¿Tan poco alcance tiene AMD?

kamaleon77
#1 por kamaleon77 el 03/03/2014
Bueno.... El tema AMD vs Intel ya tiene muchos años en una pelea que para mi parece carnicería :machaca: jejejejej

Pero ya, en cuestiones practicas y digamos que lo ponga en este plano "De personas digamos promedio en cuestión de dinero que hay que ahorrar y que el dinero no sea digamos un problema muy serio, simplemente pues aguántate un poco mas de tiempo si quieres algo mas caro. Al centrarte en armar una nueva PC para tu Home Studio casi interpreto la mayoría de los comentarios de todas las ligas así

"Pues si no tienes dinero confórmate con AMD, peor es no tener nada"

Se que algunos les molestara eso pero así lo interpreto o es mi entender, osea que con AMD si puedes hacer música pero no a la calidad de ponerse a las patadas con un Intel. y que por mas que le busquen que AMD puede lograr algo siempre se quedara a la sombra de Intel.

Lo digo porque un amigo me pidió que le arme una nueva pc para utilizarla para Home Studio y al hacer dos presupuestos Uno con AMD FX 8350 y otro con Intel i7 4770k (ambos con buenos componentes, T Madre, Memorias, D duro, ventilacion etc) el precio se me dispara casi tres veces en la intel y mi compañero se desanimo porque me comento así con usando sus mismas palabras.

Chingado..... Ni modo tendré que aguantarme unos 6 meses mas ahorrando, si me compro la amd estaré en la categoría de estudio casero de un cuartito de colonia popular

Por mas que trate de animarlo y decirle que eso es nomas un tabú el insistió en lo mismo y me decía "por donde averigües AMD es lo amateur, para principiantes y lo mas tonto que le escuche "Para pobres"

Y me dejo sin poder contestarle cuando me dijo.

Haber.... Donde has visto aquí en nuestra localidad en los estudios o vete un poco mas allá que alguna buena grabación salio de una AMD

Por eso mi pregunta ¿Si armo una con AMD por mas buenos que sean sus otros componentes que complementen la PC me voy a quedar en un lugar amateur? No se si me explico, osea que el nivel de calidad que salga de esa pc no sera como la de una Intel.

No se si alguien por aquí ha hecho ya pruebas así un mamo a mamo real AMD vs Intel. El mismo DAW, pistas, efectos, instrumentos en ambas y ver como trabajan al mismo tiempo, con componentes similares (misma cantidad y velocidad de la memoria Ram, los discos duros, la T Madre de especificaciones similares. Y también las misas periféricos "micrófonos, Monitores, Cascos, interfaces"

¿O de plano no ha salido nada bueno de una PC con AMD?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OMNI
#2 por OMNI el 04/03/2014
Tonterías! pero no le digas a la gente que usaste AMD! :desdentado:
Yo tengo ambos con procesadores similares en ambas. Se saca la misma calidad? pues sí! eso está de parte de la interface y los otros componentes.
Lo que sí te puedo decir es, que dependiendo de la complejidad del proyecto que uses para comparar, Intel sí dá más rendimiento, lo cual puede ser interpretado como poder tocar más pistas de audio y más efectos. Quzá en base a esto podría sufrir la calidad. Pero de otra manera, no veo razón alguna por la cual AMD pudiera ser inferior al momento de poder entregar calidad.

Saludos.
Subir
2
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/03/2014
Yo en estudio profesional trabajo con AMD, claro tengo una mesa digital que en audio le ahorra mucha carga al ordenador, pero hasta ahora no e tenido ningún tipo de problema con proyectos de 32, 48 pistas.

Y con instrumentos virtuales la verdad es que tampoco, tuve problemas con los HD's ya lentones que tenia y eso que eran raptores a 15000 rpm en una paleta orquestal de 40 tracks, pero desde que uso unidades SSD se acabaron los problemas y no tengo el procesador tope de gama amd, tengo el mejor de los que tienen video integrado A10-5800.

Lo profesional o no profesional, no te lo va a dar un ordenador, interfaz de audio, DAW, plugin, microfono, etc. eso te lo va a dar una buena composición, acústica controlada, sistema de monitoreo y principalmente un buen oído y experiencia trabajando con equipo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2014
Juajua!!

Que gracioso este hilo.
Voy a comentar antes que lo cierren y baneen a medio mundo ya que esto sera divertido!!

Tengo un AMD y no tengo problemas con 90 o mas pistas e instrumentos virtuales.
No quiero ni recordar que cuando tuve de la otra marca no podía levantar mas de 20 pistas, aunque para otras cosas era poderoso como un elefante, en musica y multimedia... parecía un elefante montado sobre una citroneta.

Mi modesto AMD en una pre mezcla...



:ook:
Subir
1
OMNI
#5 por OMNI el 04/03/2014
=D> Curioso. Yo tuve una experiencia similar a Kami. Por eso ahora compro AMD.

:comer:
Subir
1
kamaleon77
#6 por kamaleon77 el 04/03/2014
Gracias por sus comentarios me ayudan bastante a la hora de explicarle a la gente estas cosas, disculpa kamikase si para ti es algo que te causa risa, créeme que a muchos este tema les da dolor de cabeza e indecisiones inmensa, mas a la hora de gastar dinero y una cantidad mas o menos generosa que no lo juntaron en dos semana o un mes, tratas de que tu dinero lo gastes bien y no te estés dando de topes en la pared porque no resulto lo que esperabas, así se batalla día a día y aquí en mi localidad (Sonora México) créeme que es el pan de cada día. la gente de aquí músicos y la mayoría de ingenieros lo que sirve nomas son mac, pc con intel, pro tools, genelec y cosas asi.
Si vieras como se rieron de mi cuando les dije que mi DAW es Reaper. Pero en fin.... Es como decimos aquí en mi hermosillo

Lo que suena bonito no es el instrumento ni los aparatos sino el mono que lo hace sonar

Ojala y este hilo se amplie un poco mas y gracias RaulMX Omni por sus comentarios y kamikase por poner un vídeo de tu trabajo y mas que nada con la maquina que lo haces me sirvió mucho ya mi compañero se quito esa falsa idea de AMD

Saludos desde Hermosillo Sonora México
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2014
Ten en cuenta que nada mas hace 15 años se registraba en multipistas y se mezclaba con computadores mucho menos potentes, y la mayoria en
MACs, que ni eran intel, ni eran amd, de un solo nucleo y no mas que a 500 o 700 megahertz. Por ahi esta botado en el estudio un antiguo MAC que utilizando Protool lo mas bien soportaba 50 o 60 pistas de audio. Es verdad que el proceso se lo llevaba la interface y el hardware (cosas que ahora no utilizamos, por dificil mantencion y ser muy caros), pero en aquella epoca ya era una gracia editar y procesar audio a 44 y 48 kilos y 24 bits. No voy a mencionar que hace 20 años con un atari y un procesador de 16 bits hacias casi lo mismo, lo malo es que con solo 4 u 8 pistas con Cubase y el Falcon.
:ook:
Subir
1
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 04/03/2014
Mira, yo toda mi vida fui de AMD, y hace unos años me pase a Intel, y tuve ganancias, pero hay algo con lo que yo no te puedo engañar, intel es mas caro, y habiendo invertido la misma cantidad de dinero que en un AMD pero comprando Intel, de seguro el rendimiento no hubiera sido mejor que un AMD, la ventaja de intel es que tiene plataformas que superan a AMD y cuando quieres rendimiento mucho mayor, pues si, es una opción Intel, pero esa plataforma te puede costar el doble, y no necesariamente te dará el doble de rendimiento y tampoco es que AMD tenga mal rendimiento, para muchos en rendimiento extra que te puede ofrecer una plataforma Intel de gama alta no es siempre necesario.

Ahora bien, yo he escuchado burradas realmente, como que AMD no sirve para audio, y a ese que dijo eso habría que agarrarlo a ostias, hablan de incompatibilidades y un montón de tonterías que no tienen ningún fundamento, de hecho yo con Intel tuve problemas con los puertos USB 3.0, no todo lo que le conectes va bien y con los chipset de AMD no he encontrado que se presenten los mismos problemas, entonces, hay que decir las cosas como son, ninguna plataforma es infalible, lo mismo que con Mac, que tratan de hacer su plataforma lo mas cerrada posible para evitar incompatibilidades y no son pocos los que han tenido problemas con sus interfaces, entonces te tienes que poner elitista y trabajar solo con Apogee (es por dar un ejemplo solamente) pero lo caro de tu plataforma al final no te aseguró no tener problemas.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2014
#8

Eso mismo digo yo.

:ook:
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 04/03/2014
Yo siempre optaria por Intel, mas que nada por la compatibilidad para Hackintosh, pero como en todo siempre esta el debate de si esto es mejor que lo otro, y como en todo habra defensores a ultranza de unos y de otros.

Lo que me resulta absurdo e indocumentado es el argumento de que AMD no sirve para audio, es una total majaderia.

Salud y muchos procesados

:teclear:
Subir
OMNI
#11 por OMNI el 04/03/2014
Alguien en Intel ha de haber iniciado ese rumor :desdentado:
Subir
medesquicias
#12 por medesquicias el 04/03/2014
Lo que faltaba por ver, los procesadores ahora también suenan...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2014
Claro que suenan.

No los oyes?
Si no los oyes...

Necesitas un otorrino :cascos:

:ook:
Subir
1
OMNI
#14 por OMNI el 04/03/2014
Claro que suenan! algunos hasta a 3Ghz o más! :desdentado:
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2014
Hablando de que suenan...

Tengo un PC que a veces tiene un pitido que me vuelve loco y no se si es del disco duro, las memorias o el procesador. (Los ventiladores no son, ya descarte eso echándolo a correr con los ventiladores desconectados).
No tengo claro aun a que frecuencia suena el condenado, pero de seguro es por sobre los 12 kilos o mas...

Lo peor es que nadie mas parece escucharlo...
:bua:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo