Pregunta sobre ventiladores

mustang64
#1 por mustang64 el 09/05/2007
Hola apañeros,
Hace poco he cambiado el ventilador de mi etapa Peavey CS-400 del año 79, que andaba un poco cascado y tenía un clac-clac-clac. Es un ventilador de esos de 12 x 12 x 4 cm. Me ha costado 10 euros y es ¿chino? ¿coreano? bueno, de por allí.
El problema es que el zumbido que mete es considerable, casi más que el clac-clac antiguo.
¿Sabéis qué hay que preguntar a la hora de comprar un ventilador de estos? ¿cuál es el mínimo ruido permitible? ¿cuál es el habitual de otros ventiladores? ¿Son todos igual de ruidosos? ¿Me he comprado una batidora en lugar de un ventilador? ¿Hay marcas y "marcas"?
(En Thomann hay uno por 29 euros, pero no sé en qué se diferencia)
¿Algo de luz sobre mi oscura vantilación?

Muchas gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 10/05/2007
Hola, lo que debes mirar es el caudal de aire y los DBA de ruido, ya que no todos hacen el mismo ruido. Porqué no te miras un ventilador de los de pc de 12x12?

Este por ejemplo es bastante silencioso (11 DBA). Por lo general, hasta 20 DBA hacen poco ruido.

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2332

Saludos
Subir
mustang64
#3 por mustang64 el 10/05/2007
Gracias Futhark. No he comentado que el ventilador es de 220V, y claro, el de pc es de 12V, por lo que tendría que meter un trasnformador y no hay sitio para ello, pero te agradezco mucho los umbrales de sonoridad que me das. Con eso ya tengo algo de luz...

Saludos.
Subir
Futhark
#4 por Futhark el 10/05/2007
uf menudo ventilador jeje, pero ten en cuenta que a 220 seguramente aumentarán las revoluciones y en consecuencia el ruido, asi que tampoco intentes encontrar uno de 11 DBA, aun asi seguro que encuentras algo decente, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo