Pregunta tonta sobre estudios

retegi84
#1 por retegi84 el 10/02/2005
Hola!
Quiero organizar mi estudio de forma que quede codo de manera que no moleste y ordenado. Para eso, quisiera alguna idea cosejos de como os organizáis. Hos voy a decir con componentes del estudi cuales son:

-Roland FP2 (como teclado mestro)
-Pentium 4 de 3,4 Ghz 1024Ram (torre)
-Monitor del pentium (no es TFT)
-Teclado del ordenador
-Ratón
-*Mesa de mezclas
-*Monitores de campo cercano

Supongo que tendré que construir yo una mesa de madera en la que pueda poner todo de la manera mas adecuada posible, pero quisiera ideas de manera que quede lo mejor posible (ya que el desmadre que se monta en un estudio es tremendo, cables, cables y mas cables...). Hay uno que me a gustado mucho que es el de un usuario llamado "thos" (lo conoce alguien? tiene unos estudios de lo mas completos) he visto una foto de su estudio en la columna de la izquierda, ya que la sección estudios no funciona correctamente.

Por esta razón quisiera que el que se anime nos enseñe alguna foto de su estudio para pillar ideas (es un coñazo lo que pido, lo se. Al que le apetezca)

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 11/02/2005
:shock:

Es que de verdad que no se ni por donde pillar este hilo tuyo jajajajaja.
](*,)
Eso es algo muy personal, cada uno se monta su estudio como puede.
Esta claro que si es en tu habitación tendras un serio problema de espacio(como la mayoria de los hispasonicos supongo)

1º cosa que se me ocurre, ¡Hazte con un monitor TFT en cuanto puedas! Si son 2 pues mucho mejor. Conseguiras espacio, mucho + espacio.

2º Encarga una buena mesa a medida, yo tengo una en forma de L de 2m x 1,5m aproximadamente, aprobechando la esquina de mi habitación.
De anchura tiene 60 cm, pedi 60 cm porque hace falta bastante superficie para poder colocar todos los aparatos. Y luego pedi que tubiera en uno de los lados,debajo, una especie de bandeja extraible donde colocar el raton y el teclado. De esta manera donde estoy sentado tengo el TFT enfrente, mas cerca de mi el teclado controlador y la bandeja para el teclado que la saco o meto cuando quiero. Todo en la misma linea
¡Pillas,o te maquillas!

=; BUFFF me voy a dormir que son la 1:30.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 11/02/2005
pues sobre todo centrate en q la escucha sea la correcta y lo demas acorde con las escuchas
Subir
pop
#4 por pop el 11/02/2005
Lo que dice Alexman del teclado controlador al lado del tft es básico para no dejarte el cuello cuando tocas. Una idea es en linea vertical el tft, justo abajo el controlador y abajo la bandeja para el teclado. Si tienes dos monitores piensaté bien donde te vas a poner el ratón o terminarás teniendolo que usar con la mano tonta. Antes de montar los cables de los aparatos sientaté en tu silla, justo donde ayas a trabajar y ve probando como queda todo, mira si te queda accesible y comodo. Buscaté sitios ocultos detrás la mesa para esconder los cables y que no estén por medio. Ve probando que seguro que vas a tener que desmontar alguna cosa mas de una vez. saludos
Subir
Alexman
#5 por Alexman el 11/02/2005
Yo la torre del ordenador la tengo encima de la mesa, bien accesible.
Nunca la pongas por el suelo escondida o lejos de ti. Hay que tenerla siempre cerca y a mano, para meter cds, apagar, encender, y para conectar desconectar mil cosas. Aparte que yo siempre lo destripo para meter o sacar hardware.
Eso si si vas a tener la torre cerquita de la cara es imprescindible poner ventiladores silenciosos, si no te volveras majara, como estoy yo apuntito de volverme. #-o
Esta proxima semana le pondre un Zalman de esos porque yo ya no puedo más con el maldito ruidito. :x
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 11/02/2005
Alguien escribió:

-Monitor del pentium (no es TFT


Lo primero que deberias hacer es cambiar tu monitor por un TFT aunque sea de 15", es esencial. Verás con que comodidad te encontrarás y el espacio que vas a ganar.
Te aconsejo en particular los LG cómo el que yo tengo, en casi dos años ni un problema y una excelente calidad de imagen (claro que hace esos casi 2 años pagué por un TFT de 15 pulgadas 430 € ).

TONi
Subir
retegi84
#7 por retegi84 el 11/02/2005
Muchas gracias por los consejos!
Lo de los TFT tendrá que esperar, porque antes que eso va la mesa de mezclas, unos buenos cascos y algún sinte analógico quisiera pillar tambien. Pero sin prisa, todo va poco a poco. El Roland FP2 ya lo he conseguido por fin ¡una joya! ¡Lo quiero mas que a mi propia familia!
(es broma...creo)

Eskerrikasko!
Ya pondré alguna foto cuando me organice...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo