Pregunta típica.. libros?

LordOfMetal
#1 por LordOfMetal el 22/12/2006
Hola llevo un tiempo aprendiendo música con documentos de la red lo k es el tema de formas escalas acordes y tal pork llevo tres años con la guitarra y lo k es técnica me sobra pero no tengo base teórica y kiero formarme, a su vez busco aprender armonia y composición, algun libro me podeis recomendar?? se que me direis k buske articulos por este foro o por internet pero busco seguir un método tipo conservatorio estructurado para coger base (múuucha base a ser posible) antes de entrar en el instituto de musica y tecnologia que espero entrar el año k viene o el siguiente.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D0N
#2 por D0N el 25/12/2006
Mi libro de armonia preferido es el de Diether de la Motte, aunque hubiese sido muy duro empezar por el, no porque lo que diga sea complicado, sino porque se nota que da por hechos conocimientos.

Yo empece con el de Schoenberg (el de armonia, porque el de funciones estrcturales es como un resumen muy -demasiado- conciso si no has leido el otro). La verdad es que me quedo con la Motte, pero la idea de Schoenebrg de "Region" es para mi muy muy importante, auqneu vete a saber si la usara alguien mas.

Creo haber ojeado uno de Piston, que estaba bien (ahora no recuerdo si era el autor, me da que si).

Pero si lo que te interesa es el metal (lo digo por tu nick), mejor estudia algo de armonia de jazz o armonía moderna (encontrarás mucho mas sobre lo primero), mucho más apropiado para lo que buscas.

De armonía de jazz, aprendi en el taller de musics, y no usé libros, pero posteriormente me "agencie" unos de Berkeley. Ahora no estoy en casa, pero creo que el autor era noseque nettles o algo asi (olvida esto ultimo, realmente no me acuerdo de nada XDDD)

No vayas a creer que es mejor empezar por clásico, en especial viendo como esta le ducacion de la materia en este pais, vale mas que tengas una buena base de armonia moderna, mucho mas orientada hacia lo vertical y el analisis, que la armonia clásica, de la que prefiero no hacer comentarios de mis profesores
Subir
ulozilla
#3 por ulozilla el 25/12/2006
a mi tambien me interesa mucho el tema, se cosas de produccion y todo eso, pero me gustaria conocer mas la teoria, sobre todo cosas con el piano, algun libro que se pueda encontrar aqui en internet?
Subir
LordOfMetal
#4 por LordOfMetal el 27/12/2006
ulozilla @ 25 Dic 2006 - 11:10 PM escribió:
a mi tambien me interesa mucho el tema, se cosas de produccion y todo eso, pero me gustaria conocer mas la teoria, sobre todo cosas con el piano, algun libro que se pueda encontrar aqui en internet?


lo ideal es encontrar estos libros en pdf, yo estoy mu pegao en solfeo, por ahora se formar escalas mayores y los modos y tal y estoy ahora con los acordes k el tipico error es aprenderselos de memoria para poder tocar algo en vez de saber como se forman.

bueno a ver si algun alma caritativa pone nombres de libros k podamos encontrar en pdf, yo akí en sevilla buské en las librerias beta y encontré muy poco mas k na libros con canciones de artistas especificos cosa que de poco sirve para aprender teoria.

Gracias "DON" por los títulos a ver que encuentro, con respecto al tipo de musica me atrae bastante el rollo noeclásico mas que el metal moderno.
Subir
D0N
#5 por D0N el 28/12/2006
ya pero si te refieres al heavy neoclásico, el término clásico tiene poco que ver con el término clásico de la tradición clásica (que dicho sea de paso, es una palabra que designa algo dificil de concretar, cuando el clasicismo, estrictamente, sólo se refiere a la segunda mitad del XVIII).

Pero vamos, sea lo que sea, seguro que disfrutas mucho estudiandola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo