a continuación desmarca la opción "Group objects after multirecord" en la sección Recording.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 22/12/2008
mvina escribió:
Se me olvidaba, como te decía D.W nunca molesta una pregunta, al revés le da vida al foro. No hay nada peor que entrar y que no haya mensajes nuevos :cry:


+1
Subir
Alfin
#12 por Alfin el 22/12/2008
gracias =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo