Pregunta de tiempo

julioproductor
#1 por julioproductor el 16/06/2010
alguien me podria ayudar como cambiar de tiempo 4/4 a 3/4

muchas gracias a todos
Subir
pacotecla
#2 por pacotecla el 16/06/2010
Hola.
Abre la pista de conductor e inroduce el cambio de compás. Pero mejor lee el manual pues además en esa pista se pueden hacer muchas más cosas.
saludos.
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 17/06/2010
Esos cambios se pueden realizar desde la pista de conductor track en la ventana de Sequence, también desde la ventana de MIDI, a la derecha arriba de esa ventana hay una pestaña donde puedes acceder al conductor track. Yo prefiero usar otra opción, que es abrir una ventana de Event List, selecciono siempre conductor track y en la misma ventana da varias opciones key change, tempo change, meter change... seleccionas la segunda "tempo change" y le das click al "+" y te crea un cambio de tempo, así puedes ir cambiando facilmente, si está tu secuencia detenida en un compás x al darle + siempre en la ventana event list estando en conductor track te va a crear tempos... no olvides que tu secuencia tiene que estar regida por el conductor track y no por tempo slider en la ventana "Control Panel" (Shift + X) de lo contrario no va a leer la linea de tempo el secuenciador. otra cosa, luego que has creado algun tempo incicial, por lo menos uno, es mas fácil irte a la ventana Sequence y editar manualmente con la herramienta Lápiz ( dos veces p en el teclado rápidamente pp ) y editar manualmente cualquier variación dinámica de tempo.
Subir
pacotecla
#4 por pacotecla el 17/06/2010
La opción en event list es añadir (+) un meter change ( no tempo change), ya que lo que quieres hacer es introducir un cambio de compás.
Saludos.
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 17/06/2010
pacotecla escribió:
La opción en event list es añadir (+) un meter change ( no tempo change), ya que lo que quieres hacer es introducir un cambio de compás.
Saludos.

ups :oops: jajajaja eso me pasa por leer a la carrerita jajaja .. bueno si, ahí mismo se hace todo :mrgreen: tiempo, tono, métrica y muchas otras cosas lindas :mrgreen: jejeje ayam sorry :lol:
Subir
julioproductor
#6 por julioproductor el 17/06/2010
muchas gracias yo sabia hacerlo pero como casi nunca lo uso seme habia olvidado muchas gracias por la recordadita
Subir
FMiguelez
#7 por FMiguelez el 20/06/2010
pacotecla escribió:
La opción en event list es añadir (+) un meter change ( no tempo change), ya que lo que quieres hacer es introducir un cambio de compás.
Saludos.


De hecho se puede hacer las dos cosas en esa ventana. Pero si son varios los cambios de tempo o compás sería mucho más rápido y efectivo hacerlo en el GE o SE.
Subir
pacotecla
#8 por pacotecla el 20/06/2010
En efecto se puede hacer en cualquier ventana de edición: SE, GE. Sin embargo la introducción de datos de cambio te tempo con el lápiz en SE o GE no es exacta. Quiero decir que si la quieres poner por ejemplo en el 5/1/000 no te lo pone justo al principio de compás, luego de dibujar con el lápiz debes de ajustar . Sin embargo en el event list del conductor , si añades un dato de cambio estando el counter en el momento deseado te lo pone ya ahí sin necesidad de escribir el "timing" aunque también puedes hacerlo.
Personalmente me gusta más el GE , más que nada porque es más visual. Es una pena que los datos que se introducen son aproximados en cuanto a la ubicación y que no se puedan cuantizar estos parámetros.

Saludos.
Subir
FMiguelez
#9 por FMiguelez el 20/06/2010
pacotecla escribió:
\ Es una pena que los datos que se introducen son aproximados en cuanto a la ubicación y que no se puedan cuantiar estos parámetros.


Estoy de acuerdo contigo. A mi me encanta usar el lápiz, sobretodo para "masajear" el tempo después de cambios del director. Como bién dices, es una lástima que ni el tempo ni los cambios de compás obedecen el estado del Grid (on-off, el valor, etc.). MOTU debería hacer que estos se comporten como todo lo demás. Asi uno tendría la opción de hacer que se peguen a los Grid boundaries o que sea totalmente libres como lo son ahora.

Por otro lado, uso más cambios de Tempo en cualquier lugar del compás que no sea en los downbeats. Esto es porque cuando lo hago así es para medidas "correctivas" (a los directores les encanta modificar el video solo unas horas antes de que tenga que entregar la música :roll: )

De cualquier forma, este punto sería bueno que se lo mandemos a MOTU como sugerencia para que nlo implementen pronto, no? Si varios de nosostros lo hacemos es más probable que nos hagan caso...
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 20/06/2010
Cuando edito con la herramienta de "lápiz" siempre tengo a la mano la ventana de "Cursor information" :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo