Pregunta sobre sala de ensayo

Nataniel
#1 por Nataniel el 15/12/2004
Hola que tal, soy Nataniel de Buenos Aires, Argentina.

Estuve leyendo algunos mensajes sobre como acustizar e insonorizar una sala de ensayo. Bueno la idea que tengo es poner una sala de ensayo dentro de unos meses y me gustaria saber cual es la mejor manera de que no pase absolutamente nada para el otro lado, sin gastar una fortuna.
Me dijeron que lo mas dificil es callar el pedal de bombo y los graves del bajo; y que para eso tengo que poner tacos de goma en el suelo y luego tablas de madera para absorver los golpes...funciona esto realmente??
Desde ya planeo construir la habitacion dentro de la habitacion, pero tengo miedo de que esto no alcance. Bueno desde ya les agradezco la respuesta y les mando un cordial saludo, chau.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4000
#2 por D4000 el 16/12/2004
Existen uno "tacos" de goma que se llaman boots, vienen preparados para que apoyes listones de 5x5 cm de grosor sobre los cuales apoyar la superficie del nuevo suelo . Separa cada liston 60 cm en paralelo.Debes procurar que estos listones no toquen las paredes ( deja un cm o menos si puedes de separacion ). Entre los listones puedes rellenar con lana de roca o forespan (mejor ambos).Cuando tengas esta base puedes empezar a superponer capas de distintos matriales en planchas , cuantos mas y mas variados mejor ( aglomerado , forespan ,dm , parquet flotante, madera...) .Para las paredes el sistema es el mismo solo que prescindiendo de las boots y atornillando los listones a la superficie de la pared . Para el techo nunca atornilles directamente en él sino en las paredes dejando una buena camara de aire para meter tanta lana de roca como sea necesaria asi como cableado para la instacion electrica y aire acondicionado . El acabado de paredes y techo puede ser en pladur que tambien es bastante bueno como aislante acustico.
Asi es ,a grandes rasgos , como puedes construir una habitacion dentro de otra sin arruinarte ( o casi).
Seguramente otros hispasonicos te daran mas ideas .

SALUDOS DESDE ASTURIES!!!
Subir
D4000
#3 por D4000 el 16/12/2004
El nombre correcto de estos tacos es boats o U-boats, perdon por el despiste!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo