Pregunta sobre teoria musical

Fede_paz
#1 por Fede_paz el 07/12/2013
Hola a todos!!!! Me presento: Soy Federico, me dicen Fede :P me gusta mucho el hip-hop y tambien el rap tanto asi que desde hace un tiempo empece a interesarme en la musica y bueno hace poco empece a estudiar teoria musical (de forma autodidacta) y ya han pasado casi 2 semanas desde que comence a leer un libro de teoria y ya se me presento un problema.... no he tenido problemas a la hora de crear mis melodias, hasta ahi no hay problemas.... pero lo que no entiendo es como armonizo la melodia que tengo con acordes mayores o menores??.... he probado con los dos tipos de acordes, y a veces unos suenan bien y otros no, pero se que no siempre puedo hacerlo a oido, porque me puedo estar equivocando..... entonces no se que hacer..... mi pregunta seria....

Para armonizar una melodia que esta especificamente en fa menor,tengo que utilizar los acordes de esa escala? (Me refiero a los siete basicos en principio, se que se puenden hacer septimas, novenas, etc) es asi que se armoniza una melodia? aunque dentro de la escala de fa menor haya acordes mayores y disminuidos???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/12/2013
Así es tienes tu escala de C mayor.

do - re - mi - fa - sol - la - si

los acordes básicos de esta escala serian.

do/mi/sol = C
re/fa/la = Dm
mi/sol/si = Em
fa/la/do = F
sol/si/re = G
la/do/mi = Am - la/do/mi/sol = Am7 - la/do/mi/sol/si = Am9

Y si en determinado momento no te gusta el sonido del si/re/fa = Bmdis

puedes hacer una modulación o a si/re/fa# = Bm o sib/re/fa = Bb aquí la cuestión es que cambia un poco la escala al pasar por las modulaciónes, ya que tienes que alterar Fa# o Sib cuando uses los acordes pero se escuchan bien.
Subir
Fede_paz
#3 por Fede_paz el 11/12/2013
Muchas gracias por la respuesta RaulMX,entendi perfectamente la explicacion sobre los acordes... la modulacion seria algo asi como cambiar de escala y empezar a usar una nueva? Hay alguna regla a seguir para hacer eso y que todo suene bien?
Subir
jovenveterano
#4 por jovenveterano el 11/12/2013
Las leyes de la armonia son numerosas y resumirlas aqui todas seria un poco locura para mi, pero mi consejo es y smp sera... Usa tus oidos!!!!! Las reglas estan para romperlas, incluso en muchos casos coincidiràs incluso. ..
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 12/12/2013
Claramente la idea es que uses el oido para buscar que es de tu agrado o no, mientras sigue estudiando que te va a ayudar, pero por lo pronto utiliza las sensaciones que te generan. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo