Pregunta teorica tonta...

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 02/12/2005
Tengo una duda, hoy lo estaba comentando con mi compañero de curro y no lo teniamos claro.

Si pongo dos altavoces de 8 Ohm en paralelo, la impedancia se reduce a 4 Ohm, entonces para compensar, ¿puedo poner una resistencia en serie de 4 Ohm?

Si hago eso, ¿pasa algo? ¿pierdo potencia o puedo romper algo? ¿o es correcto?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FlanDhul
#2 por FlanDhul el 02/12/2005
Es correcto, el conjunto tiene 8 ohms y no se rompe nada. Pero a bornes de cada altavoz llega menos tensión que si sólo colocararas un altavoz de 8 (sin resistencia).

U1= Tensión en bornes del ampli.
U2= Tension en bornes de los altavoces.
U3= Tension en bornes de la resistencia.

U2=U1-U3

Y si sólo colocas un altavoz (sin resistencia): U2=U1

(pierdes potencia)

No se si me he explicado bien #-o

Saludos!!
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 02/12/2005
La tensión se divide entre dos, y por lo tanto la potencia tambien, pero los dos altavoces sumados dan la misma potencia que uno solo, si no fuera por que la resistencia tambien chupa de esa potencia. ¿Es asi no?

La duda venia, por que, resistencia es la oposicion al paso de la corriente continua, y impedancia la oposicion al paso de la corriente alterna y no sabia si una resistencia normal serviría para aumentar la impedancia.

Otra duda, la resistencia puede ser de esas normales de 1/2W o tiene que ser de tantos Watios como le vaya a meter al conjunto de altavoces?
Subir
FlanDhul
#4 por FlanDhul el 02/12/2005
Exacto. En la resistencia hay una caída de tensión que no se transforma en sonido. Sería una combinación para conectar altavoces con menos potencia que la nominal de salida del ampli.

Yo hice una practica... conecté una Resistencia (R) en serie con un altavoz y se oía más bajito pero bien (como si bajaras el volumen). Al conectar una bobina se absorbían los agudos y al conectar un condensador se absobían los graves.

Por la resistencia pasaría la misma intensidad que por el conjunto de altavoces y tendrían la misma tensión en bornes por lo que tendrán que ser de igual potencia. Potencia = Tensión * Intensidad
Subir
guty
#5 por guty el 03/12/2005
esperar que estais patinando, dos altavoces de 8 ohmnios en paralelo suman 16 ohm y no 4, esto ultimo seria si lo poneis en serie como queieres hacer con la resistencia.
Subir
FlanDhul
#6 por FlanDhul el 03/12/2005
Guty te equivocas, lo decimos bien.
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 03/12/2005
Dejalos sin resistencia. Vas a tener un conjunto de 4ohm y va a chupar más corriente pero no creo que vaya a saltar la protección por 4ohm (que en realidad pueden ser algo menos) y si salta ponlos en serie que van a ser 16ohm.

La resistencia debería ser constante en frecuencia (en realidad suelen tener algo de inductancia) y deberías usar una con los W que vayan a pasar (tampoco te fíes de las características técnicas).
Subir
hilitescan
#8 por hilitescan el 05/12/2005
Importantísimo ver la intensidad de rotura que debería tener la resistencia. Las que disipan mucha potencia suelen ser caras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo