Pregunta sobre xone 62

faelitox
#1 por faelitox el 13/01/2010
Pregunta facilita para el que tenga una :D

El gain de los canales de la Xone 62 solo atenua aumenta el volumen unos Db o si lo bajas a 0 mata el sonido del canal? vamos que si cuando lo bajas a 0 sigue sonando mas bajo es normal?

gacias un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tuning_yecla
#2 por tuning_yecla el 13/01/2010
Si!!! no me digas el porqué pero si, sigue sonando por lo menos de memoria en las entradas de phono si.



saludos
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 13/01/2010
Ok, muchas gracias. Entonces es normal... había escuchado que algunas mesas solo atenúan y no cortan con el gain, pero no me lo esperaba de esta... la verdad que me parece extraño, hay veces que me da por bajar el gain, o para pinchar con cascos por la noche, pero veo que con esta no se puede...

Por cierto, ta muy bien la EQ de 4 bandas, pero tb podían haber hecho la EQ que matara, bajas todo y sigue sonando, tanto costara hacerla de -30 en lugar de -26 :D

Lo que si que aprecio es que solo tiene +6 en la EQ, y no +15 como muchas y que no vale pa nada, solo para que alguien poco entendido se cargue el equipo :twisted:


un saludo!
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 13/01/2010
¿puede ser que porque la mesa sea analógica?
Subir
WouBaH
#5 por WouBaH el 13/01/2010
SuRdO escribió:
¿puede ser que porque la mesa sea analógica?


¿Es irónico o una pregunta? A mi me gustaría saberlo realmente por saber más jajaja, mi UREI 1601 igual, el gain no corta del todo jajaj

Un saludo
Subir
AdriC
#6 por AdriC el 13/01/2010
Yo creo que lo normal es que el gain de una mesa no corte del todo, osea que tenga un rango de -x a +x, precisamente es para eso, para dar un poquito mas o un poquito menos para igualar volúmenes en los temas.

Saludos.
Subir
kiket
#7 por kiket el 14/01/2010
YO muchas veces cuando estoy pinchando un tema y lo quiero meter progresivamente, me viene muy bien subir el fader del canal a tope, y bajar a tope el knob de la ganancia. Luego voy girando el knob poco a poco hasta llegar al volumen deseado, pero me gusta que empiece con un poquito de volumen. A mí me viene bien esto, espero que la xone 42 que tengo en camino haga esto también!!!
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 14/01/2010
Y por que sea analógica no puede tener una Q mas cerrada en la EQ (aunque sea solo en hi, low) o que el gain no cierre el volumen..?

Entonces según la numeración que tiene el gain de 0 a 10, estando el 5 en el medio... Si la pongo a 0 es la señal original sin añadirle DB?

Yo creo que no, que es el 5 .... es algo confuso... el 0 debería estar en el medio, y poner + 5 db hacia derecha - 5 db izquierda o lo que sea que tiene de DBs el Gain.


Bueno son solo comentarios, vengo de estar usando la misma mesa 8 años una ecler smac pro, y esto es algo nuevo para mi que funciona distinto a lo que no estoy acostumbrado... Pero creo que me acostumbrare rápido :D
Subir
SuRdO
#9 por SuRdO el 14/01/2010
WouBaH escribió:
SuRdO escribió:
¿puede ser que porque la mesa sea analógica?


¿Es irónico o una pregunta? A mi me gustaría saberlo realmente por saber más jajaja, mi UREI 1601 igual, el gain no corta del todo jajaj

Un saludo


es pregunta

yo lo que pienso que no es lo mismo que el rango de volumen sea grande a que tenga corte de frecuencias, un kill. A ver, si aparece algun tecnico y nos aclara el porque. De todas formas,¿ estamos hablando del gain o de las bandas?
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 14/01/2010
hablamo de las dos cosas jejeje.

Bueno ya he pillado como va el tema del gain. El gain va de 0 a 10. asi que bajado del todo es la señal original. Antes no lo pille porque hay k tener el cue puesto para k monitorize la señal entrante. Asi k no puedes bajar volumen de la señal con el gain, no tiene valor negativo como otras mesas k el 0 esta en medio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo