Pregunta sobre teclado maestro

pipoh
#1 por pipoh el 26/05/2014
Hola, estoy mirando un teclado maestro de 3/4 octavas y para grabar en el PC cosas de instrumentos virtuales y eso, pero buscando veo que hay unos teclados más sencillos (con muy pocos botones) y otros con muchos. En estos últimos para que sirven tener 8 faders por ejemplo, 5 pads...?
Por ejemplo comparando estos dos, uno con muchos botones y otro con pocos:

https://www.thomann.de/es/novation_launchkey_49.htm

https://www.thomann.de/es/maudio_keyrig_49.htm

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/05/2014
Con el que solo tiene teclado, solo podras disparar sonidos de los instrumentos virtuales, usar pich bend, modulación y tal vez alguna función mas y punto.

Con el mas completo que tiene knobs, faders, etc. además podrás controlar funciones del DAW y de los instrumentos virtuales y disparar sonidos, loops o percusiones con los pads.

Osea con el mas completo utilizarías menos el raton para acceder a funciones del DAW e instrumentos virtuales ya que estas las tendrías en los knobs y faders, así como podrías usar ciertos sonidos, loops, etc. directamente desde los pads.
Subir
Xavi
#3 por Xavi el 28/05/2014
Yo añado al comenterio de Raúl, que por experiencia propia M-Audio no se la recomiendo a nadie (sobre todo en tarjetas de Audio), los teclados los he tocado en tiendas, el que mencionas y los de 88 teclas y me parecen muy enclenques. Solo con decirte, aunque a tí quizás esto no te diga nada, que el M-Audio Keystation 49 lo ví en MediaMarkt.
Por contra, Novation, no tengo nada en mi casa de esta marca, pero tambien he palpado mucho en tiendas y para mi no hay punto de comparación en fabricación y materiales, y núnca lo verás en MediaMarkt. Para el que no sepa lo que es mediamarkt, es un supermercado de electrodomesticos, bamos que de Audio Pro mucha idea no tienen.
Subir
pipoh
#4 por pipoh el 28/05/2014
Ok, informado. Muchas gracias a los dos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo