Pregunta sobre MIDI out

lbeats
#1 por lbeats el 11/02/2010
hola a todos.... bueno en realidad son 2 preguntas, la primera como le asigno a un midi out un canal en el mixer.. pues estoy utilizando el edirol orchestral y pues a un instrumento le quiero meter un efecto con un plugin aparte, pero me he encontrado con este problema, ya q no puedo direccionar cada midi al mixer independientemente :( ..bueno y la segunda no se si en el mixer del fl se pueden crear grupos , osea especificamente lo q necesito es q cuando le quiera subir el volumen a toda la bateria no me toque hacerlo independientemente , esto sin q tenga q hacer un encadenado o direccionar toda la bateria a un canal en el mixer

de antemano un abrazo ...thanks :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lbeats
#2 por lbeats el 15/02/2010
help!!! :(
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 15/02/2010
Que FL usas?

Ya se ha explicado varias veces, si es el FL anterior al 9 es muy sencillo, con el 9 hay unos pasos adicionales pero igual es sencillo y puedes asignar hasta 4 canales distintos del mixer para el Orchestral.

Ahorita no tengo a mano el FL pero si usas el buscador seguro que encuentras la respuesta.

Lo de crear grupos si creo que necesariamente tienes que direccionar todos los canales que quieres agrupar a un canal en el mixer.
Subir
bomber
#4 por bomber el 15/02/2010
Hola Lbeats.

Respecto a la segunda duda que tienes, aunque no sea muy efectivo....
Puedes crearte una carpeta llamada Mixer en C:\Program Files\Image-Line\FL Studio 9\Data\Projects\Templates\Mixer con proyectos con las necesidades que tu tengas.
Puedes por ejemplo, enviar del 1 al 8 al canal 10 y lo guardas por ejemplo con este nombre "Del 1 al 8 Enrutados al 10" en C:\Program Files\Image-Line\FL Studio 9\Data\Projects\Templates\Mixer
Ese proyecto de esta manera podras abrir desde el menu File_New form template_Mixer_"Del 1 al 8 Enrutados al 10"

Mas que otra cosa, la posibilidad de ganar algo de tiempo.... Sa se que no es lo que buscas pero bueno, es otra opción.

Saludos. :)
Subir
fernando dj
#5 por fernando dj el 18/02/2010
hola a todo una preguta yo tengo nanokey como configula con fl studio
Subir
lbeats
#6 por lbeats el 19/02/2010
mmm gracias por sus respuestas... mmmm...ahora estoy probando el drumaxx y pues intente de todo para poner cada uno de sus samples o sonidos en un canal independiente en el mixer ....se q ahi se pueden equalizar y eso.. pero por razones de mezlca los necesito en el mixer; ya lo logre metiendome en la confuguracion del plugin drumaxx y redireccionando los buses :x aa pero me encuentro con el malestar q pasa sin la eq q tienen y sin los efectos del drumaxx. #-o .. no es q sea caprichoso si no q me gustaron varias cosas de un loop q encontre ahi y solo le quiero dar mezlca ...
again gracias por su atencion ojala alguien me ayude ...aaa y si utilizo fl 9
Subir
DJ_EDS
#7 por DJ_EDS el 27/02/2010
klaro k se pode hacer y bn.
mira: 1º pa formar grupos en mixer sigue estos pasos:
- dentro del step sequencer selecciona con el boton derecho tus snares x ej, logo ve al mixer dale a control+ L en any insert. y tienes un grupo de snares. y asi con bombos y lo emas.

por otro lao, x lo del midi, da te cuenta de k no se cual de fl tienes pero te intentare orientar ok, vamos alla:
- una vez abierto el dashboard que sale directament de fl,abres midiout ( dentro de dashboard ). seleciona su port ( 1,2,3,...) es la porta de salida del sonido que agregaras.
- antes de abrir otro plug ve primero al mixer, plasma tu pluguin en cualkier insert y como efecto le incrementas fruity LSD al que tambn le asignaras el port 1,2,3,...etc o komo kiers.
- ahora ya puedes abrir tu plug, si usas x ej fl 7 te saldra una barra encima del plug con la opcion port le asignas 1,2,3.. el mismo que tengas en el dashboard y en el LSD. ya puedes tocar tu plug con midi. sigamos
si tu plug permite controlar varios sonidos y los kiers tocar:
- sobre dashboard dale a boton drch clone y copialo x cantidad de sonido k kieras.
- ahora en cada channel del plug, o canal, agrega los sonidos k kieras
- vuelve a tus dashboards y en cada uno de ellos dale al 1º el channel 1, al 2º el channel 2, y asi hasta cuantos sonidos tengas abiertos. y controlaras todo desde midi out sin tocar el plug. x si kiers saber mas agregame
sr_oskuro@hotmail.com
espero k te ayude.

DJ_EDS
Subir
DJ_EDS
#8 por DJ_EDS el 27/02/2010
si nanokey es un soft, en tu servidor de pluguins abrete el rewired.
desde alli ve a client y seleccionalo. dandole a show panel podras ver tu nanokey y si le das a la opcion midi options podras abrir sus librerias.
si nanokey es un pluguin coge su carpeta y copoala en de fl studio precisamente en la carpeta pluguins/vst.
una vez fecho ve al fls en la barra de opciones: channel/add one/more, dale a refresh list, el recomendao y tendras tu nanokey de color rojo, y lo abres. no se si te he contestao bn.

DJ_EDS
Subir
fernando dj
#9 por fernando dj el 27/02/2010
mucha gracia por todo
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 27/02/2010
:shock:

Nanokey es un teclado controlador...
Subir
DJ_EDS
#11 por DJ_EDS el 02/03/2010
drumaxx es una "especie" de fpc verdad?¿ pos yo no lo tengo pero creo que debe haber una opcion que te permita guardar los samples o loops que tngas en un formato llamao "sfz". si se puede, guardalo y si tienes el pluguin sfz abrelo y desde alli podras loadear el loop o el sampler tuyo. a partir de ahora abre el mixer y plasma lo tuyo.
es una idea, no se si pode servir, pa entender de que te estoy hablando intenta hacer eso desde el fpc de fl. yo tambn utilizo fl9, nos entenderemos.
Subir
Greyscale
#12 por Greyscale el 08/03/2010
yo kiero mi nanokey rojo!!!! XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo