Pregunta sobre el prefader

saxotango
#1 por saxotango el 24/02/2009
donde se encuentra el prefader?,a ver si me explico bien ,yo quiero grabar un archivo wave y necesito saber la cantidad de volumen de entrada al programa para mover el fader como entrada en el mix y asi regular la misma,por ahora lo estoy haciendo de oido y desde el power de la placa de audio y tambien quisiera saber si hay otra forma para pasar los archivos gravados en midi a wave que no sea tener que exportalos y volverlos al programa.-como siempre disculpen las molestias y muchas gracias,aguanten que yo tambien podre ayudar.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 24/02/2009
Sobre el prefader, tanto el mezclador como el medidor de la parte izquierda de la pista en el arreglo, son postfader.

Pueder ver la entrada prefader abriendo las propiedades de grabación (el botoncito pequeño que se encuentra en la esquina superior derecha del rec) o con Shift+R. En esa ventana activas la visualización y el monitor y ya tienes el nivel de entrada prefader.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sampli.jpg
Subir
mvina
#3 por mvina el 24/02/2009
De todos modos, creo que el nivel de entrada no debes regularlo dentro del programa, sino a través de la tarjeta de sonido, bien con los potenciómetros de entrada o con el control software del mezclador de la tarjeta.

Si saturas en la entrada de la tarjeta, de nada te servirá bajar el nivel en el samplitude, la señal ya estará saturada.
Subir
mvina
#4 por mvina el 24/02/2009
Sobre el midi, otros controlan más que yo... ya aparecerá D.W y nos iluminará.
Subir
Pescallunes
#5 por Pescallunes el 25/02/2009
Sobre el midi mira este hilo
dudas-midi-t247357.html

Sobre el control de señal de entrada cuando grabas, estoy igual que tu, yo antes trabajaba con Pro Tools y en cada track se podia visualizar la señal de entrada y era muy practico y facil ir corrigiendo la señal, en Sam solo se puede visualizar un solo track ( o dos como max. al menos yo no he conseguido mas). Lo que yo hago es insertar un meter en cada track y asi puedo ver la señal de entrada de varios tracks a la vez, no es muy practico, pero ...
Hay varios meters por ahi, te recomiendo este de Soanlkiss que es free y de calidad:
http://www.sonalksis.com/index.php?section_id=99
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 25/02/2009
A mi tampoco me parece un método muy practico el de insertar un medidor externo en cada pista, yo puedo visualizar sin problemas hasta 8 entradas, a partir de ahi no te puedo decir, no se si habra algun limite, pero desde luego visualizar más de dos pistas al mismo tiempo, se puede.

Pásate por las opciones generales del programa y asegúrate de que estas trabajando en Mixer FX Monitoring / Hybrid Engine.
Subir
Pescallunes
#7 por Pescallunes el 25/02/2009
Donde visualizas la entrada de señal externa? en los leds de cada track es posible?
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 25/02/2009
albertpuigvila escribió:
Donde visualizas la entrada de señal externa? en los leds de cada track es posible?


Pues si, aunque matizo y me corrijo a mi mismo, es en Track FX Monitoring donde puedes visualizar el nivel de entrada directamente en los leds de cada track, en mi caso hasta 4 se que es posible, a partir de ahí no te lo puedo confirmar, (aunque debería poderse), en Mixer FX Monitoring sin embargo lo que visualizas no es la cantidad de señal que hay a la entrada de tu tarjeta, sino el nivel de señal motorizada ya a través del soft, es decir, que si bajas el volumen de la pista desde Samplitude, el nivel de entrada caerá también en la visualización del programa, (los leds de pista), cuando no debería ser así, puesto que si yo tengo un sonido totalmente distorsionado ya a la entrada de mi tarjeta, por mucho que baje el volumen en Sampli el sonido seguirá distorsionado...
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 25/02/2009
Lo que no te voy a negar es que tampoco son la leche los medidores de Sam para esa labor en concreto, pero tanto los de pista como el de visualización, (el que aparece por defecto cuando abres el Record Options).

Un saludo.
Subir
saxotango
#10 por saxotango el 25/02/2009
esto todos los dias tiene una sorpresa nueva ,muy bueno lo del freezado ya que da la posibilidad de tener siempre a mano el midi por cualquier cambio,y conservar el archivo intacto si a uno tambien se le ocurre cambiar de piano o cualquier otro instrumento,todavia no entiendo bien lo de los prefaders donde hubicas el fx tracks monitoring o algo asi,te explico en mi placa en el canal de entrada si clipea salta enseguida la luz roja alli no tengo problemas,lo que quisiera manejar seria el nivel que entra al soft por eso quisiera tener el prefader.Bueno desde ya D.W y todos reconozco saben de esto mucho y les estoy infinitamente agradecido ,seguire molestando con toda seguridad proximamente ya que mientras aprendo estas infinitas virtudes del programa sigo al frente con esta grabacion que debo tener en el mercado a mas tardar en junio.gracias a todos nuevamente.-
Subir
saxotango
#11 por saxotango el 25/02/2009
ya lo encontre y esta perfecto,he pulsado la dichosa Y y lo puse en FX monitoring y luego pulsando el parlantito naranja me canta el nivel de entrada al soft y con el fader subir o bajar la entrada,muy interesante.saludos
Subir
mvina
#12 por mvina el 25/02/2009
saxotango escribió:
me canta el nivel de entrada al soft y con el fader subir o bajar la entrada,muy interesante.saludos


Ojito con esto, que si te está entrando mucha señal, aunque bajes el fader y el medidor diga que no clipea... SI estará distorsionando. El ajuste de la ganacia de entrada no debes hacerlo en el sampli, sino en el programa de control de la tarjeta de sonido o con los potenciómetros (si los tiene) de control de ganancia de entrada. El medidor del sampli es postfader, y la verdad es que falta un boton para poner el medidor en prefader y no enganarse a si mismo.
Subir
saxotango
#13 por saxotango el 25/02/2009
si NVINA por supuesto,como dije antes tengo detector de clipeo en la placa y alli un pote con el que regulo dicha entrada.mas el fader del soft me es util para saber que cantidad de volumen esta entrando en el programa .Che te agradezco todas estas respuestas pero sigo con mas,en breve abro otro hilo.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo